Hábitos ahorro energético en hogares españoles

A ver, una matización: el artículo habla de "ahorrar energía" no de "ahorrar dinero en la factura energética"

Por lo tanto cambiar a PVPC sobra. Así no estás ahorrando energía, meramente pagando menos por la energía que consumas.

Muy cierto, aunque doy por hecho que a la inmensa mayoría de la gente lo que le interesa es pagar menos ...
 
Es una vergüenza lo que ocurre en este país con las tarifas de la luz y con los mercados. Desconozco si en otros países ocurre lo mismo.
Ya no es que haya dos mercados claramente diferenciados en donde uno de ellos no aporta nada. Es que además, la transparencia de las empresas energéticas es nula y sus malas artes es propio de países tercermundistas. El mutismo y el trato es nefasto. Con un sector tan importante y que genera ...20.000 millones de euros en beneficios? Tengan unos call center tan malos, tan sesgados, con una falta de transparencia muy grave.
Entenderá lo que digo aquellos que desde el mercado libre haya intentado pasarse al regulado. Aquellos que desde Endesa, por ejemplo, hayan pasado a Energía XXI. Engañan, juegan con la nefasta información e intentan engañar al cliente. En varias ocasiones, he cambiado mercados a amigos y aún sabiendo lo que se (o por lo menos estando advertido) han intentado engañarme ofreciéndome tarifas del mercado libre camufladas como mercado regulado. He llegado a solicitar claramente la tarifa que quiero y enviarme al correo un contrato con un tarifa diferente. Una vergüenza.
Al igual, que es una vergüenza que para que desde de alta la luz a un contrato no puedas hacerlo por teléfono porque entonces te aplican un seguro obligatorio de 2,5€ al mes.
Y es que las grandes ganan mucho, mucho dinero a costa de cobrar una pasta en tarifas infladas a sus clientes. Beneficios de miles de millones en un sector tan básico A costa de una falta de transparencia brutal. Así que cuando escuchéis en la tele que tal exministro es ahora asesor de una eléctrica por 200.000€ acordaos de donde sacan todo ese dinero.
 
Porqué no se publicita la PVPC??
Me imagino que sea porque a las grandes eléctricas, que mueven muchos hilos del gobierno, no las interesa.
Pero hay algún otro motivo??

¿Quien invertiría dinero en ello?

Desde luego a las comerializadoras no.

Sólo podría ser el Estado, pero entonces me temo que se acabarían las puertas giratorias
 
Atrás
Arriba