Consulta ¿Guía para entrar a vivir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema alopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alopez

Fulgencio
Wh
228
¡Hola amigos!

Me acabo de registrar en el foro y estoy empezando a familiarizarme con todos los temas, espero no incurrir en una repetición del post ya tratado pero...

Tratándose de mi caso (como siempre cuando solemos acudir a este tipo de foros...) ¡hecho en falta una guía para el paso previo a tener casa! Quizás con varios "post" leidos juntos es suficiente pero estaría bien unificarlos en uno.

Yo no tengo casa, vivía de alquiler con mi novia y por fin acabo de comprarme un piso de segunda mano en una localidad de Madrid y quiero saber que debería hacer. Me compraré igualmente la guía para bajar la factura pero claro, no teniendo factura...

Voy a hacer algo de reforma, hasta donde me de el dinero, pero si quiero planificar prioridades, temas como ventanas, aislamiento, caledera nueva o no... voy a intentar recopilar esa información de los diferentes post que ya existen y los iré pegando aquí. Todo consejo y sugerencia es bienvenido jejeje

Buscaré cosas como:
¿Con quién contratar la luz? Compraré la guia
Elegir la potencia adecuada (artículo fichado).
Tengo gas y la caldera es antigua ¿debo cambiarla ya o espero a que se rompa?
Tengo radiadores de aluminio ¿los cambio o sólo con cambiar las llaves sería suficiente?
¿Instalo más termostatos o con el que tengo en el salón es suficiente?
¿Qué termostato elegir? este lo estoy leyendo y estoy anonadado jajaja
analisis-e-instalacion-de-tado-termostato-y-cabezales-termostaticos.1415/

La casa no me la darán hasta abril/mayo, por lo que tengo tiempo de convertirme en un buen Nergizo y en un cuñado pesadísimo. Además intentaré reeducar a mi padre, para que deje de gastar gasoil como una industria conservera... debería haber puesto fuel oil...

¡¡Saludos y gracias!!

Al final, lo que manda en este caso es el señor Euro, depende de lo que puedas invertir, podrás hacer más o menos. Haz una lista de tus prioridades, y te ayudamos con lo que sea.

Hola socio,

Yo he vivido de alquiler durante muchos años y hace poco me compré una casa para reformar; parecido a tu caso.

Lo primero que debes hacer es fijar tu presupuesto, como te dice Javier en el mensaje de más arriba. No es lo mismo tener 3.000 € para gastar que 30.000 €

Y lo segundo que necesitas es leer. Leer mucho. En este foro, que está muy bien, pero también en otros. Yo me informé en foros de arquitectura, de ahorro energético, miré en sitios de domótica, especializados en aerotermia, de suelo radiante, etc, etc. Con lo que leas, con la respuestas a tus preguntas, con lo que hables con tu pareja (necesidades) y todo eso sacarás las prioridades.

Luego tienes que contactar con profesionales, que vean la casa, que estudien su situación y que te den presupuestos según tus indicaciones. Tendrás que hacer varias rondas... Las buenas ideas que te ofrezcan los "últimos" tendrán que actualizarse en los primeros presupuestos... Y así, poco a poco.

Mi casa requería una reforma completa así que necesité una arquitecta. Me hice un excel donde llevar el presupuesto, los precios que me iban dando, las diferentes alternativas. Solicitamos muchos presupuestos para todo: cocinas, reforma general, calefacción, etc.

Te pongo ejemplos para que veas por dónde pueden ir los tiros.

Descartamos el gas natural y hemos optado por suelo radiante / aerotermia. Es más caro al principio, pero luego es más económico y proporciona gran confort. Las ventanas teníamos que cambiarlas, estamos poniendo aluminio con un muy buen cristal. Sopesamos hacer un recubrimiento exterior aislante (SATE), pero era carísimo. Al final, como había que alisar gotelé, nos costaba lo mismo poner un trasdosado interior de pladur con aislante térmico; y eso estamos poniendo...

Es un camino largo y complicado.

La casa no me la darán hasta abril/mayo, por lo que tengo tiempo de convertirme en un buen Nergizo y en un cuñado pesadísimo. Además intentaré reeducar a mi padre, para que deje de gastar gasoil como una industria conservera... debería haber puesto fuel oil...
Debo ser un Fulgencio ¿Qué diferencia hay entre gasoil y fuel oil?

Debo ser un Fulgencio ¿Qué diferencia hay entre gasoil y fuel oil?

Se suelen usar para el mismo combustible, aunque no son lo mismo.
En un principio el fuel era gasóleo más tosco, sin refinar gran cosa, también lo llamábamos aceite pesado, era muy sucio tanto la combustión como el aceite.
Este fuel refinado es el gasóleo que conocemos ahora, con una combustión un poco mas limpia.

Exacto, se sigue usando muchísimo en industrias aisladas que necesitan generar agua/vapor a gran temperatura (conserveras, papeleras, etc) y que no tienen acceso a gas para pasarse co-generación (o algo así me explicaron).

Atrás