Consulta GPS OBD 2

Mustafacsm

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Visitar el sitio
Wh
29,3
Hola!

Les cuento, contraté un seguro a mi vehículo que cobra según los kms que recorra con éste. Para calcular dichos kms, debo colocar un GPS telemático mediante el puerto OBD 2 del vehículo (siempre debe estar conectado). Mi consulta es sí al estar siempre conectado este dispositivo al puerto OBD 2 tendré problemas con el consumo de la batería del vehículo? Éste tipo de dispositivos consumen demasiado?

Ricardo

Nergizo Gold
Puntos de reacción
320
Visitar el sitio
Wh
690,5
Posiblemente cuando lleves un rato parado, el aparato entre en hibernación (stand by in English) y su consumo se reduzca notablemente.

Última edición:

Carlos

Administrador
Puntos de reacción
2.321
Visitar el sitio
Wh
3.154,3
yo tuve problemas con uno que no llevaba modo stand-by (creo), me lo olvidé conectado y a los dos días la batería a la m*erda, no se si fue casualidad o no, pero ahí lo dejo

David B.V

SuperNergizo
Puntos de reacción
469
Visitar el sitio
Wh
983,2
Yo tuve otro de Mafre instalado, sin ningún problema, durante 4 años, en este caso el control lo hacian por la edad y hacer estudios sobre la manera de conducir.
Tenia 20 años y un Cordoba Cupra precioso (lo vendí), y sin ningun problema, además me servía para poder mirar via web km, velocidades.....

OP
M

Mustafacsm

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Visitar el sitio
Wh
29,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Posiblemente cuando lleves un rato parado, el aparato entre en hibernación (stand by in English) y su consumo se reduzca notablemente.

En realidad el dispositivo es bien simple, no tiene ningún botón, pero al apagar el auto queda una luz roja encendida por un momento y luego se apaga. Al igual que la app que aparece conectado y después de un día aparece como desconectado.

RubenV

Fulgencio
Puntos de reacción
48
Visitar el sitio
Wh
181,5
Yo llevo uno en la furgo del trabajo y cuando estuvimos confinados en casa, tanto mi furgoneta como la de varios compañeros se quedaron sin batería, del renting nos dijeron que podia ser del GPS que al parecer no se apaga