C
Carlos C.
No conocía la comercializadora Watium hasta que me enseñaron la factura de una comunidad que tiene el suministro con ellos, pues el presidente quería saber si había margen de mejora. Comparadas sus tarifas con el resultado que da el comparador de la CNMC, uno de mis consejos fue cambiar de comercializadora por lo que terminamos yendo a ver al administrador con la intención de explicárselo.
Todo lo sucedido a partir de ese momento fue lo que me llamó la atención y me motivó a escribir este post, pues sentados frente al administrador no llegamos a decirle que valorábamos cambiar de comercializadora cuándo el nos lo preguntó:
- ¿Y lo que quereis hacer implica cambiar de comercializadora?
- Pues ¿por qué no?
- ¡Noooo, cuidado! Hay muchas comercializadoras que hoy están y mañana no están, que pueden cerrar y dejarte sin suministro.
- ¿Cómorrrr?
- ¡Si, si! Además si tienes un recibo devuelto pueden cobrarte 50 ó 60 euros de recargo. ¡No cambies de comercializadora!
- ¿Y estamos seguros de que actualmente tenemos el mejor precio?
- Sin duda, nosotros miramos el mercado cada día y si os tenemos con Watium es porque es la mejor.
Salimos de la reunión todos con la conclusión bastante clara, y se me ocurre llamar a Watium:
- Hola, quería hacerles una consulta sobre un suministro que llevan ustedes.
- ¿Quién es usted?
- Soy un vecino.
- ¿Y no tienen administrador?
- Si.
- Pues al administrador, todo va a través de él.
Se lo cuento a una vecina que trabaja en una comercializadora y me dice:
- Hace un tiempo intenté tratar con ellos un tema de la potencia, terminaron contestándome con un correo con copia al administrador que decía que quién era yo para hacer ningún trámite.
¿Comisionar a los administradores es el modelo de negocio de Watium? Pues es respetable, pero siempre y cuando el cliente sea consciente de ello.
Todo lo sucedido a partir de ese momento fue lo que me llamó la atención y me motivó a escribir este post, pues sentados frente al administrador no llegamos a decirle que valorábamos cambiar de comercializadora cuándo el nos lo preguntó:
- ¿Y lo que quereis hacer implica cambiar de comercializadora?
- Pues ¿por qué no?
- ¡Noooo, cuidado! Hay muchas comercializadoras que hoy están y mañana no están, que pueden cerrar y dejarte sin suministro.
- ¿Cómorrrr?
- ¡Si, si! Además si tienes un recibo devuelto pueden cobrarte 50 ó 60 euros de recargo. ¡No cambies de comercializadora!
- ¿Y estamos seguros de que actualmente tenemos el mejor precio?
- Sin duda, nosotros miramos el mercado cada día y si os tenemos con Watium es porque es la mejor.
Salimos de la reunión todos con la conclusión bastante clara, y se me ocurre llamar a Watium:
- Hola, quería hacerles una consulta sobre un suministro que llevan ustedes.
- ¿Quién es usted?
- Soy un vecino.
- ¿Y no tienen administrador?
- Si.
- Pues al administrador, todo va a través de él.
Se lo cuento a una vecina que trabaja en una comercializadora y me dice:
- Hace un tiempo intenté tratar con ellos un tema de la potencia, terminaron contestándome con un correo con copia al administrador que decía que quién era yo para hacer ningún trámite.
¿Comisionar a los administradores es el modelo de negocio de Watium? Pues es respetable, pero siempre y cuando el cliente sea consciente de ello.
Última edición por un moderador: