Gasolina "low cost" vs "cara"

Yo pongo la gasolina en el Carrefour del Actur, al lado del río. Nunca ningún problema, bueno ahora sí que el Gobierno Autónomo les hace cerrar por la noche y si vengo tarde del curro, no puedo echar.


Una de las afectadas fue la GALP de Bomberos, del Actur.
 
Otro asiduo a la gasolinera de Carrefour. Es la que mayor beneficios da pero el fallo como decís es que no siempre este abierta. Respecto al tema considero que tiene buen precio así que no tengo necesidad de irme a una opción más barata. Que por cierto la de Carrefour en su día me dijeron que era mala, pero a mi no me da problemas.
 
Otro asiduo a la gasolinera de Carrefour. Es la que mayor beneficios da pero el fallo como decís es que no siempre este abierta. Respecto al tema considero que tiene buen precio así que no tengo necesidad de irme a una opción más barata. Que por cierto la de Carrefour en su día me dijeron que era mala, pero a mi no me da problemas.
La más barata en Zaragoza hoy es la de Bon Area, luego Alcampo y Eroski (En gasolina 1,143; 1,153; 1,183 respectivamente). Nafte y Carrefour tiene un precio intermedio 1,269 ambas, un poco más Shell. Cepsa y Repsol ya suben del 1,30 .Todos los combustibles salen de los depósitos de CLH de Monzalbarba. En las gasolineras de Nafte indican que les ponen los aditivos en la gasolinera.
La Aplicación para móvil Gasolineras de España es interesante para saber como van los precios, pero como hay tan poca diferencia entre unas y otras, no merece estrujarse mucho la cabeza para llenar el depósito. Excepto las 3 primeras que son unos 15 céntimos de diferencias, las demás apenas rondan los 5 céntimos de diferencia. Si caen al paso bien, pero si hay que ir de propio hasta allí igual ya no compensa tanto. Aparte está si con tarjeta de fidelización hacen un descuentillo de un 3 o 5 % son 4 u 8 céntimos menos.
En definitiva poca competencia existe en Zaragoza.
 
Lo bueno de Carrefour es que te devuelven bastante dinero. Ahora ya no porque me he jubilado, pero cuando trabajaba fuera siempre aprovechaba esos descuentos. Antes incluso se podían gastar en comida. Ahora no sé como irá ya no tengo opción más que BP por cercanía, y algo ganas también al repostar. Total que en general, ¿por qué gasolineras se decanta más la gente? Por las zonas que frecuento siempre veo las low cost vacías.
 
Yo pongo la gasolina en el Carrefour del Actur, al lado del río. Nunca ningún problema, bueno ahora sí que el Gobierno Autónomo les hace cerrar por la noche y si vengo tarde del curro, no puedo echar.

Vaya, yo creía que cerraban la Galp porque iría mal y no les rentaba. Ignorante de mi. Nunca te acostarás sin sabe runa cosa más.
 
cuento mi experiencia, autonomo de reparto hago muchísimos kilometros al día siempre echaba diesel en una low cost, pero tuve que cambiar porque mi furgoneta que solo tiene 2 años... empezaba a dar fallos de inyectores.. ademas de dar fallos de polucion ect ect.. me recomendaron cambiar de gasolinera empece a echar en repsol el e+10 mano de santo se le fueron todos los fallos... ademas de que me dura muchísimo mas el deposito.

he leído mucho sobre los carburantes q son iguales q no vale la pena, por eso les cuento mi experiencia.. creo vale mas prevenir que al final tener que pagar mas en reparaciones...
 
Yo es donde más lo noto. De averías no hablo que no he tenido (afortunadamente) pero los km de menos que hago por depósito "se comen" cualquier ahorro del litro de combustible.

¿Pero eso es una impresión, o lo habéis calculado con números? Siento ser escéptico, pero me chirría mucho que haya diferencias significativas de consumo con un combustible u otro, y si fuera así sería muy fácil demostrarlo de una vez por todas haciendo un poco de "investigación" con Spritmonitor o similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Yo nunca note ni más ni menos consumos.

La temporada que utilice gasoil de una gasolinera barata me fallaba la EGR del coche dejándolo en modo "degradado" lo que impedía que pasara de 3 mil revoluciones.

Tengo familiares que con ese mismo gasoil no tienen problemas.
Mi conclusión es que el combustible es de peor calidad pero que depende de lo "fino" que sea el coche dará problemas o no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Eso también me sorprende, porque nunca he visto un coche, ni los de gama alta, cuyo fabricante recomiende poner gasolina "premium". Y si realmente diera problemas mecánicos, digo yo que alguno lo recomendaría...

No me malinterpretéis, no digo que no digáis la verdad ni nada parecido, pero tiendo a pensar que debe haber algún otro factor para estas diferencias. Qué sé yo, el clima, el tipo de carretera...
 
Pudiera ser. Yo los datos con los que cuento son Peugeot 207 1.6hdi con 270 mil km dando problemas de EGR en gasolinera low cost.
Vw Touran 1.9 TDI con 230 mil km repostando en misma gasolinera sin problemas.

Lo curioso es que el Peugeot al cambiar de gasolinera solucionó los problemas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba