Generation kWh

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿¿chiringito energetico?? Una cooperativa.... perdona, pero el que quiere se apunta a la iniciativa y el que no, pues no. No creo que anden mandando comerciales puerta a puerta buscando contratos ni negociando comisiones como una eléctrica normal, esos si son chiringitos.

Anonadada me quedo con tus razonamientos anykill, ¿¿¿en serio no sabes distinguir una cooperativa de una mercantil???

¿No te das cuenta que la gente que se apunta a estas historias no busca rentabilidad? Y luego te leo como el clásico cruzado antieléctricas y anti timos de tarifas (o esa impresión me ha dado) ¿y llamas chiringito a una cooperativa? Las eléctricas están de enhorabuena con la gente que piensa como tu y, viendo como esta involucionando este país de mierda, seguro que sois legión. Que PAIS señores que país!!

Claro que si CHIRINGUITO ENERGETICO.

Ya he reconocido que si quieres meter 2000 pavos por ideologia cada uno es libre ...

No hay comerciales a puerta fria pero infliuenzers en foros salen debajo de las piedras sospechoso. Incluyo los pille ya con cuentas nuevas o zombies hablando bien de ese chiringuito...(Mucho movimiento...).Se intentaron apropiar de hilos de ahorro en otros foros mayores. Desconoco si hay planes amigos comisiones,pero da que pensar tanto movimiento. ( Me gustaría saber aparte de la ideología que hay detrás, me recuerda a los TALIBANES DE BQ en htcmanía...... Criticabas un BQ y salían 20 en el hilo...)

Pienso que como en todo por mucho que repitáis que es cooperativa sin animo de lucro hay intermediarios o grandes participes que se están forrando.

Claro que sus tarifas SON ABUSIVAS (TARIFA NORMAL NO GEN) ( me da igual como venda el cuento de la energia verde o azul) , a precio de € kWh es casi igual que cualquier tarifa tempo , plan noche , naturgy mercado libre etc.

SbV9ruQ.png


Recomendar a usuarios una tarifa que es mucho mas cara que otras, me parece lo mismo que los comerciales a puerta fría...No lo puedo compartir.

Con lo cual ignorando cuentos y teniendo en cuenta lo que se paga me parece un robo en proporción a otras tarifas mas baratas.

La tarifa especial el préstamo de 2000 cuya recuperación esta llena de trampas y carencias anuales desproporcionadas como he demostrado es menos de fiar que lo que me ponga un director de la caxia o bbva a ciegas..... Me opongo a recomendar a la gente algo así que luego tenga un imprevisto y a esperar a la siguiente anualidad. Os respeto, pero pondré la letra pequeña...

El Precio Generation kWh a aplicar se calculará, según se indica en la siguiente Condición General 5, en función del coste de generar la electricidad en las Plantas Asociadas. Por tanto, dado que existirá una fase de construcción de las Plantas Asociadas a construir en virtud de la presente Cartera de proyectos, dentro de la cual se conviene este Contrato, se establece un periodo de carencia inicial, durante el cual no se devolverá el préstamo ni se aplicará el precio Generation kWh. El indicado periodo de carencia tiene una duración de un (1) año.


El ejercicio, por parte del Socio o por parte de Som Energia, de la opción de retorno anticipado del préstamo deberá ser comunicada por la parte optando a la otra parte con una anticipación mínima de 90 días. En este caso, el presente Contrato quedará cancelado y el importe pendiente de amortización en esa fecha del préstamo concedido por parte del Socio a favor de Som Energia deberá ser devuelto por esta última a aquél. Tal devolución se producirá en el plazo de 90 días a partir de la fecha en que se haga efectiva resolución del Contrato. No obstante, en el supuesto de que el conjunto de préstamos derivados de Contratos de Autoproducción Colectiva a devolver anticipadamente, en el curso de una anualidad, supere el 5% del importe global pendiente de amortización de los mismos, Som Energia podrá aplazar hasta la siguiente anualidad la devolución de aquellos préstamos que superen el indicado límite. (CAUTION!!! TRAMPA)

Y ahora la cepsa flexible es muy similar...

2JxMJnv.png

Por eso seguiré opinando en contra de estas cooperativas...

Si quieres fastidiar a las electricas, ponte la PVPCDH Y la factura en papel para no dejarles margen. Es mas perjudicial eso que irte a otra. A la desesperación comercial de sacar clientes pvpc me remito. ESA ES MI ARMA. Haz lo contrato de lo que te diga tu banquero o el comercial cualquier gran empresa...

Si los usuarios pagamos menos por la luz, el estado recauda menos por los impuestos, con lo que con un tiro "matamos" 2 pájaros (además de que la gente disponga mas de su dinero sin que vaya a una causa verde...). Por eso mi OBSESIÓN POR REDUCIR EL PRECIO UNITARIO a toda costa...

Esta claro que somos extremadamente opuestos.
 
Última edición:
Bueno, entiendo según las condiciones que ponen en su web que lo de la carencia no es para el precio de la energía en sí, es para los kWh que me corresponderían a final de año por la producción de esa planta que me los venden a "precio de coste" unos 0,04€/kWh (unos 120kWh al año creo recordar ). Con los 100 € de la inversión mínima tengo derecho a la tarifa Generation que ya me parece un buen precio. La inversión te la devuelven, que puede quebrar la empresa al día siguiente de contratar claro, pero me voy a arriesgar.

Respecto la ideología mi dinero me cuesta mantenerla, me fuí a Holaluz hará 3 años desde PVPC siendo consciente de que no iba a ahorrar ni un céntimo, al contrario, me salía 0,01€ más el kWh. Lo hice para no ser cliente de Endesa.

Y no quiero tarifas con descuentos, he pasado por muchas en telefonía e internet y esos descuentos cuando no fallan al aplicarlos, caducan o te los cancelan por cualquier tontería que ponía en unos Términos y Condiciones de 50 páginas que no me leí enteros.
 
Bueno, entiendo según las condiciones que ponen en su web que lo de la carencia no es para el precio de la energía en sí, es para los kWh que me corresponderían a final de año por la producción de esa planta que me los venden a "precio de coste" unos 0,04€/kWh (unos 120kWh al año creo recordar ). Con los 100 € de la inversión mínima tengo derecho a la tarifa Generation que ya me parece un buen precio. La inversión te la devuelven, que puede quebrar la empresa al día siguiente de contratar claro, pero me voy a arriesgar.

Respecto la ideología mi dinero me cuesta mantenerla, me fuí a Holaluz hará 3 años desde PVPC siendo consciente de que no iba a ahorrar ni un céntimo, al contrario, me salía 0,01€ más el kWh. Lo hice para no ser cliente de Endesa.

Y no quiero tarifas con descuentos, he pasado por muchas en telefonía e internet y esos descuentos cuando no fallan al aplicarlos, caducan o te los cancelan por cualquier tontería que ponía en unos Términos y Condiciones de 50 páginas que no me leí enteros.

Para ti toda, pero bueno, yo ni agua.

Sobre lo de irte a HOLALUZ por no ser cliente de Endesa.... Pues allá cada uno con sus manías, pero a mi me daría cosa estar en un chiringuito donde acumulan expendientes sancionadores por prácticas abusivas que no se dieron en las grandes.. Contador analógico aún

Lo de los descuentos tienes un outlook o google calendar con los periodos de amago y revisión de ofertas o se te pueden ir. (Si lo hago con los seguros con el resto encantado.) Pero jamás me han quitado unos descuentos...
 
Yo solo puedo hablar de lo que he probado y con Holaluz no he tenido ningún problema. No puedo decir lo contrario de Endesa con problemas en la facturación con la consiguiente pérdida de tiempo al teléfono para que me lo solucionen.
Sobre lo de comparar ofertas todos los años lo siento pero para ahorrarme 10 € al año no pierdo horas buscando, comparando precios, recopilando opiniones o llamando a mi compañía para que me renueven la oferta. Mi tiempo y creo que el de cualquiera vale más que eso.
 
