Grafica Consumo energético

csm

Fulgencio
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
5
Wh
11
Hola
Me he cambiado recientemente a Baser con 2.0DHA, la primera factura incluye solamente 6 dias en los que tengo un consumo de 23 kWh en P1 y 62 en P2, lo que veo "extraño" es cuando consulto la grafica diaria por horas puedo ver que durante la madrugada de 2 a 7 hay un consumo de unos 0.7kW mientras que durante el dia de 12 a 18 por ejempo no llega a 0.4, mi pregunta es, ¿son esas graficas reales?, o es una estimacion basada en el consumo por periodos?
gracias
 
Hola
Me he cambiado recientemente a Baser con 2.0DHA, la primera factura incluye solamente 6 dias en los que tengo un consumo de 23 kWh en P1 y 62 en P2, lo que veo "extraño" es cuando consulto la grafica diaria por horas puedo ver que durante la madrugada de 2 a 7 hay un consumo de unos 0.7kW mientras que durante el dia de 12 a 18 por ejempo no llega a 0.4, mi pregunta es, ¿son esas graficas reales?, o es una estimacion basada en el consumo por periodos?
gracias
Eso puedes verlo en la web de tu distribuidora (tendrás que registrarte, y en tu factura aparecerá tu distribuidora)

Ahí puedes ver si la distribuidora por algún motivo te manda estimados en vez de reales (bajándote los ficheros csv)

Normalmente ese tipo de curvas (con consumo muy similar entre horas, sin picos) suelen ser producto de estimaciones
 
hay un consumo de unos 0.7kW mientras que durante el dia de 12 a 18 por ejempo no llega a 0.4, mi pregunta es
Supongo que te refieres a energía, por lo tanto kWh

Con que esa noche pusieras algo en la nevera o la abrieras menos veces o cualquier cosa se podría justificar dicho consumo
 
gracias por vuestras respuestas, creo que se entendera un poco mejor poniendo una grafica:

6.03.png


la he sacado de la distribuidora pero es igual que la que tenia con Baser, no hago nada en casa que justifique esa grafica, ni a las 12 apago "nada" ni a las 22 me pongo a encender cosas, y de 00 a 07 horas estamos durmiendo, solo esta encendia la nevera y los que esten en standby como el resto del dia.
 
gracias por vuestras respuestas, creo que se entendera un poco mejor poniendo una grafica:

Ver el archivos adjunto 3155

la he sacado de la distribuidora pero es igual que la que tenia con Baser, no hago nada en casa que justifique esa grafica, ni a las 12 apago "nada" ni a las 22 me pongo a encender cosas, y de 00 a 07 horas estamos durmiendo, solo esta encendia la nevera y los que esten en standby como el resto del dia.
bájate los consumos en ficheros excel y mira si hay una columna deonde pone una "R" (real) o una "E" estimada, y sales de dudas

pero vamos, con la leyenda del gráfico y dado que te sale en gris clarito parece que es real.

El si son consumos normales, pues sin tener un inventario completo de tus electrodomésticos, en especial dispositivos de climatización y ACS, y tus hábitos, poco podemos opinar
 
Me he bajado el excel y tiene una "E" pero en todos es asi, me he ido a septiembre del año pasado y tambien tiene la "E"
 
he consultado los consumos anteriores al cambio de tarifa y las graficas cambian justo en ese momento, una grafica de dos dias antes es esta:
403.png

todas las anteriores siguen ese patron mas o menos, mas consumo por el dia y menos por la noche y a partir del cambio son todas como la grafica que he puesto inicialmente, mis pregunta no viene por el consumo en si, que parece que tambien ha aumentado de 10kWh de media a 15, sino sobre consumir mucho mas por la noche que por el dia, y los escalones que se producen al cambiar de periodos.
 
Me he bajado el excel y tiene una "E" pero en todos es asi, me he ido a septiembre del año pasado y tambien tiene la "E"
pues entonces te están estimando consumos. Pon una reclamación, porque no es lógico que se tiren años en base a consumo estimado.
 
gracias
en las facturas (de papel) vienen los numeros del consumo total y en ellas aparece "Lectura Anteior (Real) Lectura Actual (Real)"
en cualquier caso, a quien reclamo esto a la distribuidora o a la comercializadora?
 
Atrás
Arriba