Generation kWh

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tendría que dar su opinión algún experto en economía, pero a mi esto me huele a pirámide tipo Herbalife...
¿Por qué exactamente? Aquí no hay captación, ni comisiones en plan "trae a gente y gana un porcentaje".

Esto en todo caso se parece más a las compras conjuntas de la OCU e historias así, de gente que se junta para conseguir más barato algo que a nivel particular sale caro.
 
Tendría que dar su opinión algún experto en economía, pero a mi esto me huele a pirámide tipo Herbalife...
En una pirámide, los que ya participan recuperan parte de su inversión al conseguir nuevos socios. En el formulario para participar en generationkwh no hay ningún campo para informar qué socio te ha recomendado (como sí lo hay, en cambio, en los dichosos códigos amigo de Holaluz y similares). No veo cómo se va a beneficiar un socio de generationkwh de haber animado a otro socio a participar, si no queda registrado quién te ha metido en la pirámide.
No veo el paralelismo con un timo piramidal, cuéntamos más de lo que te dice tu olfato
 
La gente va aportando los cien €urazos para entrar en la cooperativa (aportan capital, pero no trabajo) y con eso se van comprando placas solares y, supongo, terrenos para instalarlas... ¿que pasará si un número significativo de "cooperativistas" deciden irse y eso arrastra a mas "socios" a querer recuperar su dinero? ¿podrán devolvérselo a todos?
Quizá no sea algo piramidal, al estilo de Herbalife, pero me recuerda mucho a las inversiones inmobiliarias de Sofico :emoji_slight_frown:
 
La gente va aportando los cien €urazos para entrar en la cooperativa (aportan capital, pero no trabajo) y con eso se van comprando placas solares y, supongo, terrenos para instalarlas... ¿que pasará si un número significativo de "cooperativistas" deciden irse y eso arrastra a mas "socios" a querer recuperar su dinero? ¿podrán devolvérselo a todos?
Quizá no sea algo piramidal, al estilo de Herbalife, pero me recuerda mucho a las inversiones inmobiliarias de Sofico :emoji_slight_frown:
Estás confundiendo los 100 euros de hacerse socio con generationkwh, que no tienen nada que ver.
Eso sí que te lo compro. Si todas los socios se deciden marchar y nadie quiere entrar, no habrá dinero para pagar los 100 euros a todos a la vez. Como en cualquier cooperativa. O como en cualquier capital accionarial. O como en los ahorros de un banco, aunque en estos se supone que el fondo de garantía de depósitos te cubre hasta los 100K (sic).
 
Estás confundiendo los 100 euros de hacerse socio con generationkwh, que no tienen nada que ver.
Eso sí que te lo compro. Si todas los socios se deciden marchar y nadie quiere entrar, no habrá dinero para pagar los 100 euros a todos a la vez. Como en cualquier cooperativa. O como en cualquier capital accionarial. O como en los ahorros de un banco, aunque en estos se supone que el fondo de garantía de depósitos te cubre hasta los 100K (sic).

pd : Aclarado
 
Cuidado eso creo que no es cierto!! NO HAY NINGUNA GARANTÍA.

Es decir una cosa son la garantía de depósitos, cuenta a la vista y otra cosa acciones, participaciones o etc....

Y si no pregunta a los afectados del POPULAR...
No has pillado mi ironía. El FGD cubre los depósitos, pero no los productos financieros. Y no está nada claro que haya suficiente dinero para cubrir ni eso en caso de que caiga uno de los 10 bancos grandes, que es donde tiene los ahorros el 90% de la población
 
La gente va aportando los cien €urazos para entrar en la cooperativa (aportan capital, pero no trabajo) y con eso se van comprando placas solares y, supongo, terrenos para instalarlas... ¿que pasará si un número significativo de "cooperativistas" deciden irse y eso arrastra a mas "socios" a querer recuperar su dinero? ¿podrán devolvérselo a todos?
Quizá no sea algo piramidal, al estilo de Herbalife, pero me recuerda mucho a las inversiones inmobiliarias de Sofico :emoji_slight_frown:


+1.
Si hay una espantada se jode el chiringuito. Por que hay tanta letra pequeña en las condiciones de recuperación del dinero?

