Brico GSM Yatek GSM212

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Antonio_M, 26 Ago 2019.

1. Antonio_M

Antonio_M Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Modulo GSM yatek GSM212.
    https://www.amazon.es/Enlace-Yatek-ascensores-alarmas-centralitas/dp/B014UDZHA0

¿Alguien conoce este módulo GSM?
    Yo todos los comentarios que he leído lo ponen muy bien.
    La verdad es que he pensado en instalarlo para el ascensor de la comunidad de propietarios y quitarme la linea de teléfono fijo y tampoco estoy por la labor de que la empresa de mantenimiento se lleve 12 euros todos los meses si lo instalan ellos, ya que el modulo no te lo dan en propiedad.
    Me pongo a buscar el PTR de entrada de la linea telefónica y no lo encuentro por ningún sitio. Me voy al cuarto de motores del ascensor y me encuentro el PTR sin instalar encima de esta placa (foto que adjunto) que imagino será la de control del teléfono.
    ¿Alguien me sabe decir si estoy en lo cierto, así como cual es la conexión de entrada de la linea de teléfono?

Muchas gracias.

Adjuntos:

2. Antonio_M

Antonio_M Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Bueno, buscando en internet, he visto que esta placa es el Circuito de antideslizamiento DSCM 1.QPA, así que habrá que seguir investigando.

3. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    240
    Reg.:
    5 Jun 2017
    La placa de la alarma del ascensor suele ir sobre el techo de la cabina, parte exterior de la caja

4. Juno4

Juno4 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    390
    Reg.:
    21 Mar 2016
    No se como será en tu caso, pero en el ascensor que yo conozco llega directamente un cable corrugado desde la planta inmediatamente inferior con el cable de teléfono, se ve claramente cual es ya que es cable estandar de teléfono.

De todas formas no te vale un módulo cualquiera, tiene que llevar batería y creo que no vale un simple sai.

5. Antonio_M

Antonio_M Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Ese modulo viene con una batería que le da una autonomía de 4 horas
    El ascensor y edificio tiene 29 años, pero creo que puedo seguir buscando en un cuadro de magnetotermicos que hay en la sala de motores.

6. Juno4

Juno4 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    390
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Por norma no debería de pasar por alli. Seguramente salga un corrugado cerca de donde vaya enchufado. De todas formas aunque hagas el cambio tu mismo, es probable que la central de ascensores reconozca al mismo por su identificador de llamada, por lo que la empresa de ascensores tiene que estar notificada. Yo no me complicaría la vida y les contrataría la mano de obra aportando el material. Si por lo que sea se queda alguien atascado y no llega la alarma al que van a buscar es a ti.

Por cierto, desconozco totalmente esa marca, me fiaría mas de xacom o huawei.

7. Antonio_M

Antonio_M Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Bueno, después de comprobar en la factura del teléfono que se hace una llamada cada 3 días a un 902 y con un gasto en consumo mensual de casi 6 euros, concluyo que en este caso no seria rentable poner un modulo gsm por mi cuenta. La empresa de mantenimiento del ascensor ofrece ese servicio por 9,90€ + Iva (12€).

A Carlos le gusta esto.

Compartir esta página