Gasolina "low cost" vs "cara"

apaguilar

Fulgencio
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
2
Wh
104
Buenas noches,
Me gustaria conocer la opinion en referencia a la calidad de la gasolina "low cost" o de hipermercados.
Navegando por internet, encuentro opioniones de todos los tipos.
Concretamente deseo saber si realmente esta gasolina low cost es perjudicial para el coche y si la cantidad que ahorras por el combustible, la acabas pagando en el coche (averias causadas por dicho combustible),
Un saludo!
 
Llevo años controlando el consumo del coche. Mi experiencia personal es que da lo mismo usar una que otra, por lo menos con los que tenia antes que fue con los que hice el seguimiento.

Ahora solo suelo repostar de Bp, no por nada, sino porque es la que me pilla a mano para los desplazamientos que hago y con la tarjeta me hacen un descuentillo, pero antes de que abrieran esta gasolinera al coche de gasoil que tenia estuve años poniéndole Repsol excepto un tiempo bastante largo que comencé a ponerle una low cost, Ballenoil si no recuerdo mal, y el consumo no varió ni una centésima con ninguno de los cambios de marca. Averías cero.
 
Yo tengo dos coches, ambos diesel. Uno tiene 13 años y el otro 8. En el 90% de los repostajes, se han hecho en la gasolinera mas barata.
Hay apps para el movil que te buscan la gasolinera mas barata en la Ruta. Por ejemplo ayer viniendo de viaje reposté a 0.985, cuando en mi pueblo y en la mayoría de las gasolineras de la ruta estaba por encima de 1.14.
Nunca he tenido un problema mecanico de ningún tipo con ninguno de los dos coches.