Grifo termostato o en acs por gasoil

Tema en 'Termostatos y sistemas de control' iniciado por Jorg3, 22 Jun 2020.

1. Jorg3

Jorg3 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Mar 2018
    Buenos días o noches
    Estoy planteando cambiar el grifo monomando de la bañera por uno termostatico por qué con la caldera de gasoil bastante nueva ( la casa es de alquiler) a veces de hierves y otras te horas, el tema es que he oído que para estos sistemas no funcionan bien del todo. Que son más para acs centrales y de temperatura con pocos cambios. ¿Es esto cierto?
    Había pensado en el grohe 800 por prestigio de marca/precio alguna otra opción recomendáis.
    Gracias.

2. Alf85

Alf85 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    29
    Reg.:
    21 Abr 2020
    En Saneamientos Pereda en Madrid vi un cartel bien grande que ponía "los grifos termostáticos solo funcionan con calderas". Me resultó curioso, han debido tener muchas devoluciones y por eso lo aclaran pero no le veo la lógica. A ver si alguien que sepa más lo puede aclarar. Yo por mi experiencia puedo decir que con acs central y con caldera individual de gas han funcionado perfectamente.

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    2.056
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Yo he tenido durante 20 años grifos termostaticos con caldera de gas instantánea y la verdad que de maravilla.
    El primero era de marca (grohe) y el segundo una uarca blanca de un distribuidor.

En los dos casos funcionan bien y son capaces de mantener una temperatura constante de agua.
    Eso sí, al segundo le cuesta un poco más responder a los cambios: hay que reconocer que tarda algo (menos de un segundo) en ajustar la temperatura cuando hay un cambio de caudal (alguien abre otro grifo).

No había oído nunca lo de los grifos termostaticos especiales.

4. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    790
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Yo la única explicación que le veo es que con un calentador de gas se apague el termo.

No obstante si se dan las condiciones yo pondría una válvula termoestática a la salida de la caldera y solucionas de un plumazo toda la casa. Igual hasta sale más barato que un grifo normalito.

5. cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    241
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Suele haber problemas en grandes mezcladoras si son muy dispares las presiones de entrada a la válvula.
    Por ejemplo aquí en Burgos en las fábricas sin reductora de presión se llega en agua fría a 10bar. Si acumulas agua caliente en un depósito de presión máxima 6bar tienes que reducir la presión a 5bar para protegerle...vas a hacer la mezcla y la mezcladora no realiza bien su función.

Pero en los casos de calderas individuales puedes tener unos 0,5bar de diferencia por la pérdida en el intercambiador por lo que no hay problema.
    Eligiendo Grohe y teniendo una presión normal en la red (2-5bar) no hay problema.

6. OP
    OP
    Jorg3

Jorg3 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Mar 2018
    gracias a todos, impresionante la rapidez en las respuestas

tengo un grifo en caldera individual de gas y funciona correctamente ( en 10 años se ha roto 1 vez el cartucho pero se cambio y vuelta a la normalidad eso si, el cartucho costo casí como un grifo nuevo).
    De hecho el grifo es para una casa de un pueblo cerca de Villadiego, la duda era si en caldera de gasoil funcionaria bien.
    @Juno4 la caldera tiene su propia válvula (pero no me atrevo a tocarla tiene poco mas de una año y ... no me atrevo) pero, sale seguń la propia caldera entre 33º y 59 lo que al mezclarla con el monomando es un grito de soprano cada 2 minutos.
    Mañana lo comprare (no en amazon, no comparto sus metodos y no colaboraré con ello)

A Irenergía le gusta esto.
  7. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.186
    Reg.:
    11 Sep 2018
    yo como comenté en otro hilo llevo veinte años con ellos, grohe en una caldera de ACS de gas natural estanca de 25kW y en desde hace dos años, en columna de ducha Roca con caldera de condensación de 35kW. Cero problemas.

8. OP
    OP
    Jorg3

Jorg3 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Mar 2018
    Pues.... No he esperado hasta mañana, ya está puesto y probado y no puedo estar más contento. Cero gritos

Compartir esta página