Gracias a vosotros una comunidad de vecinos ha abierto los ojos y necesita consejo

Der_Katalane

Fulgencio
Registrado
4 May 2021
Mensajes
80
Ubicación
Barcelona
Wh
558
Hola a todos,

Venía a daros las gracias por la labor que hacéis en este foro ayudando a la gente a bajar sus facturas de la luz, y ya de paso nutrirme una vez más de vuestra sabiduría. Es la primera vez que trato con el suministro de una comunidad de vecinos.

Se trata de una comunidad de 12 casa adosadas, lo único eléctrico que hay son una docena de luces en la zona comunitaria de la piscina y la piscina con su "motor". Ni ascensores ni puertas de garaje ni nada.

Mi padre se animó en la reunión de vecinos viendo que sus facturas de casa han bajado (gracias a los Nergizos) a sacar el tema y a pedirle una copia de la última factura al administrador.

He aquí la factura que nos han pasado, de antes del cambio de peajes. Imposible registrarse en la web del chiringuito de vita energy, está claro que no quieren poner facilidades para que los propietarios vean lo que pagan.

Factura comunidad 1.png

Factura comunidad 2.png


Ojo al precio de la potencia... 51,82 €/kW/año :emoji_fearful:

Más 3,68 €/factura en concepto de gestión "GG" (curiosamente son las iniciales del administrador, qué casualidad).

Está claro que hay que salir de aquí ahora mismo e irse a PVPC. Paso de buscar tarifas "refugio" y estar cambiando de comercializadora cada 2x3.

Habiendo hecho esto, me gustaría ajustar la potencia contratada. El problema es que para esto hay que registrarse en la web de e-distribución y me piden el CIF y el apoderamiento (se registraría el presidente, lo estamos haciendo juntos). Antes de ponerme a buscar papeles, quisiera saber si merece la pena, o si esos 5 kW contratados os parecen (a simple vista) sensatos y mínimamente ajustados.

¿Qué os parece?
 
A priori parece tener mucho sentido.
Seguramente lo que más consuma sea el motor de la piscina.
Si podeis sacar aunque sea un kw de potencia ya os estais ahorrando al año 50€ facilmente de fijo y el extra del precio de la energia que apliquen.
 
Yo sumaría todas las potencias (motor + luces) y le daba algún margen (1-1,5 kW) por si hay que usar alguna máquina herramienta (cortacésped) o se hace alguna ampliación.

Y le cantaba las 40 al administrador.
 
A priori parece tener mucho sentido.
Seguramente lo que más consuma sea el motor de la piscina.
Si podeis sacar aunque sea un kw de potencia ya os estais ahorrando al año 50€ facilmente de fijo y el extra del precio de la energia que apliquen.
Coincido contigo. Ya digo que hay una docena de luces, que se encienden mediante temporizador por las noches y ni siquiera durante toda la noche, así que gran parte de los 3.000 kWh consumidos anualmente (así como la mayor demanda de potencia) vendrán del motor de la piscina.

Creo que habiendo conseguido que la comunidad dé un paso adelante y analice las facturas, aprovecharé para ir hasta el final y pedir los documentos que haga falta para entrar en la web de la distribuidora y ver los picos de potencia reales. Ya que nos ponemos a hacer cambios, los hacemos todos y lo dejamos todo lo mejor posible.

Yo sumaría todas las potencias (motor + luces) y le daba algún margen (1-1,5 kW) por si hay que usar alguna máquina herramienta (cortacésped) o se hace alguna ampliación.

Y le cantaba las 40 al administrador.
Si bajo la potencia, lo haré únicamente en punta, dejando el valle en 5 kW. Así si algún día hay que volver a subirla será más fácil y menos costoso.

Hablando con algunos vecinos justo después de la reunión, decían que el administrador seguramente no se habría preocupado por la luz... Todo lo contrario, se había preocupado de subirla para llevarse comisión.

¡Gracias a los dos por vuestras aportaciones!
 
Hola a todos,

Venía a daros las gracias por la labor que hacéis en este foro ayudando a la gente a bajar sus facturas de la luz, y ya de paso nutrirme una vez más de vuestra sabiduría. Es la primera vez que trato con el suministro de una comunidad de vecinos.

Se trata de una comunidad de 12 casa adosadas, lo único eléctrico que hay son una docena de luces en la zona comunitaria de la piscina y la piscina con su "motor". Ni ascensores ni puertas de garaje ni nada.

Mi padre se animó en la reunión de vecinos viendo que sus facturas de casa han bajado (gracias a los Nergizos) a sacar el tema y a pedirle una copia de la última factura al administrador.

He aquí la factura que nos han pasado, de antes del cambio de peajes. Imposible registrarse en la web del chiringuito de vita energy, está claro que no quieren poner facilidades para que los propietarios vean lo que pagan.

Ver el archivos adjunto 8111
Ver el archivos adjunto 8112

Ojo al precio de la potencia... 51,82 €/kW/año :emoji_fearful:

Más 3,68 €/factura en concepto de gestión "GG" (curiosamente son las iniciales del administrador, qué casualidad).

Está claro que hay que salir de aquí ahora mismo e irse a PVPC. Paso de buscar tarifas "refugio" y estar cambiando de comercializadora cada 2x3.

Habiendo hecho esto, me gustaría ajustar la potencia contratada. El problema es que para esto hay que registrarse en la web de e-distribución y me piden el CIF y el apoderamiento (se registraría el presidente, lo estamos haciendo juntos). Antes de ponerme a buscar papeles, quisiera saber si merece la pena, o si esos 5 kW contratados os parecen (a simple vista) sensatos y mínimamente ajustados.

