FV y aerotermia, mejorar consumos

JPM

Fulgencio
Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
553
Wh
691
Buenas tardes,
Quiero programar mi aerotermia para que funcione con una temperatura de consigna más alta en horas de mayor sol, para aprovechar la FV.
La verdad es que he reducido mucho el consumo, desde que las tengo instaladas, pero ahora en invierno, el sol incide sólo de 9 a 16, más o menos y no sé si subir por ejemplo a 24 grados esas horas, no estamos en casa por cierto y luego bajar drásticamente a 18-19 el resto de las horas.

Me preocupa que:
1. La casa se enfríe mucho, serían 7 horas a 24° pero 17 horas a 18°-19°, y me tire por tierra el consumo, y
2. Que por la tarde noche a 18-19° tengamos frío.

Los que tenéis FV y aerotermia, ¿la tenéis programada de algún modo? O la dejáis igualmente a una temperatura de consigna fija, todo el día?
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-12-04-14-24-47-848-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-12-04-14-24-47-848-edit_com.android.chrome.jpg
    239,3 KB · Visitas: 35
Pues no debería perderte mucha temperatura entonces por su alta inercia. Prueba
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Yo llevo un mes con fv y de momento pongo la máquina de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Haciéndola trabajar solo en horario solar. La impulsión la tengo a 37 grados y la casa me llega hasta los 22 o 22,5 grados a las 5 de la tarde.
A la mañana siguiente cuando me levanto hay entre 20 y 21 grados. Zona centro Andalucía, clima suave hasta ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Yo llevo un mes con fv y de momento pongo la máquina de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Haciéndola trabajar solo en horario solar. La impulsión la tengo a 37 grados y la casa me llega hasta los 22 o 22,5 grados a las 5 de la tarde.
A la mañana siguiente cuando me levanto hay entre 20 y 21 grados. Zona centro Andalucía, clima suave hasta ahora...
Perfecto, muchas gracias.
Lo probaré y os cuento.
Saludos!

Edito: el resto de horas la apagas completamente? O bajas temperatura de impulsión para que no encienda?
 
Última edición:
Yo llevo un mes con fv y de momento pongo la máquina de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Haciéndola trabajar solo en horario solar. La impulsión la tengo a 37 grados y la casa me llega hasta los 22 o 22,5 grados a las 5 de la tarde.
A la mañana siguiente cuando me levanto hay entre 20 y 21 grados. Zona centro Andalucía, clima suave hasta ahora...
Hola! aproximadamente qué temperaturas exteriores mínimas y máximas tienes?

Yo estoy deprimida, impulsando a e5 grados, con exteriores entre 10 y 16 grados, la casa no me sube más de 1,5 grados en 12 horas. Le cuesta... Ahora voy a probar a 37 grados.

A ver... Sé que es un problema de aislamiento, está clarísimo. Pero bueno, por comparar...
 
Buenas, en mi caso en zona centro, zona D3, tengo programada la aerotermia con consigna de 22º (es el valor numérico del termostato que manda sobre la máquina que aporta confort a la vivienda, en realidad con otro termómetro la Tª es algo menor) de 9h a 17h, luego de 17h a 9h la consigna es de 19º.

El nivel de aislamiento de la vivienda junto a la inercia del suelo permite que la pérdida de temperatura sea asumible desde el punto de vista del confort.

Temperatura de impulsión de 35º (más menos 2º de modulación a elección de la máquina).

De hecho, se podría bajar la consiga un grado o trabajar menos horas la máquina, pero la diferencia de sensibilidad térmica de la otra parte contratante con derecho a veto lo impide.

Si el control es por temperatura de impulsión entonces durante las horas de bajar temperatura la bomba sigue funcionando (en mi máquina). Si el control es por consigna de temperatura ambiente en el salón entonces en las horas de baja temperatura la bomba está parada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Perfecto, muchas gracias.
Lo probaré y os cuento.
Saludos!

Edito: el resto de horas la apagas completamente? O bajas temperatura de impulsión para que no encienda?
El resto de horas pongo la consigna a 18 grados, por lo que me aseguró de que no arranque, así que a efectos practicos es lo mismo que si la apagara completamente....
 
Hola! aproximadamente qué temperaturas exteriores mínimas y máximas tienes?

Yo estoy deprimida, impulsando a e5 grados, con exteriores entre 10 y 16 grados, la casa no me sube más de 1,5 grados en 12 horas. Le cuesta... Ahora voy a probar a 37 grados.

A ver... Sé que es un problema de aislamiento, está clarísimo. Pero bueno, por comparar...
Más o menos como tú, mínimas entre 9-12 y máximas entre 15 y 17.
Claro, súbele de grado en grado hasta que te llegue...
 
El resto de horas pongo la consigna a 18 grados, por lo que me aseguró de que no arranque, así que a efectos practicos es lo mismo que si la apagara completamente....
Pero cuando hablas de consigna te refieres a los termostatos exteriores, supongo. O impulsión del agua?
Es que yo la tengo por curva y no se cómo programarla para que a determinadas horas baje o suba más grados.
Por el smart cloud de Panasonic no puedo, no me da opción a programarla con la curva o es que no se.
Esto me trae de cabeza.
Dices que en horas de sol, pones impulsión a 37 y luego bajas a 18 grados?
Y los termostatos los dejas a qué temperaturas?
Gracias
 
Pero cuando hablas de consigna te refieres a los termostatos exteriores, supongo. O impulsión del agua?
Es que yo la tengo por curva y no se cómo programarla para que a determinadas horas baje o suba más grados.
Por el smart cloud de Panasonic no puedo, no me da opción a programarla con la curva o es que no se.
Esto me trae de cabeza.
Dices que en horas de sol, pones impulsión a 37 y luego bajas a 18 grados?
Y los termostatos los dejas a qué temperaturas?
Gracias
Buenos días, pues yo creo que si la tienes por curva de temperatura exterior la puedes subir con la app, te da para subir o bajar 5 grados
 
Atrás
Arriba