Bueno pues ya soy cliente, cuando haya el cambio de comercializadora entraré en lo de Generation kWh con 100€ de inversión. Iré contando por aquí como se van portando, espero no arrepentirme.
 
Bueno, entiendo según las condiciones que ponen en su web que lo de la carencia no es para el precio de la energía en sí, es para los kWh que me corresponderían a final de año por la producción de esa planta que me los venden a "precio de coste" unos 0,04€/kWh (unos 120kWh al año creo recordar ). Con los 100 € de la inversión mínima tengo derecho a la tarifa Generation que ya me parece un buen precio. La inversión te la devuelven, que puede quebrar la empresa al día siguiente de contratar claro, pero me voy a arriesgar.

Yo tengo Generación kWh, la tarifa te la aplican al año de contratarlo y el retorno de lo prestado a partir del segundo año. Creo que estás confundiendo cosas, poner 100€ no significan que te apliquen la tarifa al 100% de consumo, sino a una parte porcentual, que aunque está explicado en la web no termino de comprender. Te muestro una factura para que te hagas una idea:

facturaSom.png

Yo puse 600€ que corresponde a un consumo "NPI" mensual y lo que se salga de ese consumo te aplican la tarifa normal como se describe en la factura.

Yo me salí de la comercializadora Endesa por principios y por los mismos busqué cooperativa, en Andalucía estaba Zender que se la cargaron y entonces fui a somenergía. Contentísimo estoy.
 
Última edición:
Bueno pues ya soy cliente, cuando haya el cambio de comercializadora entraré en lo de Generation kWh con 100€ de inversión. Iré contando por aquí como se van portando, espero no arrepentirme.

Yo tengo Generación kWh, la tarifa te la aplican al año de contratarlo y el retorno de lo prestado a partir del segundo año. Creo que estás confundiendo cosas, poner 100€ no significan que te apliquen la tarifa al 100% de consumo, sino a una parte porcentual, que aunque está explicado en la web no termino de comprender. Te muestro una factura para que te hagas una idea:

Ver el archivos adjunto 1519
Yo puse 600€ que corresponde a un consumo "NPI" mensual y lo que se salga de ese consumo te aplican la tarifa normal como se describe en la factura.

Yo me salí de la comercializadora Endesa por principios y por los mismos busqué cooperativa, en Andalucía estaba Zender que se la cargaron y entonces fui a somenergía. Contentísimo estoy.

Buen FAIL .... @Manolo 100€ para nada ya que al prox año subiran los precios

A pagar la tarifa normal cara..., Al final la cosa se demuestra sola:

Lo opaco y complicado que es el chiringuito y que los propios usuarios que la recomiendan NO ENTIENDEN....

Mucha transpatencia y seguridad de inversion SI jajajaja

Las preferentes eran mas claras xD
 
Última edición:
Lo del fail 100€ me lo expliques...

Lo que si entiendo es que 600€ me rentaron ese mes bastante más que los depósitos actuales (el que más me ofrece es un mísero 1,1% TAE) o el ibex35 en caída sostenida y encima contribuyo a formar un modelo energético que me interesa más que el actual.

El modelo que se aplica en GkWh es claro en la web de somenergia otra cosa es que yo no me entere bien o no haya puesto mucho interés en la fórmula.
 
Última edición:
Creo que estás confundiendo cosas, poner 100€ no significan que te apliquen la tarifa al 100% de consumo, sino a una parte porcentual, que aunque está explicado en la web no termino de comprender.

Estás en lo cierto, lo que me confundió cuando lo escribí es que ponen el "precio de coste" pero debajo pone que hay que añadir peajes y demás. Gracias, voy a probar lo de 100€ porque aunque me parezca un buen precio 25 años son muchos.
 
