Gas ciudad o gas butano

Claro, pero no siempre es posible disponer de ese espacio "extra".
la verdad que muchos no tendrán el espacio, ya que hay viviendas muy ajustadas, pero si hay ahorro estoy seguro que uno le busca un hueco aunque sea al lado del televisor;)
 
el problema quizás este en que cada marca tiene pesos diferentes y no tienes por que poner siempre el mismo modelo de bombona, simplemente una compatible cada una con un peso diferente, además las aguas acumuladas y lodos dentro de la bombona pueden confundir y no sería muy fiable, pero para hacerlo uno mismo o tener aproximadamente una idea de la cantidad de carga sin tener que levantar la bombona estaría muy bien, para prever la compra de una bombona nueva
Puedo entender que la bombona en sí, la roña que tengan dentro y otras cosas hagan que diferentes bombonas tengan pesos diferentes, pero el gas que consumes debería ser el mismo en todas. Por tanto, un sistema de poner la bombona en la báscula, poner a cero, y contar hasta los 12,5 kg que nos debería suministrar la compañía debería funcionar. Y si no, es una buena forma de tener una base para reclamar a la compañía si nos están escamoteando gas.
 
Por cierto transportar la bombona en tu coche es ilegal.
¿Es eso cierto? Porque es algo que vengo oyendo, y me cuesta creer que sea verdad cuando la misma distribuidora de butano tiene puntos de venta directa al público en un montón de sitios. ¿Qué esperan, que te lleves las bombonas caminando, cargadas al hombro?
 
en mi casa, mis padres siempre ponían la bombona tumbada cuando escaseaba y bajaba la fuerza con la que salia el gas, y la verdad que le sacaban un buen rato más de uso a la bombona que no se le sacaba si estaba de pie
Por esa regla de tres, y teniendo en cuenta que el butano es más pesado que el aire, igual saldría a cuento montarse algún soporte casero para tener la bombona boca abajo, así aprovecharíamos todo el gas.

Si es que ya me estoy viendo montando una startup vendiendo soportes para bombona para aprovechar el gas, y con báscula integrada para controlar desde el móvil cuánto queda. De esta me forro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Por esa regla de tres, y teniendo en cuenta que el butano es más pesado que el aire, igual saldría a cuento montarse algún soporte casero para tener la bombona boca abajo, así aprovecharíamos todo el gas.

Si es que ya me estoy viendo montando una startup vendiendo soportes para bombona para aprovechar el gas, y con báscula integrada para controlar desde el móvil cuánto queda. De esta me forro :)
jajaj, yo era escéptico hasta que lo comprobé yo mismo y es real que se aprovecha más esto sobre todo se notaba en la hornilla de gas, que llegaba un momento en el que el gas se cortaba o bajaba mucho la intensidad y al volcar la seguía dando guerra
 
¿Es eso cierto? Porque es algo que vengo oyendo, y me cuesta creer que sea verdad cuando la misma distribuidora de butano tiene puntos de venta directa al público en un montón de sitios. ¿Qué esperan, que te lleves las bombonas caminando, cargadas al hombro?
Si, es ilegal, es una vacío legal, ellos te la venden y se lavan las manos, al igual que el combustible en las gasolineras si vas con una garrafa te lo venden pero no te lo puedes llevar un cualquier lugar, deberías de llevar una garrafa construida con una normativa y características especificadas, y aún así lo sirven, el tema del butano tu no puedes demostrar que tu vehículo se ha construido según normativa para transportar la bombona, de ahí que el precio de la bombona de butano esta establecido por el gobierno y debe ser igual lo compres en la gasolinera o como si te lo llevan a la puerta de tu casa(ojo con las estafas de los vendedores que cobran más, el precio es el mismo para todo el país y se puede mirar perfectamente en internet)
 
