Gotera en panel Sandwich

kintaro

Fulgencio
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
29
Ubicación
Madrid
Wh
89
Me acaban de cambiar la carpintería de la terraza de aluminio a PVC y me han puesto un techo de panel sandwich. El caso es que en cuanto ha llovido un poco me empecé a fijar como goteaba un chorro de agua con más caudal por un sitio determinado, el día siguiente cuando sale el sol y lleva horas que había parado de llover veo como hay un chorro que cae por el mismo sitio con mucha agua y durante bastante rato. Llego a la conclusión de que este agua se había filtrado al interior del techo (no sé dónde cojones se almacena tanta agua) y se había congelado durante la noche, al salir el sol el día siguiente supongo que la derritió y es cuando empezó a chorrear de nuevo. Unos días después me sale una humedad en el Pladur del falso techo, con lo que ya no tengo duda de que se está filtrando el agua. Llamo a los instaladores y a la semana vienen a mi casa y me ponen lo que parece ser tela asfáltica encima de los tornillos y de manera muy aleatoria.
Afyo89l.jpg

Ahora ha empezado a llover otra vez y era el momento de probar su solución y ayer me dio la impresión de que sigue saliendo agua de dentro del tejado, no tanta como antes, pero casi seguro que sale. Mi pregunta es, está instalación está bien hecha? Como puedo saber si le han dado la inclinación correcta? yo lo veo demasiado plano, está solución es un apaño y a la larga tendré goteras? No se qué hacer, me parece una solución muy cutre y está en garantía
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230306_174815.jpg
    IMG_20230306_174815.jpg
    243,1 KB · Visitas: 227
Ay madre mía. Pues has tenido mucha mala suerte, lo veo todo (lo que se ve) mal, asique lo que no se ve lo intuyo.
Digo mala suerte salvo que buscases bueno, bonito y barato. Si no era el caso es mala suerte.

Inclinación mínima 10% en ese tipo de techos.
Pero te han puesto el panel con surcos y al contrario de la Inclinación lo que en principio debería evitar juntas y ser bueno.....pero obviamente es malo. Para eso un panel liso habría sido lo suyo.
Veo agujero entre el panel y el muro...no quiero pensar sean eso pero es lo que veo en la foto, otros ángulos darían más información.
El sellado obviamente está mal y esas cintas que han puesto pues veremos que duran y si son apropiada (sin ficha técnica no voy a aventurarme) pero goteras ya tienes, lo que puedes esperar son diluvios si empiezas así.
Reclama y reclama ya porque sino pasará la garantía y tendrás el problema siempre
 
Me acaban de cambiar la carpintería de la terraza de aluminio a PVC y me han puesto un techo de panel sandwich. El caso es que en cuanto ha llovido un poco me empecé a fijar como goteaba un chorro de agua con más caudal por un sitio determinado, el día siguiente cuando sale el sol y lleva horas que había parado de llover veo como hay un chorro que cae por el mismo sitio con mucha agua y durante bastante rato. Llego a la conclusión de que este agua se había filtrado al interior del techo (no sé dónde cojones se almacena tanta agua) y se había congelado durante la noche, al salir el sol el día siguiente supongo que la derritió y es cuando empezó a chorrear de nuevo. Unos días después me sale una humedad en el Pladur del falso techo, con lo que ya no tengo duda de que se está filtrando el agua. Llamo a los instaladores y a la semana vienen a mi casa y me ponen lo que parece ser tela asfáltica encima de los tornillos y de manera muy aleatoria.
Afyo89l.jpg

Ahora ha empezado a llover otra vez y era el momento de probar su solución y ayer me dio la impresión de que sigue saliendo agua de dentro del tejado, no tanta como antes, pero casi seguro que sale. Mi pregunta es, está instalación está bien hecha? Como puedo saber si le han dado la inclinación correcta? yo lo veo demasiado plano, está solución es un apaño y a la larga tendré goteras? No se qué hacer, me parece una solución muy cutre y está en garantía
Pues barato precisamente no ha sido. Lo que ves en la foto no es un agujero, es tela asfáltica que quedó de la instalación anterior.
 
Pues barato precisamente no ha sido. Lo que ves en la foto no es un agujero, es tela asfáltica que quedó de la instalación anterior.
En la foto no veo como está rematado el encuentro panel/fachada.
La medida me parece pequeña para estar metiendo tornillos a mitad de panel y solo tendría sentido por el uso de un panel no autoportante lo que no tiene sentido en este tipo de cerramientos.

Si puedes aportar fotos del proceso y de otros ángulos y medidas pues igual puedo decirte más.
Pero reclama porque pinta feo si tienes agua ya.
 
En las fotos no se ve bien del todo, pero cosas que aprecio:
-¿La filas de tornillos más cercanas a la pared no están en la parte alta de las grecas, sino en los valles?
-¿Las grecas están perpendiculares a la caída?
-¿La unión con la pared es a base de rellenar con espuma de poliuretano?