¿Qué os parece?

Pues a PVPC en curenergía, y mira en el contador los cortes de potencia.

Monitorizar todos los acreedores de la comundiad, seguro todo....

Plantear prescindir del adminsitrador o cambiarlo.
 
Hola a todos,

Venía a daros las gracias por la labor que hacéis en este foro ayudando a la gente a bajar sus facturas de la luz, y ya de paso nutrirme una vez más de vuestra sabiduría. Es la primera vez que trato con el suministro de una comunidad de vecinos.

Se trata de una comunidad de 12 casa adosadas, lo único eléctrico que hay son una docena de luces en la zona comunitaria de la piscina y la piscina con su "motor". Ni ascensores ni puertas de garaje ni nada.

Mi padre se animó en la reunión de vecinos viendo que sus facturas de casa han bajado (gracias a los Nergizos) a sacar el tema y a pedirle una copia de la última factura al administrador.

He aquí la factura que nos han pasado, de antes del cambio de peajes. Imposible registrarse en la web del chiringuito de vita energy, está claro que no quieren poner facilidades para que los propietarios vean lo que pagan.

Ver el archivos adjunto 8111
Ver el archivos adjunto 8112

Ojo al precio de la potencia... 51,82 €/kW/año :emoji_fearful:

Más 3,68 €/factura en concepto de gestión "GG" (curiosamente son las iniciales del administrador, qué casualidad).

Está claro que hay que salir de aquí ahora mismo e irse a PVPC. Paso de buscar tarifas "refugio" y estar cambiando de comercializadora cada 2x3.

Habiendo hecho esto, me gustaría ajustar la potencia contratada. El problema es que para esto hay que registrarse en la web de e-distribución y me piden el CIF y el apoderamiento (se registraría el presidente, lo estamos haciendo juntos). Antes de ponerme a buscar papeles, quisiera saber si merece la pena, o si esos 5 kW contratados os parecen (a simple vista) sensatos y mínimamente ajustados.

¿Qué os parece?
No parece muy excesivo , mira el motor de l depuradora de l piscina y súmale 2 KW aprox, no creo que andes lejos .
No esperes al papeleo para cambiarte, cambiaros ya al PVPC . Eso si , intentaría meter el maximo horario de la depuradora en el periodo llano del mediodía e intentar reducirlo de la punta , tampoco eliminarlo porque lo suyo es que la depuradora trabaje cuando se baña la gente .
 
No parece muy excesivo , mira el motor de l depuradora de l piscina y súmale 2 KW aprox, no creo que andes lejos .
No esperes al papeleo para cambiarte, cambiaros ya al PVPC . Eso si , intentaría meter el maximo horario de la depuradora en el periodo llano del mediodía e intentar reducirlo de la punta , tampoco eliminarlo porque lo suyo es que la depuradora trabaje cuando se baña la gente .

Nosotros estamos depurando en llano puesto que la depuradora debe de estar puesta durante el dia.

La potencia para una piscina pequeñita es de 2,5kW trifasica. Actualmente hay 6,9kW contratados, la idea es bajar la punta a 3,5kW. Si no lo ha cambiado todavía es porque no me fio de que no metan la pata con el cambio de potencia en mitad de la temporada de baño.

Os animo a hacer lo mismo en vuestras comunidades. Las potencias máximas demandadas las podéis ver en el propio contador y os ahorráis ir detrás de nadie.

Revisad todos los contratos susceptibles de ser revisados. Un poco de aquí y otro de allá al final hace un gran capital.
 
Desconocía totalmente que se pudiera programar la depuradora de la piscina.

Tengo que conseguir las llaves del cuarto donde se alojan la depuradora, los mandos para controlar las luces comunitarias y el contador y echarle un vistazo al tema. Una vez dentro también habría que revisar los horarios de encendido de luces.

Está claro que si además de pasar el contrato a PVPC ajustamos los horarios para evitar los periodos más caros el ahorro será más que considerable.
 
Desconocía totalmente que se pudiera programar la depuradora de la piscina.

Tengo que conseguir las llaves del cuarto donde se alojan la depuradora, los mandos para controlar las luces comunitarias y el contador y echarle un vistazo al tema. Una vez dentro también habría que revisar los horarios de encendido de luces.

Está claro que si además de pasar el contrato a PVPC ajustamos los horarios para evitar los periodos más caros el ahorro será más que considerable.

La piscina te recomiendo que no la toques y lo gestiones con el mantenedor.

En mi caso lo hablé con el presidente y se le trasmitió al mantenedor. Actualmente pillamos algo en valle por la mañana y algo en punta por la tarde, procurando llevar todo a llano.

La iluminación si es led es de lo que menos deberías preocuparte, si no es led / fluorescente y pasa muchas horas encendida, ya estas tardando en cambiarlas.
 
La piscina te recomiendo que no la toques y lo gestiones con el mantenedor.

En mi caso lo hablé con el presidente y se le trasmitió al mantenedor. Actualmente pillamos algo en valle por la mañana y algo en punta por la tarde, procurando llevar todo a llano.

La iluminación si es led es de lo que menos deberías preocuparte, si no es led / fluorescente y pasa muchas horas encendida, ya estas tardando en cambiarlas.
Cierto. Me he expresado un poco mal, serán las ganas de hacer cambios...

La junta de vecinos nos ha autorizado a hacer cambios en el contrato de la luz, para lo demás hay que delegar u obtener permiso de los vecinos.

El plan es bajar la factura con el cambio a PVPC y la optimización de la potencia y una vez hecho esto y pudiendo mostrar resultados/ahorros, fomentar los otros cambios de horarios y demás.
 
Atrás
Arriba