Buen FAIL .... @Manolo 100€ para nada ya que al prox año subiran los precios
Menos mal que estás aquí para advertirme de mis errores. He estado a punto de meter 2000€ como dijiste pero al final he podido usar solo 100, será un bug de la web. Lo que no sé lo que haré cuando el año que viene solo suba el precio esta comercializadora, las demás van a mantener precios o incluso bajarlos según tú. Me pasaré como tú a Cepsa que veo que no estás teniendo ningún problema. Muchas gracias.
 
Última edición:
Buen FAIL .... @Manolo 100€ para nada ya que al prox año subiran los precios

A pagar la tarifa normal cara..., Al final la cosa se demuestra sola:

Lo opaco y complicado que es el chiringuito y que los propios usuarios que la recomiendan NO ENTIENDEN....

Mucha transpatencia y seguridad de inversion SI jajajaja

Las preferentes eran mas claras xD

No se que ganas en seguir publicando en un hilo que habla sobre una iniciativa que no es de tu agrado. Mofandote y exclamando FAIL, cuasi alegrandote del fallo ajeno, salvo que busques conflicto y enfrentamiento. Creo que van por ahi los tiros. Seguramente tengas un problema grande de autoestima y empatía, vamos intelegencia emocional tienes pinta de tener cero. De ahí que estes todo el día colgado del foro, dando lecciones, hablando de margenes comerciales y ofertas competitivas o no competitivas, recomendando ofertas de las grandes empresas: Endesa One, Cepsa.... y luego jactandose de ser un cruzado contra el imperio electrico por estar en pvpc con factura en papel (que risas) cuando cualquiera que conozca un poco esta historia, se da cuenta de que no tienes ni idea de lo que hablas....El típico listo de la tasca, apoyando barriga en barra y
reconvertido en gurú de la energía, en un fracasado intento de emulación de Francisco Valverde, pero desde la barra de cualquier antro de barrio.

La gente ya es mayorcita para saber lo que le conviene, si esta iniciativa no es de tu interés o agrado, muy bien, pero no critiques a los demás ni mucho menos te alegres del fallo ajeno. Eres un maleducado y un prepotente.

Hay un verbo que describe tu comportamiento: TROLEAR. Ya te imagino, en la esquina de la tasca y gritando: "A por ellos"
 
No se que ganas en seguir publicando en un hilo que habla sobre una iniciativa que no es de tu agrado. Mofandote y exclamando FAIL, cuasi alegrandote del fallo ajeno, salvo que busques conflicto y enfrentamiento. Creo que van por ahi los tiros. Seguramente tengas un problema grande de autoestima y empatía, vamos intelegencia emocional tienes pinta de tener cero. De ahí que estes todo el día colgado del foro, dando lecciones, hablando de margenes comerciales y ofertas competitivas o no competitivas, recomendando ofertas de las grandes empresas: Endesa One, Cepsa.... y luego jactandose de ser un cruzado contra el imperio electrico por estar en pvpc con factura en papel (que risas) cuando cualquiera que conozca un poco esta historia, se da cuenta de que no tienes ni idea de lo que hablas....El típico listo de la tasca, apoyando barriga en barra y
reconvertido en gurú de la energía, en un fracasado intento de emulación de Francisco Valverde, pero desde la barra de cualquier antro de barrio.

La gente ya es mayorcita para saber lo que le conviene, si esta iniciativa no es de tu interés o agrado, muy bien, pero no critiques a los demás ni mucho menos te alegres del fallo ajeno. Eres un maleducado y un prepotente.

Hay un verbo que describe tu comportamiento: TROLEAR. Ya te imagino, en la esquina de la tasca y gritando: "A por ellos"

Hosta no tiene defensores ni nada el chiringuito energetico financiero.

Tal vez lo critico por que es opaco y es un engaño y como se ve tiene un ejercito de influencers en RRSS detras...

Posiblemente tenga mas idea que tu, y si tanto interes teneis en pronocionar es por algo. ..

Ademas me ha hecho gracia meto 100 y ya tengo la generation... ERROR... a pagar su timotarifa. . Que es justamente lo que dije.

Su letra pequeña esta llena de trampas y clausulas abusivas.....Poco os diferencia de comerciales a puerta fria...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba