¿GasNaturalFenosa nos engaña con la tarificación horaria?

Entonces, me dices que aunque los tengan instalados ¿no están obligados a que hagan lecturas reales cada hora? ¿ni al final del año que viene? Esto parece el timo de la estampita de nuevo xD

Quiza no sea el reglamento que hay que aplicar, pero es lo que he encontrado:

Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico
REGLAMENTO UNIFICADO DE PUNTOS DE MEDIDA DEL SISTEMA ELÉCTRICO ESPAÑOL
. CAPITULO II Equipos de medida. Articulo 9 apartado 7 parrafo 4
Los equipos básicos tipo 5 deberán permitir la discriminación horaria de las medidas, con capacidad para gestionar al menos seis periodos programables. Para cada periodo se registrarán y almacenarán las energías activa y reactiva (en los sentidos y cuadrantes en que sea posible la circulación de energía), la máxima potencia cuarto horaria y la fecha y hora del máximo. No obstante lo anterior, los equipos deberán disponer de capacidad para parametrizar periodos de integración de hasta una hora, así como registrar y almacenar las curvas horarias de energía activa y reactiva de un mínimo de 3 meses

En cuanto a si me sale mejor la estimada o la real..... es dificil saber, porque ni siquiera coincide el consumo diario en un día estimado. Esta gráfica compara un día con lectura estimada entre mi medidor y el de union fenosa y otro dia con medidas reales.
Comparativa 2 dias Arduino Fenosa Estimada y Real.png


Bueno con esto ya se que tengo un error en la medida de mi "cacharro" del 3% ;). Pero la lectura del día estimado tiene una diferencia de casi el 20%. Una diferencia con la que es imposible realiza ninguna comparación...
 
.....

Tabla de datos y grafica de ese dia (tienen la E de estimado) :
Ver el archivos adjunto 577

Ahora os pongo una curva de un dia de consumo con datos reales ("R"):
Ver el archivos adjunto 578
....
Casualidades o no, pero el día de lectura ESTIMADA, te han metido un mejor consumo medio que un dia de lectura real ¿has mirado otros días?
Si no estás conforme deberías RECLAMAR en serio, no contarle a la teleoperadora el tema y que pase de ti.
 
Atrás
Arriba