Que si 90 días preaviso y que si no te esperas a la siguiente anualidad.... BUFFF.
 
Es que lo de Generation kWh no es tanto subvencionar a las renovables, como montar placas solares entre unos cuantos, y repartir los beneficios entre todos, saltándose las trabas para particulares que pone la legislación vigente.

Lo pintas como si fuese todo alguna confabulación de alguna oscura organización para ganar pasta a costa de unos cuantos pardillos. Cuando esto es una cooperativa, aquí no hay ánimo de lucro, y si se gana dinero lo ganan los mismos que lo han puesto desde el principio. No hay un Mr. X detrás acumulando dinero.

Para dejarlo claro según el paint anterior, yo la parte de "abuso empresarial, puertas giratorias etc" se la pongo a todas las partes. Por que si algo te enseña la vida es que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Por eso no trago con los asuntos de "polarización" en el que si que la energía renovable es lo mejor del mundo mundial y lo demás es lo peor de habido por haber. NO, hay cosas buenas y malas en ambos "mundos". Y ambas tienen mucho mas intereses mas que el medio ambiente.... No quiero entrar a tema política, pero es como un caso muy muy criticado en zona del sur de españa, en el que las subvenciones llegaban solo un 3% a la parte interesada con los gastos de asociaciones hinchados no lo siguiente, pues pienso que corruptos hay en todas partes.

Esto es España.

pd: Yo estoy muy agustito con esta tarifa...

I14f5Oj.png
 
Última edición:
Esta factura de Cepsa Hogar Flexible con su “maravilloso” 18% de dto. en el término de potencia nos indica:

a) Sin ese descuento se nos tarificaría la potencia a 46,41012€/kW año, un auténtico disparate.

Con el maravilloso descuento del 18% nos vamos a 38,05629€/kW año, casi casi el precio de Potencia sin margen comercial (38,043426€/kW año).

Ahora mismo con este precio están jugando sin margen comercial en potencia, lo que denota que tarde o temprano o suben el precio de potencia o bajan el descuento. En la gran mayoría de compañías ya se te cobraría ese precio sin margen comercial (incluido Som Energia, por citar el ejemplo del hilo.

b) Efectivamente, el precio de energía ahora mismo es imbatible, estaríamos hablando de 0,14414€/kWh Punta y 0,06446€/kWh Valle.

Aunque también hay que comentar que para acceder a este 18% de descuento, además de contratar el Gas Natural con ellos (ya empezamos con las vinculaciones), debes contratar un mantenimiento de Gas con ellos desde 6,85€/mes (siguiente vinculación).

Así mismo, como los mantenimientos suelen ser contratos anuales auto prorrogables, el PDF con las tarifas son validas desde el 03/01/2019 hasta próximo cambio de tarifas, por lo que demuestra que, además de que han sido modificadas recientemente, en cualquier momento las pueden volver a modificar, y todo esto mientras ya tienes el Gas con ellos y el mantenimiento de la caldera.

Y por no hablar de lo liosa que llega a ser su página web y que para ver tu “oferta” (con más letra pequeña que una hipoteca), además de introducir tu dirección ya te animan a que les facilites tu DNI, así, de primeras.

Aunque si hablamos en términos económicos (la pela es la pela):

Cepsa Hogar: 20,96€
Endesa One Luz Nocturna: 23,44€ (Incremento de 2,48€ respecto a Cepsa
Som Energia 2.0DHA: 23,76€ (Incremento de 2,80€ respecto a Cepsa)
HolaLuz Pago Clásico Dos Precios: 24,71€ (Incremento de 3,75€ respecto a Cepsa)

Endesa One Luz Nocturna, hasta hace poco la más económica, únicamente nos generaría un ahorro anual de 4,49€ respecto a Som Energia centrándonos en este hilo. Y ya te puedes imaginar como terminará siendo la de Cepsa Hogar en un tiempo…

Por otra parte, el ahorro anual de 39,31€ de Cepsa Hogar vs Som Energia en este caso habría que valorar si para conseguir esto (3€/mes aprox) merece la pena vender todos tus suministros y contrato de mantenimiento a una sola compañía (que además puede darse el caso que, o no tengas Gas, o no tengas contrato de mantenimiento).

