Gasolina "low cost" vs "cara"

apaguilar

Fulgencio
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Buenas noches,
Me gustaria conocer la opinion en referencia a la calidad de la gasolina "low cost" o de hipermercados.
Navegando por internet, encuentro opioniones de todos los tipos.
Concretamente deseo saber si realmente esta gasolina low cost es perjudicial para el coche y si la cantidad que ahorras por el combustible, la acabas pagando en el coche (averias causadas por dicho combustible),
Un saludo!
 
Llevo años controlando el consumo del coche. Mi experiencia personal es que da lo mismo usar una que otra, por lo menos con los que tenia antes que fue con los que hice el seguimiento.

Ahora solo suelo repostar de Bp, no por nada, sino porque es la que me pilla a mano para los desplazamientos que hago y con la tarjeta me hacen un descuentillo, pero antes de que abrieran esta gasolinera al coche de gasoil que tenia estuve años poniéndole Repsol excepto un tiempo bastante largo que comencé a ponerle una low cost, Ballenoil si no recuerdo mal, y el consumo no varió ni una centésima con ninguno de los cambios de marca. Averías cero.
 
Yo tengo dos coches, ambos diesel. Uno tiene 13 años y el otro 8. En el 90% de los repostajes, se han hecho en la gasolinera mas barata.
Hay apps para el movil que te buscan la gasolinera mas barata en la Ruta. Por ejemplo ayer viniendo de viaje reposté a 0.985, cuando en mi pueblo y en la mayoría de las gasolineras de la ruta estaba por encima de 1.14.
Nunca he tenido un problema mecanico de ningún tipo con ninguno de los dos coches.
 
La idea no es que la gasolina Low Cost ocasione daños, sino que los combustibles con aditivos, según los distribuidores de combustibles Premium, cuidan el motor más que los que no lo incluyen. O sea, que dos coches exactamente iguales (lo cual es prácticamente imposible por las tolerancias de los componentes), uno usando siempre combustible con aditivo y el otro nunca (ni productos que limpien admisión ni inyectores), el que use combustible con aditivos tendrá menos probabilidad de tener problemas relacionados con la combustión que el coche que no los use. Pero eso no impide que a uno que los use le salga un problema, ni obligatoriamente hace aparecer problemas en los coches que no los usen. Al ser una probabilidad tendrían que analizarse decenas de miles de coches para poder sacar una estadística de disminución de problemas (si es que la hay).

Otra cosa a tener en cuenta es que ciertas marcas de automóviles incluyen, como parte de su mantenimiento, la utilización de productos que cuidan la combustión, así que hay más factores a tener en cuenta a parte del combustible que se use.
 
Última edición:
Hola,

En casa tenemos dos vehículos, uno gasoil de 1997 y un gasolina de 2007.

El gasoil de 1997 ya lleva 315.000 Km con las gasolinas más económicas posibles y zero problemas (casi nunca de marcas "conocidas").
El gasolina ídem sus 120.000Km.

Saludos!!
 
La idea no es que la gasolina Low Cost ocasione daños, sino que los combustibles con aditivos, según los distribuidores de combustibles Premium, cuidan el motor más que los que no lo incluyen

Y a mí me da que eso es uno de esos miedos que nos han creado vía publicidad. Porque, francamente, no sé de nadie que haya cambiado de coche porque se le haya roto el motor, al menos en las partes en las que un aditivo de combustible pueda influir. Más bien se suelen romper diversas piezas "accesorias".
 
Y a mí me da que eso es uno de esos miedos que nos han creado vía publicidad. Porque, francamente, no sé de nadie que haya cambiado de coche porque se le haya roto el motor, al menos en las partes en las que un aditivo de combustible pueda influir. Más bien se suelen romper diversas piezas "accesorias".
No creo que ningún aditivo se anuncie como 'anti roturas' de motor ;), suelen publicitar efectos más discretos como poder detergente, limpia inyectores, mejora del funcionamiento en frío, menor consumo de combustible, emisiones más limpias, etc.

Y las petroleras hacen lo mismo: Repsol con su Neotech, BP con su Active, Cepsa con su Óptima ..., desconozco si existe una homologación mundial de combustibles con aditivos o si cada uno puede inventarse un nombre y decir propiedades sin pasar pasar por una certificación independiente de resultados.
 
Yo repuesto gasoil del barato, no he tenido ningún problema.

El gasoil o gasolina, tal cual sale de las refinerías ya es de buena calidad y pasa unos controles, no van a causar que el motor muera prematuramente.

Y que las premium le añadan algún aditivo pues para mi no justifica gastarse 6€ más en cada deposito, mejor que eso cambiarle los filtros al coche sin apurar el kilometraje o tiempo entre revisiones, y poner filtros de calidad.

La única referencia que me hizo un mecánico fue para la moto, que si la usaba habitualmente daba igual si 95 o 98, en cambio, que si la iba a dejar varios meses parada, por ejemplo ahora en invierno, que el anterior deposito lo llenara con 98 y hubiera circulado con el, como si la 98 fuera menos perecedera que la 95, tampoco se si era un comentario fundamentado o no.
 
Mi experiencia es que con gasolina "de marca" hago mas km y el ordenador del coche me marca menos consumo, aunque tampoco tengo una gran experiencia,suelo repostar donde me pilla de camino. Voy a tratar de hacer dos o tres reportajes seguidos y luego con el torque y el ordenador del coche mirar si ha subido o no el consumo...
No creo que la gasolina de los hipers vaya a romper el motor... aunque si tengo la desagradable experiencia en una gasolinera de marca en la que echamos varios del trabajo y se rompieron inyectores y mancharon carburadores por agua en el combustible...
 
Yo también opinio que con la gaoslina de marca te recorres más km, tengo esta teoría establecida desde la vez que hice un trayecto de Barcelona a Madrid. De ida la salir llene el depósito con gasolina low cost... y me duro mucho menos de lo previsto. También cabe decir que hacía mucho viento ese día y quieras o no para mantener la misma velocidad el vehículo debe hacer mayor resistencia al aire y eso se traduce en mayor gasto. De vuelta eché gasolina de marca y se estiró mucho más. Así que esa es la impresión que me llevé.

En cuanto si echar gasolina 95 o 98, si el fabricante dice que 95, pues 95. Echar 98 sería tirar el dinero. Los motores con una menor relación de compresión no llegan a beneficiarse del mayor octanaje de la 98. Si tienes un vehículo con una relación de compresión alta entonces la 98 debe ser obligada para ti, no te plantees echar 95.
 
Yo también opinio que con la gaoslina de marca te recorres más km, tengo esta teoría establecida desde la vez que hice un trayecto de Barcelona a Madrid. De ida la salir llene el depósito con gasolina low cost... y me duro mucho menos de lo previsto

Hombre, sólo teniendo en cuenta que Barcelona es ciudad costera y está al nivel del mar, mientras que Madrid está a 600 m de altura, es lógico que de Barcelona a Madrid gastes más combustible que al revés, independientemente del tipo de gasolina que le eches.
 
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