Grifo termostático

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola!

Lo bien que estaba yo acostumbrado con el termo eléctrico, en la casa nueva con caldera de gas las mañanas ya no son tan placenteras. La temperatura del agua es una montaña rusa. Así que definitivamente compraremos un grifo termostático.

Pero me surge una duda: ¿Como es que hay grifos a 60€ (marcas desconocidas) y hay de marcas conocidas a partir de 120 hasta 200€?

En casa de mis padres instalamos hace tiempo uno de los baratos (LIDL) y duró pocos telediarios, claro que allí el agua tiene mucha cal. La duda que me surge es: Merece la pena comprar uno de marca (caro) y que dure lo mismo (o poco más) que uno de barato por culpa de la cal?

O hay otros factores? (Regulan mejor, etc?)

Saludos,
 
Hola!

Lo bien que estaba yo acostumbrado con el termo eléctrico, en la casa nueva con caldera de gas las mañanas ya no son tan placenteras. La temperatura del agua es una montaña rusa. Así que definitivamente compraremos un grifo termostático.

Pero me surge una duda: ¿Como es que hay grifos a 60€ (marcas desconocidas) y hay de marcas conocidas a partir de 120 hasta 200€?

En casa de mis padres instalamos hace tiempo uno de los baratos (LIDL) y duró pocos telediarios, claro que allí el agua tiene mucha cal. La duda que me surge es: Merece la pena comprar uno de marca (caro) y que dure lo mismo (o poco más) que uno de barato por culpa de la cal?

O hay otros factores? (Regulan mejor, etc?)

Saludos,
En el precio van varias cosas:
-La marca en sí. Las marcas conocidas y prestigiosas por supuesto tienen mayores márgenes.
-El diseño. Los grifos más caros, además de ser de marcas prestigiosas, tienen unos diseños más trabajados y más atractivos.
-El material. Hay diseños más minimalistas y pequeños, frente a otros que son mayores y son más voluminosos y pesan más. También está la calidad de los materiales. No es lo mismo que todas las piezas sean metálicas o haya más plástico, el grosor de los cromados, etc.
-El soporte postventa. De marcas desconocidas a lo mejor no encuentras repuestos nunca, mientras que de las marcas más conocidas y con tradición podrás solicitar repuestos como cartuchos para alargar la vida del grifo.
 
Yo he tenido llaves termostáticas de dos marcas buenas y me han durado muchísimos años en perfecto estado y funcionando correctamente sin tener que hacer mantenimiento. Pero también he instalado una barata (la más barata del almacén de bricolaje) y aún tengo la duda de si regula bien o no, y creo que durará poquísimo porque la cal le afecta enseguida al cromado (aunque eso no se si es por la calidad del agua en esa vivienda en concreto).
 
En mi experiencia no es un tema con el que interese andar con marcas low cost y sí ir a marcas reconocidas aunque salgan más caras, porque el mecanismo de membranas para controlar la temperatura es delicado, muy sensible, y si es de baja calidad prepárate para que te dure dos telediarios o te dé todo tipo de problemas.

Luego el tema tacto, que no tiene ni punto de ocmparación la facilidad, precisión, punto medio de cierre si hay ducha e irrigador... y solidez de un buen grifo que de uno low cost.

Si de un grifo normal se tratara sí, uno barato no vas a notar nada a nivel funcionamiento... pero en uno termostático...ojo
 
Bueno, en este caso como en otros, cada uno cuenta la feria según le va...
En mi caso una Grohe del año 2010 costó cerca de 400€ y duró escasamente 3 años.
Era el cartucho, que tenía un precio de recambio cercano a los 300€ y la casa no atendía a garantías.
Puse lo que tenían en la ferretería en aquel momento (Feliu boet) y sin problemas desde entonces.
 
Bueno, en este caso como en otros, cada uno cuenta la feria según le va...
En mi caso una Grohe del año 2010 costó cerca de 400€ y duró escasamente 3 años.
Era el cartucho, que tenía un precio de recambio cercano a los 300€ y la casa no atendía a garantías.
Puse lo que tenían en la ferretería en aquel momento (Feliu boet) y sin problemas desde entonces.
Pero mi vacuno amigo, Feliu boet no parece entrar dentro de marca low cost.
Creo que es similar a comparar un ferrari (que ha salido rana) con un seat y que el low cost sea un coche sin carnet.
 
No puedo opinar respecto a marcas, pero si en lo relativo al recambio.

El cartucho termostatico a medio/largo plazo terminara por funcionar mal, cal residuos, etc.

Si es facil de desmontar, se pone a remojo en una solucion descalcificadora (yo uso acido fosforico, pero lo que haya a mano) 24h y se vuelve a montar. Cuidado en no cambiar la regulacion, porque si no o te hielas o te quemas. Hacer marcas con un rotulador indeleble ayuda bastante.

Si no puedes estar 24 h sin agua en el baño, tener un cartucho de recambio es la solucion para hacer un quita y pon.
 
Pero mi vacuno amigo, Feliu boet no parece entrar dentro de marca low cost.
Creo que es similar a comparar un ferrari (que ha salido rana) con un seat y que el low cost sea un coche sin carnet.
Hombre cerdito de mis amores :), feliu boet no es precisamente premium, en cualquier caso te aseguro que el precio fué mucho mas bajo.
 
Hola,

Gracias por vuestras valiosas opiniones, como siempre.

Entonces lo ideal será ir a grifos en los que pueda quitar el cartucho fácilmente (creo que los low cost ni se puede...) y se les puedan obtener cartuchos fácilmente.

Interesante la opción de descalcificar con acido fosforico @tresnanos. Yo siempre utilizaba salfumán (para los filtros, etc) pero obviamente a la mínima te cargas los metales.

Tengo en mente una Strohm Teka de 90€ (medio camino entre lo caro y barato). ¿Os suena de algo esta marca?

Saludos!
 
Bueno, en este caso como en otros, cada uno cuenta la feria según le va...
En mi caso una Grohe del año 2010 costó cerca de 400€ y duró escasamente 3 años.
Era el cartucho, que tenía un precio de recambio cercano a los 300€ y la casa no atendía a garantías.
Puse lo que tenían en la ferretería en aquel momento (Feliu boet) y sin problemas desde entonces.
yo dejé dos Grohe en mi anterior piso funcionando perfectamente con casi 20 años

tb es cierto que el agua de Madrid es muy blanda y que a estos chismes la cal les afecta (o al menos eso creo)

pero vamos, que cualquier marca de cualquier cosa y de cualquier precio te puede salir rana... otra cosa es la probabilidad
 
Atrás
Arriba