Puedo entender que la bombona en sí, la roña que tengan dentro y otras cosas hagan que diferentes bombonas tengan pesos diferentes, pero el gas que consumes debería ser el mismo en todas. Por tanto, un sistema de poner la bombona en la báscula, poner a cero, y contar hasta los 12,5 kg que nos debería suministrar la compañía debería funcionar. Y si no, es una buena forma de tener una base para reclamar a la compañía si nos están escamoteando gas.
la verdad que no se el sistema que utilizan para rellenar las bombonas, si es por peso, o si es por presión, pero si he escuchado testimonios e incluso en internet se pueden encontrar gente que la bombona le duraban menos en ciertos lugares y al terminar la bombona pesaba más de la cuenta y sonaba material dentro de ella, y era que el distribuidor tenia en gran cantidad de las bombonas lodos y sedimentos, cosa que solucionaron no se como, pero lo solucionaron, no se si cambiando las bombonas o haciendo algún tipo de limpieza
 
jajaj, yo era escéptico hasta que lo comprobé yo mismo y es real que se aprovecha más esto sobre todo se notaba en la hornilla de gas, que llegaba un momento en el que el gas se cortaba o bajaba mucho la intensidad y al volcar la seguía dando guerra
Lo de la bombona boca abajo ya lo he viso en varias casas, o bueno, lo más boca abajo, porque con el cabezal no se puede poner boca abajo a no ser que hagas un invento...
Se pone boca abajo porque en un envase a presión como las bombonas cuando la presión aumenta el gas se licua y se convierte en liquido (si movemos las bombonas los notamos). Al acabarse el gas y poner la bombona boca abajo, el liquido va a la salida de la bombona y sale a más presión que el gas que hay en la parte superior, que al haber poco, sale con poca presión, y así se aprovecha el poco gas que queda en la bombona.
 
Por esa regla de tres, y teniendo en cuenta que el butano es más pesado que el aire, igual saldría a cuento montarse algún soporte casero para tener la bombona boca abajo, así aprovecharíamos todo el gas.


Si es que ya me estoy viendo montando una startup vendiendo soportes para bombona para aprovechar el gas, y con báscula integrada para controlar desde el móvil cuánto queda. De esta me forro :)

Al poner la bombona boca abajo lo que hacemos es meter gas líquido en la instalación, cosa que al gasificarse dentro de las tuberías nos provoca distintos puntos de presión en la red, que al llegar al aparato nos hace cosas raras, como aumentar o disminuir el volumen de la llama. No se debe hacer, por seguridad.
Antiguamente había un aparato en las normas de gas que te permitía poner las bombona en horizontal pero poniendo unos gasificadores ala salida de cada bombona.
Lo del transporte, se hace y nadie dice nada, porque el vehículo debería estar ventilado, ¿Se podría llevar el porta bicicletas? Sería una buena opción,jajaja.
 
Al poner la bombona boca abajo lo que hacemos es meter gas líquido en la instalación, cosa que al gasificarse dentro de las tuberías nos provoca distintos puntos de presión en la red, que al llegar al aparato nos hace cosas raras, como aumentar o disminuir el volumen de la llama. No se debe hacer, por seguridad.
Antiguamente había un aparato en las normas de gas que te permitía poner las bombona en horizontal pero poniendo unos gasificadores ala salida de cada bombona.
Lo del transporte, se hace y nadie dice nada, porque el vehículo debería estar ventilado, ¿Se podría llevar el porta bicicletas? Sería una buena opción,jajaja.

Hola,

Pues he visto cantidad de veces llevar una bombona en un ciclomotor. Claro, que distancias muy cortas.

Un saludo.
 
El butano es un gas que al meterse a presión en la botella se licua, a medida que va saliendo el gas, la presión baja y la parte licuada se va evaporando. Quizá se podría poner un manómetro al regulador, para saber la presión interna y así calcular cuanto queda... el gas butano deja de salir cuando la presión interior es (casi) igual a la exterior (unos 1.000 hP) y la presión es igual en todas las partes del envase, por lo que debería salir por la válvula, indistintamente de en que posición esté la bombona.

La válvula y el regulador están pensadas para un gas, no para un liquido, por lo que nunca se debe voltear la bombona!!!!
 
Atrás
Arriba