P.D. Llamar “chiringuito energético y timotarifa” a una cooperativa que únicamente nos haría ahorrar 0,37€ mensuales respecto a la mejor tarifa on-line que dispone Endesa (y de las más bajas que había hasta el momento) es, bueno…

P.D. 2: Una comercializadora de otra se diferencia si, cuando le pides gestiones complejas (reclamaciones contra Distribuidora, solicitud de Maxímetro, solicitud de cambio de titular sin que salgan con excusas de BRIE/CIE, solicitud de optimización de potencias en 3.0A no normalizadas…) responde profesionalmente, no tienes que ir detrás para ver si te están aplicando un precio decente (que no mejor, sino decente) en todo momento, y no me obliga a unificarlo todo en un mismo sitio con más condiciones que algunas cuentas nóminas de algunos banco.

Por cierto, cuando su “negocio principal”, la comercialización de Gasolina y Gasóleo en Estaciones de Servicio no es de las más económicas precisamente ni mucho menos, y además ya te va con venta cruzada (por ejemplo, con Carrefour y su Cheque Ahorro), todo hace pensar como terminará siendo su negocio de energía para el hogar.

Mientras tanto, seguiré repostando en EsclatOil y BonÀrea (en un sitio el Gasóleo A hoy a 1,029€/L y en Cepsa a 1,159€/L) y seguiré comprando donde yo quiera (y Carrefour no entra en esa lista).

A ver en qué momento piden la vinculación de Visa Cepsa Porque tu Vuelves y Carrefour…
 
Esta factura de Cepsa Hogar Flexible con su “maravilloso” 18% de dto. en el término de potencia nos indica:

a) Sin ese descuento se nos tarificaría la potencia a 46,41012€/kW año, un auténtico disparate.

Con el maravilloso descuento del 18% nos vamos a 38,05629€/kW año, casi casi el precio de Potencia sin margen comercial (38,043426€/kW año).

Ahora mismo con este precio están jugando sin margen comercial en potencia, lo que denota que tarde o temprano o suben el precio de potencia o bajan el descuento. En la gran mayoría de compañías ya se te cobraría ese precio sin margen comercial (incluido Som Energia, por citar el ejemplo del hilo.

b) Efectivamente, el precio de energía ahora mismo es imbatible, estaríamos hablando de 0,14414€/kWh Punta y 0,06446€/kWh Valle.

Aunque también hay que comentar que para acceder a este 18% de descuento, además de contratar el Gas Natural con ellos (ya empezamos con las vinculaciones), debes contratar un mantenimiento de Gas con ellos desde 6,85€/mes (siguiente vinculación).

Así mismo, como los mantenimientos suelen ser contratos anuales auto prorrogables, el PDF con las tarifas son validas desde el 03/01/2019 hasta próximo cambio de tarifas, por lo que demuestra que, además de que han sido modificadas recientemente, en cualquier momento las pueden volver a modificar, y todo esto mientras ya tienes el Gas con ellos y el mantenimiento de la caldera.

Y por no hablar de lo liosa que llega a ser su página web y que para ver tu “oferta” (con más letra pequeña que una hipoteca), además de introducir tu dirección ya te animan a que les facilites tu DNI, así, de primeras.

Aunque si hablamos en términos económicos (la pela es la pela):

Cepsa Hogar: 20,96€
Endesa One Luz Nocturna: 23,44€ (Incremento de 2,48€ respecto a Cepsa
Som Energia 2.0DHA: 23,76€ (Incremento de 2,80€ respecto a Cepsa)
HolaLuz Pago Clásico Dos Precios: 24,71€ (Incremento de 3,75€ respecto a Cepsa)

Endesa One Luz Nocturna, hasta hace poco la más económica, únicamente nos generaría un ahorro anual de 4,49€ respecto a Som Energia centrándonos en este hilo. Y ya te puedes imaginar como terminará siendo la de Cepsa Hogar en un tiempo…

Por otra parte, el ahorro anual de 39,31€ de Cepsa Hogar vs Som Energia en este caso habría que valorar si para conseguir esto (3€/mes aprox) merece la pena vender todos tus suministros y contrato de mantenimiento a una sola compañía (que además puede darse el caso que, o no tengas Gas, o no tengas contrato de mantenimiento).

