Consulta Grifos termostáticos

Si, es eso básicamente, claro que lo del consumo eléctrico es muy pequeño, piensa, que a la bomba se le conecta un pulsador, que, da la orden:
> quiero ducharme > pulso > recircula agua hasta que llega caliente > para la bomba

Dependiendo de cuantos litros tenga que mover (metros de tubo por sección), tardará más o menos.
Supongo que quien coloca este tipo de aparatos es porque no quiere malbaratar agua. Porque dudo mucho que el ahorro en agua compense el gasto en energía electrica y la inversión inicial.
 
Bueno, pues me he animado a poner uno, de la marca Grohe:

https://www.amazon.es/Grohe-Grohthe...00RTG1HSC/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Aún es pronto para dar una opinión, porque me lo acaba de poner el fontanero... pero ya estoy pensando en poner en el otro baño otro igual. Las primeras diferencias que he encontrado es en el caudal, aunque supongo que la cal ya habría hecho estragos en el anterior, porque también he cambiado manguera y alcachofa. Antes, para que saliera un caudal óptimo para una ducha en condiciones, abría el grifo al máximo. Ahora, en una posición de ECO, ya sale bastante bien. Lo de ponerlo a una temperatura fija y olvidarte, pues es una gozada, la verdad. El pero que le puedo ver es la durabilidad, aún por comprobar. Murcia es una zona con el agua muy dura, y a pesar de tener descalcificador en la comunidad, la cal hace estragos. Tengo un par de amigos con este tipo de grifos y llevan más de 10 años con ellos y 0 problemas, así que espero que me dure mucho
 
Aquí uno que tiene un grifo termostatico desde hace casi 20 años con un uso diario en la zona metropolitana de Barcelona. Funciona como el primer día. Es una gozada no tener que tocarlo ni cuándo otra persona abre el grifo
 
Bien!!

Me alegro de que estés contento.

Si notas alguna perdida de presión o algo, si lo desmontas, justo donde las tomas de agua lleva un par de rejillitas donde se acumula la cal, que son extraíbles, las limpias , las vuelves a poner y a correr.
 
Una vez que te acostumbras ya no sabes estar sin el.
Eso si hay que gastarse la pasta como en todo y más en grifos yo no escatimaría.
Un conocido puso uno chino y estando de viaje se rompió y menuda lió.
 
Una vez que te acostumbras ya no sabes estar sin el.
Eso si hay que gastarse la pasta como en todo y más en grifos yo no escatimaría.
Un conocido puso uno chino y estando de viaje se rompió y menuda lió.

Cierto. Por eso compré el de Grohe, y de momento encantado. Curiosamente, lo que más me gusta es que el mando del caudal, con ese tope, que hace que gaste menos agua, pues antes siempre estaba el monomando abierto a tope. Ahora con menos de la mitad ya sale un buen caudal para tener una ducha agradable. Si a eso añado que cambié la alcachofa y puse una start-stop, pues los niños se han acostumbrado a cortar cuando se están enjabonando y así el ahorro es también en agua consumida.
 
Era extremadamente lento e impreciso a la hora de mantener la temperatura, estaba constantemente cambiándola.
Salía fría (lo normal hasta que "se calienta la tubería", está llena de agua fría), así que abre a tope el agua caliente, cuando se calienta, como lo hace de golpe, abre mucho la fría, entonces se enfría y vuelve a calentarse demasiado...
Me resultaba mas cómodo hacerlo a mano.

Mi experiencia es totalmente diferente, y la verdad es que hoy día no sabría vivir sin termostáticos. Justamente con el termostático la temperatura es totalmente constante, lo cual permite:
  • Ducharse varias personas a la vez en distintos baños sin variaciones de temperatura
  • Cerrar el grifo mientras te enjabonas, sin que al volver a abrirlo haya que reajustar temperatura porque el agua de las cañerías se ha enfriado (y luego te abrasas cuando vuelve).
  • En general olvidarme de ajustar temperatura. Lo tengo siempre a la misma, y ya sé que saldrá bien.
Yo suscribo lo que te han comentado más abajo: cómprate uno de buena marca, no creo que te arrepientas. Yo ya habré comprado como 3-4 grifos, se los he recomendado/comprado a media familia y todo son alabanzas.

Ahora que releo lo que comentas, puede que tu problema es que la tubería del agua caliente esté calcificada. A un familiar le pasaba más o menos lo que a ti, y al desmontar el grifo resultó que por la cañería de la caliente apenas salía un hilillo de agua, porque estaba hasta las trancas de arenillas y demás. Eso hacía que al principio, cuando el termostático sólo coge caliente, saliera tan poca que la caldera se apagaba. Luego por casualidad (o porque alguien abría un grifo en otra parte de la cas) se encendía, salía un poco bien, pero en cuanto volvía a cortar la fría se volvía a apagar, y así medio aleatoriamente. Fue limpiar, y mano de santo.
 
Si lo que quieres es ahorrarte de tirar el agua hasta que llega caliente a la ducha, la solución es un "bypass" entre la linea fría y la caliente, accionada con una bomba y una sonda de temperatura. Cuando ha llegado el agua caliente hasta el punto deja de retornarla y la pasa al grifo. Es una idea genial, yo lo he visto ya en algunos pisos.

Supongo que es algo tipo esto:

http://www.aquareturn.com/

Básicamente es un cacharrín que, mientras llega el agua caliente, rebombea el agua fría de nuevo hacia las tuberías, de manera que sólo sale agua por el grifo cuando ha llegado a la temperatura. El problema es que vale 300 eurazos, y al precio que va el agua veo difícil amortizar el tema en un tiempo razonable. Por no hablar de que ahorrará agua, pero gasta energía, por lo que ni siquiera tengo claro que, sumando todo, ahorre nada.
 
Bueno, pues me he animado a poner uno, de la marca Grohe:

https://www.amazon.es/Grohe-Grohthe...00RTG1HSC/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Aún es pronto para dar una opinión, porque me lo acaba de poner el fontanero... pero ya estoy pensando en poner en el otro baño otro igual. Las primeras diferencias que he encontrado es en el caudal, aunque supongo que la cal ya habría hecho estragos en el anterior, porque también he cambiado manguera y alcachofa. Antes, para que saliera un caudal óptimo para una ducha en condiciones, abría el grifo al máximo. Ahora, en una posición de ECO, ya sale bastante bien. Lo de ponerlo a una temperatura fija y olvidarte, pues es una gozada, la verdad. El pero que le puedo ver es la durabilidad, aún por comprobar. Murcia es una zona con el agua muy dura, y a pesar de tener descalcificador en la comunidad, la cal hace estragos. Tengo un par de amigos con este tipo de grifos y llevan más de 10 años con ellos y 0 problemas, así que espero que me dure mucho
que tal la experiencia de dos años
 
Yo la mala experiencia la tuve en que a pesar de gastarme 100 y pico no duró mucho. He vuelto al monomando que es mas barato y no lo veo incomodo para nada. Si dura lo mismo que el anterior ya me doy por contento. Contando con que la cal hará su trabajo y lo estropeará pasado el tiempo
 
Atrás
Arriba