Golpe en compresor de AC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amt0571

Nergizo
Wh
1.094
Este pasado fin de semana he tenido la mala suerte que una ventada muy fuerte ha literalmente destrozado la pérgola que tenía en la terraza a pesar de que ni siquiera tenía toldo.

Ha caído con tan mala suerte que, al ceder los pilares e inclinarse hacia un lado, le ha pegado un leñazo al compresor de mi aire acondicionado (un mitsubishi 2d53va). He estado mirando y parece que se ha abollado la plancha exterior hasta tocar con las aletas del "radiador" y las 6 o 7 primeras aletas se han doblado un poco y desplazado muy ligeramente hacia atrás (el golpe fue en la esquina frontal izquierda, a media altura, mirando la unidad de frente) . Parece que apenas la chapa al hundirse rozó unas pocas aletas. Los tubos de gas que pasan por dentro en la zona del golpe parecen intactos.

He desmontado la carcasa y enderezado la chapa y las aletas para devolverla un poco a su forma original y he probado el aire y parece calentar con normalidad. No hace ningún ruido raro tampoco y ni el ventilador ni el compresor parecen haber sufrido ninguna consecuencia, pero me preocupa que pueda haber algún problema oculto.

Debería preocuparme y llamar al instalador para que revise algo? O puedo quedarme tranquilo y asumir que es solo chapa y pintura? A ver si alguien que domine más estos aparatos me puede aconsejar,porque el cacharro tiene poco más de un año y no quisiera estropearlo.

Última edición:
No creo que tengas problema. Intenta enderezar las aletas con un peine de radiadores y listo

Ok. Gracias a los dos. Cuando el niño me deje tiempo libre intentaré quitar la chapa de nuevo para enderezarlo todo mejor y listo pues.

No veáis la cara que se me quedo cuando salí a la terraza y me vi la pérgola en el suelo. Me quedé loco preguntándome como había sobrevivido la mesa de cristal al caerle un pilar de 25kg contra la esquina hasta que ví que aguantó porque la hostia fuerte se la llevó el AC :(

Lo que llamas compresor, es la unidad externa del aparato, el compresor es lo que mueve y comprime el gas refrigerante, esperemos que solo haya sido chapa y pintura, como dices.
De todas formas intenta acceder a las válvulas de unión con la unidad interior, y con el aparato en reposo, luego en modo calor, y al final en modo verano, coge y echas agua jabonosa por las tuercas de esa unión, que es donde mas débiles son las uniones a golpes y desplazamientos, si no salen burbujas, perfecto, ahora si sale alguna, llama corriendo al técnico para que verifique la estanqueidad de la instalación.
Por lo demas el equipo por dentro tiene todas las uniones soldadas, y no creo que se agrieten, pero el aborcado de las uniones, suelen fugar cuando se anda con ellas.

Lo que llamas compresor, es la unidad externa del aparato, el compresor es lo que mueve y comprime el gas refrigerante, esperemos que solo haya sido chapa y pintura, como dices.
De todas formas intenta acceder a las válvulas de unión con la unidad interior, y con el aparato en reposo, luego en modo calor, y al final en modo verano, coge y echas agua jabonosa por las tuercas de esa unión, que es donde mas débiles son las uniones a golpes y desplazamientos, si no salen burbujas, perfecto, ahora si sale alguna, llama corriendo al técnico para que verifique la estanqueidad de la instalación.
Por lo demas el equipo por dentro tiene todas las uniones soldadas, y no creo que se agrieten, pero el aborcado de las uniones, suelen fugar cuando se anda con ellas.

Ok. Gracias por el consejo. No parece que haya daños en el lado de los tubos, pues la pérgola cayó al otro lado y el soporte y los silentblocks en el que está atornillada la unidad exterior están intactos.

Lo miraré de todos modos.

Atrás