P.D. Llamar “chiringuito energético y timotarifa” a una cooperativa que únicamente nos haría ahorrar 0,37€ mensuales respecto a la mejor tarifa on-line que dispone Endesa (y de las más bajas que había hasta el momento) es, bueno…

P.D. 2: Una comercializadora de otra se diferencia si, cuando le pides gestiones complejas (reclamaciones contra Distribuidora, solicitud de Maxímetro, solicitud de cambio de titular sin que salgan con excusas de BRIE/CIE, solicitud de optimización de potencias en 3.0A no normalizadas…) responde profesionalmente, no tienes que ir detrás para ver si te están aplicando un precio decente (que no mejor, sino decente) en todo momento, y no me obliga a unificarlo todo en un mismo sitio con más condiciones que algunas cuentas nóminas de algunos banco.

Por cierto, cuando su “negocio principal”, la comercialización de Gasolina y Gasóleo en Estaciones de Servicio no es de las más económicas precisamente ni mucho menos, y además ya te va con venta cruzada (por ejemplo, con Carrefour y su Cheque Ahorro), todo hace pensar como terminará siendo su negocio de energía para el hogar.

Mientras tanto, seguiré repostando en EsclatOil y BonÀrea (en un sitio el Gasóleo A hoy a 1,029€/L y en Cepsa a 1,159€/L) y seguiré comprando donde yo quiera (y Carrefour no entra en esa lista).

A ver en qué momento piden la vinculación de Visa Cepsa Porque tu Vuelves y Carrefour…

Gran aporte.

CEPSA....una petrolera señores, empresas más tiranas no se me ocurren, salvo la banca.
 
Así mismo, como los mantenimientos suelen ser contratos anuales auto prorrogables, el PDF con las tarifas son validas desde el 03/01/2019 hasta próximo cambio de tarifas, por lo que demuestra que, además de que han sido modificadas recientemente, en cualquier momento las pueden volver a modificar, y todo esto mientras ya tienes el Gas con ellos y el mantenimiento de la caldera.

Y por no hablar de lo liosa que llega a ser su página web y que para ver tu “oferta” (con más letra pequeña que una hipoteca), además de introducir tu dirección ya te animan a que les facilites tu DNI, así, de primeras.

Aunque si hablamos en términos económicos (la pela es la pela):

Cepsa Hogar: 20,96€
Endesa One Luz Nocturna: 23,44€ (Incremento de 2,48€ respecto a Cepsa
Som Energia 2.0DHA: 23,76€ (Incremento de 2,80€ respecto a Cepsa)
HolaLuz Pago Clásico Dos Precios: 24,71€ (Incremento de 3,75€ respecto a Cepsa)

Endesa One Luz Nocturna, hasta hace poco la más económica, únicamente nos generaría un ahorro anual de 4,49€ respecto a Som Energia centrándonos en este hilo. Y ya te puedes imaginar como terminará siendo la de Cepsa Hogar en un tiempo…

Por otra parte, el ahorro anual de 39,31€ de Cepsa Hogar vs Som Energia en este caso habría que valorar si para conseguir esto (3€/mes aprox) merece la pena vender todos tus suministros y contrato de mantenimiento a una sola compañía (que además puede darse el caso que, o no tengas Gas, o no tengas contrato de mantenimiento).

P.D. Llamar “chiringuito energético y timotarifa” a una cooperativa que únicamente nos haría ahorrar 0,37€ mensuales respecto a la mejor tarifa on-line que dispone Endesa (y de las más bajas que había hasta el momento) es, bueno…

P.D. 2: Una comercializadora de otra se diferencia si, cuando le pides gestiones complejas (reclamaciones contra Distribuidora, solicitud de Maxímetro, solicitud de cambio de titular sin que salgan con excusas de BRIE/CIE, solicitud de optimización de potencias en 3.0A no normalizadas…) responde profesionalmente, no tienes que ir detrás para ver si te están aplicando un precio decente (que no mejor, sino decente) en todo momento, y no me obliga a unificarlo todo en un mismo sitio con más condiciones que algunas cuentas nóminas de algunos banco.

