Hablemos de Alterna Energetica

Sí, y no hace falta tener hábitos de vampiro porque la tarifa valle son 14 horas diarias y con que hagas el 30% de tu consumo en esas 14 horas ya te sale a cuenta.. Pero vamos, lo mejor es que lo compruebes con tus datos de facturación en la web de la cnmc.

Y mejor aún si incrementas tu proporción al 55,7%, como en nuestra última factura.

Cuanto mas alta la proporción, mas baja será la facturación,
 
Pero no lo entiendo muy bien, es decir, tanto puedo ahorrar programando la lavadora para que funcione a las 3 de la mañana? es notorio en la factura a final de mes?

Como te han dicho, teniendo en cuenta que más de la mitad de horas son valle, y que el precio en valle es cerca de la mitad del precio en punta, pues el ahorro es considerable.

Eso sí, justamente con la lavadora, si lavas con agua fría, poco vas a ahorrar, que eso no gasta apenas nada :). Pero programando con criterio termos, lavavajillas, secadoras y otras cosas "gastonas", ahí se ahorra un pastizal.
 
Como te han dicho, teniendo en cuenta que más de la mitad de horas son valle, y que el precio en valle es cerca de la mitad del precio en punta, pues el ahorro es considerable.

Eso sí, justamente con la lavadora, si lavas con agua fría, poco vas a ahorrar, que eso no gasta apenas nada :). Pero programando con criterio termos, lavavajillas, secadoras y otras cosas "gastonas", ahí se ahorra un pastizal.

Gracias por las respuestas!

Ese es el tema, lo único que tengo programable es la lavadora. El lavavajillas podría ponerlo según me levanto a las 7am y listo.
Creo que cambiando los habitos de lavadora y lavavjillas algo podré ahorrar. me pondré en contacto con Iberdrola para hacer el cambio. Porque vivo solo y las últimas facturas están siendo de 45€ mensuales cuando hace un par de años eran de 65-70€ cada 2 meses.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas!

Ese es el tema, lo único que tengo programable es la lavadora. El lavavajillas podría ponerlo según me levanto a las 7am y listo.
Creo que cambiando los habitos de lavadora y lavavjillas algo podré ahorrar. me pondré en contacto con Iberdrola para hacer el cambio. Porque vivo solo y las últimas facturas están siendo de 45€ mensuales cuando hace un par de años eran de 65-70€ cada 2 meses.

Saludos.

Nooo! No llames a Iberdrola!

Tienes que llamar a la compañía con a la que te quieras cambiar... Curenergia o Energía XXI por ejemplo.

Igual también puedes ahorrar algo bajando la potencia contratada. Pero para esto tienes que registrarte en la web de tu DISTRIBUIDORA y comprobar la potencia máxima que hayas tenido el último año...
 
Atrás
Arriba