Generador eléctrico casero

Erick Herrera

Fulgencio
Registrado
12 May 2016
Mensajes
3
Edad
27
Ubicación
Costa Rica
Wh
28
Hace un tiempo me nació la idea de hacer un generador de electricidad para alimentar una parte de la casa, he estado investigando, me parece hacerlo con movimiento perpetuo utilizando un generador de auto de 12V y bombillas de 12V, el generador va conectado a una batería para que este cargándose constantemente, ley que con imanes de neodimio es posible crear movimiento perpetuo pero también pensé que se podía utilizar el agua, en una casa se consume gran cantidad de agua diariamente en la ducha, lavadora, servicio, esta agua anteriormente puede ser utilizada para generar electricidad con su presión se puede mover un rotor que mueva la parte interna del generador para generar corriente, la electricidad pasa a una batería que al mismo tiempo alimenta los bombillos de la casa, conexión aislada del sistema eléctrico, mientras tanto el agua utilizada para generar el movimiento seguirá su camino con tubería que la conduzca a la ducha, lavadora y demás, aunque en teoría esa agua debería poder salir limpia y utilizarse como agua potable para evitar inconvenientes me parece mejor darle ese uso mediante un sistema de tubería aparte. Espero sus comentarios
 
De lo del movimiento perpetuo olvídate.

Y de lo de aprovechar la presión del agua para producir electricidad, ok, se puede hacer... pero muy poca. Ejemplos:
  1. Las peras de ducha que se iluminan (llevan una turbina en su interior para alimentar unos leds)
  2. Proyectos como ES Pipe Waterwheel. Miniturbina que acumula luz con tus tuberías / EcoInventos.com

El problema es que con la cantidad de agua que usas en tu casa (poca) se puede generar electricidad (poca). Si tienes un río cerca de casa por el que pasa agua (mucha) se puede generar electricidad (mucha).
 
Coincido con @asturcon3 con el consumo de agua domestico se obtendrá poca energía, entonces hay que valorar si compensa o no, porque la instalación de este sistema tendrá cierto coste económico, y si se obtiene poca energía el periodo de amortización, recuperar lo invertido, puede ser muy largo y si el sistema requiere de algún mantenimiento periódico puede darse el caso que no se llegue a amortizar nunca.
 
Has valorado la opción eólica? Seguramente va ser mas fácil de crear e instalar un molino de viento de tamaño reducido que aprovechar una corriente de agua, a no ser que tengas un riachuelo cercano y vivas en una casa apartada de nucleo urbano dudo que dejan poner una rueda de palas sin que se meta alguna autoridad por medio. Con el agua que se mueve diariamente en un piso normal dudo tambien que puedas generar nada a no ser que pudieras almacenarla y lanzarla desde gran altura
 
Última edición:
Hola Erik, te animo a que sigas buscando, tecnología hay desde Nikola Tesla, aunque nos la oculten, personalmente el movimiento perpetuo no lo veo por tema de pérdidas por rozamiento, pero si veo posible utilizar otro movimiento perpetuo como es el de la tierra, por ahí hay algo de Info: citeseerx Meg (motionlees electric generator) por poner un ejem..

Tesla ya sabía que hay diferencia de potencial (Voltaje) con respecto a la tierra según aumentas la altura, hasta llegar a la ionosfera que puede tener mas de 400.000 V constantes cargador por el sol con respecto a tierra. Tesla ideó la llamada torre Wanderclyffe para conectarse inalambricamente a esta capa de la atmósfera y utilizarla también para enviar datos (es decir internet + luz gratis para todos para siempre)
 
Lo de la ducha mola mazo, lo malo es que en mi zona el agua tiene mucha cal y seguramente rompería el mecanismo enseguida :(
 
Lo de la ducha mola mazo, lo malo es que en mi zona el agua tiene mucha cal y seguramente rompería el mecanismo enseguida :(

Hay filtros para la cal que se instalan a la entrada general de agua de la casa o bloque de pisos, en mi comunidad tenemos uno pero no se que cuesta su instalación cuando llegue ya estaba, el mantenimiento me parece que no es caro.

Con menos cal al agua alargaras la vida útil de la lavadora y lavaplatos, el agua al ser menos dura también necesitaras menos detergente en cada lavado.
 
Atrás
Arriba