Si si cumple alguna de las cuestiones que digo arriba es normal que tengas filtraciones. Si el panel está mal dispuesto, poniendo las grecas perpendiculares al la caída, solamente tiene una solución, cambiarlo. Igualmente, no se debería atornillar en los valles, sino en lo alto de las grecas para que no se acumule el agua en los agujeros. Para la unión con la pared, se podría instalar una cinta bituminosa autoadhesiva ancha para sellar la unión.
 
Yo creo que con el panel en esa posición es indiferente que atornille en el valle o en el alto de las grecas, mas viendo como están "rehundidos" los tornillos.

La instalación es una chapuza, y desde mi punto de vista, no hay por donde cogerla...con la lluvia ya se ve, que mal, pero como nieve...le va a dar la risa.
 
Última edición:
Carles, danos los siguientes datos, si los conoces:
- Año de construcción del piso.
- Tipo de ventanas (antigüedad, doble cristal, cn rotura de puente térmico, aluminio o pvc etc...)
- Tienes los retornos bajos en conductos, o sólo rejillas altas?
- La bomba de calor la apagas en cuanto llegas a los veinte grados o la dejas funcionando continua pero más baja?

Que pierda un grado la hora, siempre y cuando no baje de los 16 o 17 tampoco es un drama teniendo bomba de calor (que a veces no calienta demasiado los elementos estructurales y genera estratificaciones) desde el punto de vista de aislamiento, aunque todo es mejorable...

En la foto no veo como está rematado el encuentro panel/fachada.
La medida me parece pequeña para estar metiendo tornillos a mitad de panel y solo tendría sentido por el uso de un panel no autoportante lo que no tiene sentido en este tipo de cerramientos.

Si puedes aportar fotos del proceso y de otros ángulos y medidas pues igual puedo decirte más.
Pero reclama porque pinta feo si tienes agua ya.

Puedes poner una foto de la galeria, una foto general, desde dentro?

En las fotos no se ve bien del todo, pero cosas que aprecio:
-¿La filas de tornillos más cercanas a la pared no están en la parte alta de las grecas, sino en los valles?
-¿Las grecas están perpendiculares a la caída?
-¿La unión con la pared es a base de rellenar con espuma de poliuretano?

Si si cumple alguna de las cuestiones que digo arriba es normal que tengas filtraciones. Si el panel está mal dispuesto, poniendo las grecas perpendiculares al la caída, solamente tiene una solución, cambiarlo. Igualmente, no se debería atornillar en los valles, sino en lo alto de las grecas para que no se acumule el agua en los agujeros. Para la unión con la pared, se podría instalar una cinta bituminosa autoadhesiva ancha para sellar la unión.

Yo creo que con el panel en esa posición es indiferente que atornille en el valle o en el alto de las grecas, mas viendo como están "rehundidos" los tornillos.

La instalación es una chapuza, y desde mi punto de vista, no hay por donde cogerla...con la lluvia ya se ve, que mal, pero como nieve...le va a dar la risa.
Gracias a todos por las respuestas. Añado más fotos por si os pudiera dar información sobre la instalación, reconozco que me pierdo un poco cuando hablamos de temas técnicos como grecas y demás. Lo único que sacó en claro es que el panel no debería de llevar los tornillos al aire y no veo ninguno del estilo desde la cubierta y que la inclinacion no debe de ser suficiente. Además los pequeños surcos que tiene el panel acumulan algo de agua, ya que acabo de subir y todavía había pequeños charcos en algunas zonas cuando llevamos horas sin que llueva.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230307_092134.jpg
    IMG_20230307_092134.jpg
    304,2 KB · Visitas: 153
  • IMG_20230307_092147.jpg
    IMG_20230307_092147.jpg
    276,2 KB · Visitas: 149
  • IMG_20230307_091842.jpg
    IMG_20230307_091842.jpg
    328,9 KB · Visitas: 144
  • IMG_20230307_091644.jpg
    IMG_20230307_091644.jpg
    242,8 KB · Visitas: 136
  • IMG_20230307_091633.jpg
    IMG_20230307_091633.jpg
    258,8 KB · Visitas: 119
  • IMG_20230307_091622.jpg
    IMG_20230307_091622.jpg
    218,4 KB · Visitas: 115
  • IMG_20230307_091533.jpg
    IMG_20230307_091533.jpg
    174,7 KB · Visitas: 112
  • IMG_20230307_091507.jpg
    IMG_20230307_091507.jpg
    235 KB · Visitas: 105
  • IMG_20230307_091451.jpg
    IMG_20230307_091451.jpg
    269,9 KB · Visitas: 95
  • IMG_20230307_091441.jpg
    IMG_20230307_091441.jpg
    196,1 KB · Visitas: 96
  • IMG_20230307_091427.jpg
    IMG_20230307_091427.jpg
    232,5 KB · Visitas: 97
  • IMG_20230307_082114.jpg
    IMG_20230307_082114.jpg
    397,3 KB · Visitas: 100
  • IMG_20230307_091325.jpg
    IMG_20230307_091325.jpg
    395,6 KB · Visitas: 147
Atrás
Arriba