Consulta Gasto mensual aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Magrge, 17 Jun 2019.

1. Magrge

Magrge Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Jun 2019
    Hola.
    Estoy pensando instalar un sistema de aerotermia canalizado mediante radiadores, con el objetivo de tener calefacción en mi vivienda de 90 metros.
    Me gustaría saber que consumo tendrá?
    La máquina que me han aconsejado es de 10 kw, con un consumo de 2,88
    Es una opción fiable?, que consumo mensual tendría?

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Depende enteramente de lo bien aislada que esté la vivienda y la temperatura a la que quieras estar.

Dicho esto:
    La aerotermia es el sistema de climatización más barato si se combina con sistemas de baja temperatura (suelo radiante)
    La aerotermia no trabaja bien a alta temperaturas. Es decir, hacer impulsar agua a más de 50 grados (que es lo que necesitarás para un radiador y más) va a ir en detrimento del rendimiento y en consecuencia del consumo.

3. OP
    OP
    Magrge

Magrge Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Jun 2019
    La vivienda esta construida entre el 2010 y 2014.
    La temperatura alcanzar rondaría los 20 grados.
    La máquina esta preparada para trabajar entre 25-55 grados, es una máquina invettet de triple A.
    En cuanto al número de radiadores serían 10 puntos con 74 elementos en total

4. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    747
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Aparte de lo que te dice mbc, para saber si es la opción más interesante necesitaríamos saber si tienes acceso a gas natural y si deseas usar la aerotermia tb en modo refrigeración

A mbc le gusta esto.
  5. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Insisto, imposible saberlo con precisión sin que se haga un estudio.
    Decir que la casa esta construida entre 2010 y 2014 es como si te preguntara si un coche de entre el 2010 y el 2014 gastará mucho gasoil...
    Dicho esto, hay una considerable diferencia entre si está construida antes o despues de 2013, ya que en el aquel momento se cambió la normativa.
    Ni que la casa sea del 2010 en teoría (si se siguieron las normas de cosntrucción) la vivienda no debería tener consumos desporporcionados.

Mi coche también está preparado para llegar a 150km/h. Eso sí, no esperes que el consumo sea contenido.
    Con aerotermia pasa lo mismo. Tu mismo coge los datos de rendimiento y busca entre ellos el COP. Es probable que se de para un cierta temepratura exterior (7 grados normalmente) y una temperatura interior. Pues bien, compara el rendimiento a 35 y 45 grados y verás lo que quiero decir (ya no hablemos impulsando a 50-55 grados).

Yo no pondría radiadores a no ser que estuvieran muuuuuuuuy sobredimensionados de tal forma que permitieran impulsar a baja temperatura.
    Y claro, para saber si los radiadores que están sobredimensionados necesitamos saber cuanto demandará la casa como máximo.

Todo el resto son suposiciones del instalador que pueden estar acertadas en mayor o menor medida.

Lo que dice @PabloB también es importante.

A Corruptus le gusta esto.
  6. OP
    OP
    Magrge

Magrge Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Jun 2019
    Muchas gracias por las respuestas.
    Son de muchísima ayuda....
    Así esta todo muy claro si señor