Por cierto, cuando su “negocio principal”, la comercialización de Gasolina y Gasóleo en Estaciones de Servicio no es de las más económicas precisamente ni mucho menos, y además ya te va con venta cruzada (por ejemplo, con Carrefour y su Cheque Ahorro), todo hace pensar como terminará siendo su negocio de energía para el hogar.

Mientras tanto, seguiré repostando en EsclatOil y BonÀrea (en un sitio el Gasóleo A hoy a 1,029€/L y en Cepsa a 1,159€/L) y seguiré comprando donde yo quiera (y Carrefour no entra en esa lista).

A ver en qué momento piden la vinculación de Visa Cepsa Porque tu Vuelves y Carrefour…
Cabe recordar que FENIE Y ENDESA , han lanzado subidas de mas de 20% a los usuarios, con lo cual el factor que cambie las condiciones lo hay con todas y cada una de las tarifas.

[ENDESA] Subida >20% de tarifas ONE antiguas gas/luz (evolución de los mercados energéticos )
Consulta - Ayuda cambio condiciones contrato por parte de la empresa

Primero, aún con el 15% en vez del 18% es TAMBIÉN GANA POR GOLEADA, tu comparación no me vale por que pasas por alto factores de los CHIRINGUITOS:

(En mi caso el mantenimiento lo paga un inquilino)

Holaluz te cobra por adelantado la estimada, con lo cual tiene mas valor que su propia tarifa, adelantarle el dinero por que son muy guays.
Sonenergía : Pide un préstamo y como han demostrado la generatión no es sobre el total de la factura. no se puede comparar como tal. Te facturan el excedente en la no generation..

facturasom-png.1519

Por lo tanto la pela es la pela, pero adelantar dinero o compra acciones energéticas es un coste añadido que se tiene en cuenta.

La diferencia en mi factura se que es poca por MI CONSUMO (se que tu lo sabes), por favor analicemos en el caso que el punto haya consumido 1000kWh ok? A que ya no son 3 euros¿? Se que has querido sacar la poca diferencia para fomentar vuestro chiringuito de somenergía, pero se perfectamente que esto lo sabéis. La diferencia de facturas es proporcional a los kWh consumidos, un "gran consumidor" . (Aquí tu comparación se cae en pedazos....)

Jugamos con estos datos de consumo ? jijijji Por que aquí hasta conviene pagar por un mantenimiento fantasma.... (Evidentemente esto no es un hogar, pero alguien que tenga calor azul con mucho consumo puede notar mucha diferencia de tarifas.Pongo el caso extremo de un punto con muchísimo consumo para que se vea. )

CEPSA
0,14413960 * 2308 = 332,67
0,06446020 * 3804 = 245,21
TOTAL = 577,88

HOLALUZ
0,166000 * 2308 = 383,13
0,095000 * 3804 = 361,38
TOTAL = 744,51

166,63 + IVA ->+ 200 EUROS/MES

Comparación PVPC
Consumo (tarifa 2.0DHA) 654,94 €
Periodo 1 (2308kWh):
2308 kWh x 0,152561 € / kWh = 352,11€
Periodo 2 (3804kWh):
3804 kWh x 0,079607 € / kWh = 302,83€



l3tAcK8.png



Tu por tus ideales consume donde quieras, y yo por los mios lo mismo. Por que cometes otro error garrafal , en todas las gasofas cepsa el precio no es el mismo. Yo reposto mucho menos de 1,59......pero mucho menos. Entiendo que aquí has comparado el gasoil con la gasolina.....

Que tu no eres nuevo en esto....
 
Última edición:
Gran aporte.

CEPSA....una petrolera señores, empresas más tiranas no se me ocurren, salvo la banca.

Ideales de greenpeace, pero vamos, aquí se trata de conseguir energía al mejor precio.

También cuando hablo de CEPSA digo que hay que estar "alerta" ante un cambio de condiciones.

Pero esto ha pasado con ENDESA ONE,y fenie y sus subidas de mas 20%
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba