Consulta Gasto suelo radiante

Carlinhos24

Fulgencio
Wh
64
Buenos días a todo:

Disculpad si estoy duplicando hilos o incumplo alguna de las reglas del foro, pero os acabo de descubrir y, como veréis, es mi primer post.

Acabo de comprarme una vivienda nueva, con los siguientes sistemas de calefacción y climatización:

" Sistema de calefacción individual por suelo radiante con caldera estanca de gas natural.
Producción de agua caliente mediante el uso de placas solares complementadas con caldera estanca de gas natural.
Instalación completa de aire acondicionado con bomba de calor incorporada, con conductos y rejillas en dormitorios y salón."​

Se trata de un piso (un tercero de 5 pisos) ubicado en Madrid, y con 91 m2 construidos (+8 m2 de terraza).

Pues bien, me mudaré al mismo en en 2 o 3 meses. y estoy totalmente descuadrado con qué consumos puedo tener con dichos sistemas, que potencia debo contratar...

Cualquier aportación será más que bienvenida, que estoy intentando calcular los gastos y este es el único sobre el que no puedo hacerme una idea aproximada, pues ni he tenido ni conozco a nadie con dicho sistema de climatización.

Infinitas gracias por adelantado!!!!

Es imposible saberlo con los datos que das. Cualquier persona que te de un número se lo estará inventando.

De todas formas, si el edificio es de nueva construcción yo no me preocuparía en exceso. Si cumple la normativa los consumos no serán inasumibles y menos para un piso de esa superfície.

El único que te puede decir cuánto gastarás de forma teórica es el arquitecto que ha redactado el proyecto. Hay una parte del estudio energético que calcula la demanda anual en climatización.

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo que es poca información, pero tampoco apuntaba tanto a un número cerrado (que evidentemente variará en función de cuanta gente viva en la casa, cuanto tiempo estén en la misma, que consumo hagan...), como a si voy a tener que hipotecarme otra vez para pagar la factura de la luz, o vender mis riñones a la mafia.

La urbanización acaban de construirla (licencia otorgada el 12 de junio de 2018), sólo viviría yo, y yo también intento repetirme a mi mismo que siendo una casa nueva, y supuestamente muy eficiente desde el punto de vista energético, no debería estar preocupado.

Aún así, todo lo nuevo da miedo, no conozco a nadie con este sistema de calefacción, y me asusta que se me pueda disparar el recibo de la luz y me descuadre mi presupuesto...

Entiendo que es poca información, pero tampoco apuntaba tanto a un número cerrado (que evidentemente variará en función de cuanta gente viva en la casa, cuanto tiempo estén en la misma, que consumo hagan...), como a si voy a tener que hipotecarme otra vez para pagar la factura de la luz, o vender mis riñones a la mafia.
La cosa más importante es el nivel de aislamiento. No sólo el grosor, sino la cantidad de puentes térmicos que hay por ejemplo. También importa mucho la permeabilidad del aire.

En cuanto al sistema de calefacción se podría decir que es casi el Ferrari de las instalaciones de calefacción. El único inconveniente que tiene es la gran inercia que tendrá el sistema.

En cuanto al coste energético no te preocupes.

Atrás