Consulta generador gasolina u otros combustibles.

Fran

Fulgencio
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
8
Edad
33
Ubicación
Barcelona
Wh
24
Buenas,

Me estoy planteando adquirir un generador, y lo mas varato que encuentro es a gasolina.
Para que quiero un generador?
Aunque en Barcelona no es muy habitual que se vaya la luz (mas comúnmente conocido como corte de suministro temporal), eso no significa que no pueda ocurrir. Por tanto y debido a que tanto internet, como el teléfono actualmente se consideran como servicios básicos y que, también tengo un proyecto de empresa de telefonía IP, evidentemente el servidor no puede quedarse ni sin conexión a internet, ni sin suministro eléctrico. Por tanto y aunque dispongo de SAI, no está de mas el uso de un generador.
Así mismo, también se puede utilizar en fiestas, carroza de reyes si así es requerido.

Por internet he encontrado un par de ellos, del cual pongo a continuación sus características:
Marca: MiParts.
modelo: 923000
generación: 3200
precio: 255€
aunque sinceramente, el que veo mas conveniente es la generación anterior pero, no encuentro sus características.
motor: OHV-200
potencia máxima del motor: 3,25hp
potencia de corriente: 220/230V(CA).
potencia en wattios: 3200w.
tipo de combustible: gasolina
capacidad del depósito: 15l
dimensiones (cm): 60,5x45,5x67cm.
nivel sonoro: 67DB
peso: 45KG.

Marca: MiParts.
modelo: 921200.
generación: 1200.
precio: 173€

se desconoce el resto de características.

Ahora viene el problema:

vivo en un bloque de pisos, así que evidentemente, tengo vecinos. Aunque mi idea principal es utilizar el generador en la calle y en momentos muy puntuales, el nivel de ruido no deja de ser importante. E incluso podría utilizarlo también en la galería, pues los escapes no irían ni de coña al interior del domicilio.
Alguien se le ocurre como podría reducir todavía mas el nivel sonoro al máximo posible, sin que ello implique ningún perjuicio para la máquina, para mi (como persona física) ni que suponga ningún riesgo de incendio/sobrecalentamiento/explosión?
Así mismo, a alguien se le ocurre como puedo hacer que los humos, así como la gasolina en almacenamiento huela lo menos posible; ya que uno de los vecinos es alérgico a según que holores?
En definitiva.... Hay alguna forma de disimular tanto la presencia de la máquina como del combustible ya sea en paro/almacenamiento como en funcionamiento?

Y en caso de tener que operarlo en la calle, necesito algún tipo de licencia/permiso/autorización/algo por parte del ayuntamiento aun siendo un equipo portátil, ligero y pequeño (en cierto modo) y que no interfiere en ningún tipo de tránsito tanto peatonal como vehicular?
Fran.
 
Buenas,

he podido encontrar las características del otro modelo.

marca: MiParts.
Modelo: 921200
generación: gen1200
modelo del motor: desconocido.
potencia del motor: 2,5hp.
potencia de salida: 1,25KVA (CA).
potencia en wattios: 1200
capacidad del depósito: 3l
tipo de combustible: gasolina.
dimensiones aprox: 45x50x47cm.
peso: 25kg
nivel de ruido: supuestamente, 67db
la consulta es la misma
 
Lo del ruido lo veo complicado, todo lo que sea tapar el equipo para que no haga ruido va a influir en la refrigeración del mismo, creo que lo mejor es que inviertas en un equipo de calidad y silencioso antes que en soluciones de aislamiento.

En cuanto a usarlo en un bloque de pisos lo veo complicado, si solo va a ser en situaciones de emergencia (falta de corriente) quizás pueda pasar, pero son ruidosos y relativamente sucios, de todas formas ¿cuanto suelen durar los cortes de luz en tu piso? ¿No es suficiente con el SAI? ¿No sería mejor en invertir en un SAI con más capacidad?

Un saludo
 
De generadores entiendo poco, pero si el servidor es crítico y no puede quedarse sin electricidad el modelo de generador tiene de permitir que arranque automáticamente, es decir, ante un corte que primero entre el SAI, y seguidamente se arranque el generador automáticamente, sin depender que este alguien 24x7 para arrancar el generador.

Si es para un piso en ciudad sería bueno que fuera un modelo con el menor ruido posible, o ubicar-lo en una sala con salida de humos e insonorizar-la.

En todo caso si el servidor es crítico y además de la luz requieres que la línea de datos también este redundada por varios operadores por si uno de ellos cae, lo suyo seria llevar tu servidor a un datacenter en modalidad de housing, o contratar un cloud o servidor dedicado.

Hay clouds no administrados por 5$ o 10$ mensuales ubicados en europa, que no sufren cortes y rinden bien para mover correo y varias webs, a partir de ahí puedes ir subiendo de precio si lo quieres con IP española, paneles de gestión, soporte técnico etc.
 
Buenas carlos y Jordi,

como comenté al principio, el generador no solo tiene la finalidad de operar en casos de emergencia, si no también de poder ser operado en carroza de reyes (tengo unos amigos a los que podría prestárselo ya que andan faltos de corriente para eso) así como también en algunas fiestas.

Los generadores de arranque automático son caros y extremadamente enormes y mi presupuesto es bastante bajo en ese aspecto. Con respecto al SAI, tengo un SAI de conexionado AVR pero, también dispongo de equipamiento de conexionado tipo doc (el enchufe normal de tipo f de doble púa).
en este tipo de conexionado, tenemos: ONT, router, firewall, ATA, el ordenador de mi madre y un par de centralitas las cuales, podría cambiar a AVR sin problema...
De igual modo, disponemos de un equipo de teleasistencia y pronto tengo pensado migrar toda la telefonía de casa a sistema VoIp, de modo que la línea analógica la quito del medio.
Con respecto a la redundancia de datos, es algo que ahora mismo no me preocupa y caso de hacerlo, se me iría mucho de presupuesto.

Carlos, la frecuencia con la que hay cortes de suministro es prácticamente nula, pero cuando los hay se notan ya que pueden ser periodos bastante largos.
Recuerdo el año pasado, hubo una avería donde se fue la luz repetidas veces y en dos o tres ocasiones por periodos de mas de 2 horas.

Fran.
 
En tu caso un modelo de generador dentro del presupuesto lo más silencioso posible y una marca de cierta calidad. No entiendo de modelos para aconsejarte uno en concreto.

Una cosa que miraría bien es si requiere mantenimiento, coste del mantenimiento e intervalos, al ser un motor gasolina imagino que requerirán alguno tipo de mantenimiento, ya sea por horas de uso o anualmente.

También me informaría si es malo tenerlo por largos periodos parado, imagina que no se va la luz y solo lo usas una vez al año para la carroza de reyes, no estoy seguro pero creo que puede ser bueno encenderlo periódicamente para que se mueva un poco y se lubrique, ni que sean 2-3 minutos una vez al mes o cada dos meses, quizá estoy diciendo una tontería y ya los preparan para largos periodos de tiempo de inactividad, a ver si algún nergizo puede dar mejor información.
 
Ya estoy viendo a tus vecinos poniéndote a parir. Tienes que almacenar la gasolina y a lo mejor a alguno no le hace gracia, aparte de que los humos son un tema delicado, puesto que la galería es zona común. Lo veo crudo, otra cosa sería si fuera una vivienda unifamiliar.
 
Atrás
Arriba