Gas Natural cambia de TUR a Mercado Libre "automáticamente"

• Iniciador del tema Iniciador del tema amg951
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

amg951

SuperNergizo
Wh
4.834
Buenas,
Acabo de leer en Facua que Gas Natural se ha dedicado a enviar cartas a sus clientes de Gas en la Tarifa TUR, antes de que finalizase su plazo anual de renovación, diciéndoles que como no tenían descuentos les iban a pasar automáticamente al Mercado Libre para "tener un descuento" y que, en caso de querer seguir en la misma Tarifa (Mercado Regulado-TUR), tenían que llamar para indicarlo expresamente: Gas Natural comunica a sus clientes que les cambiará su tarifa regulada de gas por otra un 15% más cara

La carta en cuestión es esta, ¿qué os parece...?

Lástima que no haya Cooperativas en las que poder contratar el Gas...

[Nergiza.com] Gas Natural cambia de TUR a Mercado Libre "automáticamente"

Pues se llama a Gas Natural, pides que te pasen con el Sr Carlos Escòlies, y se le dice que no te interesa el cambio, y con buenas palabras se le dice que deje de ser tan sinvergüenza y sea un poco más ético.

Erroneo. Son tarifas del MERCADO LIBRE referenciadas a la TUR.

No están cambiado de mercado regulado a libre, son cambios dentro del mercado libre.

Erroneo. Son tarifas del MERCADO LIBRE referenciadas a la TUR.

No están cambiado de mercado regulado a libre, son cambios dentro del mercado libre.
Cierto, parece que es así, de todas formas tampoco veo justificado que te cambien de tarifa de esta forma.

Enviado desde mi UMi SUPER mediante Tapatalk

Hola,

Yo la recibí en su día, tenia pendiente llamarles y hoy visto el artículo de Facua he llamado ipsofacto.

Se han hecho un poco el remolón, pero finalmente me han tomado nota que no quiero cambiar nada y más con el poco consumo que tengo de gas.

Lo mas gracioso es que ya les escribí una petición por la intranet de clientes, y me responden diciendo que llame al 900. Gracias por hacernos perder el tiempo.

Gas cortado y paso a Inducción en 3, 2, 1...

Saludos!

Hola,

Yo la recibí en su día, tenia pendiente llamarles y hoy visto el artículo de Facua he llamado ipsofacto.

Se han hecho un poco el remolón, pero finalmente me han tomado nota que no quiero cambiar nada y más con el poco consumo que tengo de gas.

Lo mas gracioso es que ya les escribí una petición por la intranet de clientes, y me responden diciendo que llame al 900. Gracias por hacernos perder el tiempo.

Gas cortado y paso a Inducción en 3, 2, 1...

Saludos!
Por curiosidad, ¿tienes (o tenías) Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. con la Tarifa TUR.1 o Gas Natural Servicios SDG, S.A. con la Tarifa Básica Gas (o cualquier otra)?

La pena es que no se que alternativa "decente" hay en el Mercado del Gas, la verdad. En Electricidad tenemos a las Cooperativas, pero en Gas...

Y en mi caso es para Caldera de Agua Caliente+Calefacción, quizás demasiado gasto para pasarlo todo a Eléctrico... (La Cocina ya es Vitroceramica)

Por curiosidad, ¿tienes (o tenías) Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. con la Tarifa TUR.1 o Gas Natural Servicios SDG, S.A. con la Tarifa Básica Gas (o cualquier otra)?

La pena es que no se que alternativa "decente" hay en el Mercado del Gas, la verdad. En Electricidad tenemos a las Cooperativas, pero en Gas...

Y en mi caso es para Caldera de Agua Caliente+Calefacción, quizás demasiado gasto para pasarlo todo a Eléctrico... (La Cocina ya es Vitroceramica)

Hola amg951,

Tengo Gas Natural Servicios SDG, S.A. cno la tarifa Básica Gas (3.1).

En tu caso lo tienes más complicado al ya tener infraestructura funcionando con gas....

Saludos!

Cierto, parece que es así, de todas formas tampoco veo justificado que te cambien de tarifa de esta forma.

Enviado desde mi UMi SUPER mediante Tapatalk

Es mercado libre, a saber que clausulas había en el contrato inicial, lo mismo si se acepto que pudieran cambiar de tarifa sin previo aviso o con un simple preaviso de pocos días, no es lo más ético ni correcto pero ya no lo veo de tanta gravedad como si te cambiaran de mercado regulado a mercado libre como me pareció en primer momento.

Yo estoy con Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. con TUR.2.

Uso el gas para ACS y calefacción, y estoy justo en el lindar o lo paso por poco para entrar en la TUR2, si rebajara algo más el consumo quizá me pasaran a la TUR1, creo que esto lo hacen automático.

Tenéis razón, Facua ha metido la pata hasta el fondo con el asunto de Gas Natural e incluso ha borrado Tweets.

"La tarifa está referenciada a la tarifa de último recurso", se trata de Gas Natural Servicios SDG, S.A. con la Tarifa Básica Gas, la cual tiene el MISMO precio de Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. con la Tarifa TUR.1.

Empezaron a decir que si vendían datos de Gas Natural SUR a Gas Natural SDG con cambio de comercializadora, y han borrado tweets y editado la noticia, porque resulta que lo único que hacían era cambiar de una tarifa de Mercado Libre, la cual tenía los mismos precios que la TUR, a otra, pero sin cambio de comercializadora

Facua denuncia a Gas Natural por cuatro supuestos fraudes de uso ilícito de los datos de los usuarios

"En un comunicado, la asociación ha afirmado que Gas Natural ha usado ilícitamente la base de datos de los clientes con tarifa regulada "para publicitar las tarifas de otra comercializadora del grupo", que, según Facua, son un 15% más caras."

Ellos se creyeron que les cambiaban de Mercado Regulado a Libre, y nos lo vendieron así. Por eso que pusieron de vender datos les puede caer un buen puro por calumnias.

"En las cartas "se observa que esta empresa no solo ha facilitado a su filial los nombres y direcciones de sus clientes, sino también los datos relativos a su consumo", ha asegurado Facua, que ha añadido que desde Gas Natural no se ha informado de estas otras tarifas de mercado "para evitar que los usuarios se den cuenta de la trampa".

Eso decía la noticia original, ahora ni rastro, porque han visto la metida de pata

"La asociación de consumidores considera que la compañía realiza irregularidades y pide al CNMC que le habrá un expediente sancionador por haber utilizado los datos de los clientes con tarifa regulada para publicitar otras tarifas de otra comercializadora del grupo. Esta actividad supone, según FACUA, una situación de ventaja competitiva que atenta contra la libre competencia."

Es como cuando Movistar sube tarifas, que si, chanchullo y denunciable, pero lo vendieron como cambio de comercializadora con cesión de datos de forma ilegal, han editado la noticia y borrado tweets, y seguramente Gas Natural les habrá metido una buena demanda

Estos de FACUA parece que se dejan llevar por el impulso de crear alboroto y denunciar sin mucho fundamento. Ya les ha pasado unas cuantas veces, como por ejemplo cuando dijeron que el medicamento Dalsy contenía un colorante y no lo indicaban. Como es un medicamento, no se rige por el reglamento de alimentación y todo estaba en regla y aunque tenga colorante, una persona ha de beberse una elevada cantidad para que resultase perjudicial, por lo que antes le afectaría el ibuprofeno que es el principio activo.

Atrás