Consulta Gastos que uno no entiende y sin aviso previo

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.246
Os cuelgo esta factura de gas con Gas Natural Fenosa que ni han pasado por casa y ni han avisado de ningún modo.

24yakn4.png


2qc3rk9.png


¿Alguna sugerencia?

¿Puedo recurrir?
 
Las instalaciones de gas tienen que pasar una inspección obligatoria cada 5 años. Si te tocaba (busca cuando pasaste la última) lo lógico es que lo hagan de verdad y que no solo cobren por ello. En la página de gas natural indican que avisan con 3 meses de antelación y normalmente se encarga una empresa subcontratada.
Si realmente no te han avisado y no te han pasado la revisión, lo primero es reclamar a la empresa a ver que es lo que ha pasado. Igual alguien se han confundido de cliente a la hora de facturar. A saber...
 
Lo normal es que cuando te hacen la revisión firmes algún papel te den una copia para ti y ellos se lleven el original, bueno ahora ya firmas en el móvil del técnico o en el cacharro táctil que lleven encima, de todos modos suelen imprimir una copia para ti.

Primero llama a la compañía, si la revisión es obligatoria ya la tienes pagada, pero que vengan a hacerla de verdad, si dan largas o excusas presenta una reclamación formal a consumo o a quien tenga la competencia en estos casos, que no ha venido nadie a casa ni han pasado ninguna revison, y ellos que se encarguen de demostrar que si han ido presentando la firma del titular o de quien les abrió la puerta y luego tu de desmentir (si es que presentan alguna firma que no reconoces) que esa firma no es la del titular ni de nadie empadronado en esa vivienda presentando copias de los respectivos dni.

Capaz es el que pasaba a hacer las revisiones haber puesto cualquier garabato para no tener de volver otro día.
 
Ten cuidado que no te cobren el mantenimiento de la caldera si no quieres porque a veces gas natural no mete todos los meses un suplemento como mantenimiento de la caldera, terminamos pagando por el mantenimiento de la caldera aproximadamente unos 143 € anuales.
 
Si no se han pasado lógicamente no puede pasar al cobro dichos importes:

Mi procedimiento sería DEVOLVER EL RECIBO , pagar lo correspondiente al consumo dejando las revisiones a deber y que investiguen la firma del justificante.

Que haces con esa estafa de tarifa?, tardas en irte a TUR O ENDESA ONLINE GAS.
 
Atrás
Arriba