Grupo Autoayuda Nergizo

Yo conocí Nergiza antes de que tuviera foro...
Fue hace tantos años que ya ni recuerdo que buscaba cuando lo encontré, pero me inclinaría a que fue buscando información sobre los "emisores térmicos de bajo consumo". Nergiza y el desaparecido "ahorrar cada día con los electrodomésticos" evitaron que cayera en el engaño:emoji_flushed:
 
Buscaba info sobre bajar la factura y conocí está pag. web/foro y descubrí que tengo mucho que aprender de todo. Es impresionante el trabajo que todos juntos hacéis

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos ! Soy Pedro , voy construir una casa asi que por ahora soy una esponja. Tema de ventanas lo tengo casi solucionado , pero el de la aereotermia cuando mas leo y mas presupuestos recibo mas lio me estoy haciendo. Soy ingeniero y me apasionan muchos de los los temas que tocais. Espero aportar también mi granito a esta comunidad!!
 
Hola, soy Josefe y entré en este foro tras años leyendo el blog, interpretando facturas y optimizando consumos porque en pleno Filomena me agobié con que mi bomba de calor no calentaba y no hacía más que poner radiadores. Ahora estoy enganchado (y mola).
 
Hola. Yo llegué al foro en mitad de una crisis existencial porque Filomena nos dejó bajo mínimos en la calefaccion por bombas de calor en casa y comencé a buscar alternativas para casos extremos.
Y del gasoil pase a valorar los pellets y de ahí al gasoil y de una a otra hasta que las valiosas aportaciones me hicieron recapacitar y empezar a analizar por donde se me escapaba el calor y me entraba el frío.
Y aquí estoy entrando al foro y abriendo la mente a un mundo de aislamientos sin fin, donde el único límite no es la imaginación, sino el bolsillo :)
Así que ya no me vale con la domotica casera con la que controlo gastos, horarios y temperaturas, ahora tengo un abanico de estudio amplio y divertido.
 
Buenos días,
me llamo Pablo y encontré este foro de casualidad hace unos días.
es raro porque me lo leo todo sobre este asunto y el tema lo sigo desde hace unos años.
de aquí veo que se pueden sacar muchas conclusiones y estar prevenido ante las posibles meteduras de pata propias o inducidas por terceros.
Para mi es un desafío controlar la casa y encontrar el nivel de confort mejor sin volverme loco y matar moscas a cañonazos.
 
Buenas [emoji846] yo soy Lucas.

Llevaba tres años leyendo este y otro foro, y diversas páginas y estudios sobre aerotermia, hasta que hará un año me registré y escribí mi primer hilo. Un año después tengo aerotermia con resultados incluso mejores de lo esperado y estoy planteándome la fotovoltaica.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Buenas [emoji846] yo soy Lucas.

Llevaba tres años leyendo este y otro foro, y diversas páginas y estudios sobre aerotermia, hasta que hará un año me registré y escribí mi primer hilo. Un año después tengo aerotermia con resultados incluso mejores de lo esperado y estoy planteándome la fotovoltaica.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Hola, Lucas
ya te voy leyendo.
yo estoy en proceso. En nueva casa con suelo radiante, pero con un sistema de calefacción de locos.
Ya he instalado los termostatos en cada habitación y el sistema de control de los mismos. En proceso de domotizar estores, persianas y luces, y de instalar un equipo de aerotermia, casi seguro un Vaillant AroTherm 15.
En una segunda fase instalaré fotovoltaica y baterías. Refuerzo del aislamiento de los tejados (planos) en proceso.
 
yo llegué aquí en mi insaciable búsqueda de información sobre aerotermia, quería cambiar de gasoil a aerotermia para reducir gastos pero tenía muchisimas dudas, este foro me ayudó a tomar decisiones más inteligentes, y sigue haciéndolo
 
Buenas!

Yo soy Jesús, leía el blog antes de existir el foro, y un poco lo de todo el mundo: mirar de pagar menos luz y tal, que aquí hay gente muy lista y sabia que controlan mucho. Me encanta el cacharreo, la domótica y monitorizar todo lo monitorizable, siempre con tecnologías abiertas y software libre si puede ser (ahí soy un pelín talibán :) ).
 
Atrás
Arriba