gas propano depósito o bombonas para la calefacción de vivienda rural

• Iniciador del tema Iniciador del tema lourdes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lourdes

Fulgencio
Wh
35
Hola, quisiera estrenarme en el foro con una consulta.
Tenemos una casa antigua en un pueblo de la Sierra de Huelva a la que queremos poner calefacción y agua caliente, en principio hemos desechado la energía solar por el presupuesto y la superficie que necesitaríamos para los paneles, y hemos hecho una preinstalación para gas, ahora tenemos el dilema sobre qué seria mejor si utilizar bombonas de propano o un depósito que la compañía (repsol) nos ofrece instalar sin coste pero con una permanencia de 10 años. La casa tiene un patio al aire libre donde se podría poner el depósito aunque no nos gusta mucho la idea.
La superficie a calentar estaría en torno a los 120 m2 y no es una zona excesivamente fría en invierno.
¿Alguien tiene experiencia sobre este tema?
Muchas gracias.

Tendrás que tener en cuenta si la vivienda es para uso ocasional o para vivir en ella todo el año, esto es importante. Si una empresa te ofrece algo "gratis" a costa de un contrato de permanencia siempre tienes que pensar que lo hacen para su beneficio, no para el tuyo, ya sea con telefonía móvil, depósitos de gas o cualquier otra cosa.

Intenta conseguir el precio de suministro de propano para llenar el depósito y el precio de la bombona, a partir de ahí se puede empezar a estudiar el tema.

Un saludo

Muchas gracias, me está costando enterarme del precio. El instalador dice que sale más barato con el depósito, pero tengo que darle una respuesta para que inicie la negociación con la compañía y no me fio mucho.
Voy a buscar por internet, La compañía con la que trabaja es CEPSA.

He encontrado una página "propano gas" donde viene un teléfono de información gratuito. ¿Alguien la conoce?. Ya os contaré.

Muchas gracias, me está costando enterarme del precio. El instalador dice que sale más barato con el depósito, pero tengo que darle una respuesta para que inicie la negociación con la compañía y no me fio mucho.
Voy a buscar por internet, La compañía con la que trabaja es CEPSA.

Yo me pensaría mucho mucho firmar una permanencia de 10 años con nadie, ten cuidado y entérate bien de los precios y como te condiciona esa permanencia en cuanto a subidas de precio

Enterate también que incluye el contrato, normalmente las instalaciones de gas tienen que pasar unas inspecciones reglamentarias. Lo habitual es que los contratos con exclusividad lleven incluidas esas revisiones pero hay que asegurarse, si cubren mano de obra, traslados y materiales, quien se encarga de posibles reparaciones y/o actualizaciones obligatorias por normativa, etc, etc.

Y tener en cuenta eso mismo a la hora de calcular los costes de otro tipo de instalación.

Atrás