Hablemos de Alterna Energetica

Trocotronic

Fulgencio
Registrado
1 Feb 2018
Mensajes
9
Wh
810
Hola,
No sé si conocéis esta compañía, Alterna Energética. Yo no la conocía hasta que una conocida me ha pasado el enlace. Ella la tiene en su tienda y está encantada. Evidentemente, como buen nergizo empedernido, he corrido a la web a ver las tarifas. Lo único que he encontrado es un precio máximo de 0.122€/kWh (y subrallo lo de máximo) y una cuota fija "aproximada" de 4€/mes.
Que el precio fijo sean 4€ al mes no me lo creo. Será por kW o algo, porque los peajes están ahí por ley y nadie se escapa. No puede ser que el precio final fijo sean 4€. Y el precio al consumo es un precio máximo, es decir, ellos compran a precio de coste y te ponen un tope de 0.122€. Pero esa es toda la información que ponen en la web.
He accedido al listado de comercializadores de luz que hay en la CNMC pero tampoco aparecen. Seguramente estarán con otra razón social, pero en su web no ponen qué nombre social usan, ni su CIF ni nada. Y lo que más me hace sospechar es que en Nergiza tampoco han hablado de ellos.
Soy muy desconfiado. Y en su Facebook los dejan a la altura del betún. ¿Qué opináis? ¿Hay alguien que lo tenga?
Gracias y un saludo.

PD: el foro no me deja poner la web pero la podéis encontrar si ponéis "alternaenergetica . com" todo junto.
 
Acabo de estar un buen rato en su Web.

Empezando con que no me gustan los que supuestamente venden las cosas "a precio de coste" cuando de a precio de coste, nada. A precio de coste es a precio de coste y entonces nadie podríamos vivir de nada. Ya, empezamos mal.

Es una tarifa indexada al mercado con un coste de 4€ señores al mes mas el fijo y mas el termino de energía que NO PODRÁ superar los 0,1222€kWh.

Lo que mas grave me parece es que las condiciones no están por ninguna parte, cosa que hasta las grandes hacen, mucho CONTRATALA YA en grande, pero de las condiciones, no se sabe nada. Vamos, van de super eticos, super transparentes, que son diferentes "al sector" y no te puedes bajar ni las condiciones en un PDF.....

En fin, en mi opinión, otros que van de que no quieren ganar dinero... otros hipócritas, que eso es lo que me molesta, la hipocresía.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
El cuento de moda .. te vendemos energía a precio de coste = PVPC, vamos te ponemos la PVPC y te cobramos más por que si.

Otro chiringuito energético vendiendo PVPC mas el margen por que ellos lo valen......Y luego si el texto de revolucionarios, éticos, ecologistas etc...

Me gustaría que se respetara mas la inteligencia de los consumidores, me fastidia y me j... mucho, pero coincido con el usuario anterior.

pd: Apuesto que te ponen la DH la cual no puedes contratar, te facturan la pvpc sin DH robando los 4 euros por que si.

y con el magen de la dh + 4 euros cubren el mes que suba de 0.122


ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja..

@Trocotronic Te piensas que somos nuevos o que?
 
Última edición:
Acabo de estar un buen rato en su Web.

Empezando con que no me gustan los que supuestamente venden las cosas "a precio de coste" cuando de a precio de coste, nada. A precio de coste es a precio de coste y entonces nadie podríamos vivir de nada. Ya, empezamos mal.

Es una tarifa indexada al mercado con un coste de 4€ señores al mes mas el fijo y mas el termino de energía que NO PODRÁ superar los 0,1222€kWh.

Lo que mas grave me parece es que las condiciones no están por ninguna parte, cosa que hasta las grandes hacen, mucho CONTRATALA YA en grande, pero de las condiciones, no se sabe nada. Vamos, van de super eticos, super transparentes, que son diferentes "al sector" y no te puedes bajar ni las condiciones en un PDF.....

En fin, en mi opinión, otros que van de que no quieren ganar dinero... otros hipócritas, que eso es lo que me molesta, la hipocresía.

Saludos.

Eso dije yo de muchos chiringuitos energéticos.... te han hackeado la cuenta?:eek::eek::eek::eek::eek:
 
Eso dije yo de muchos chiringuitos energéticos.... te han hackeado la cuenta?:eek::eek::eek::eek::eek:
Mira, en esto estamos de acuerdo....ademas el @Trocotronic este dice que es buen nergizo.... pues se ha regsitrado hoy jajaja.

Venga, vamos a llevarnos bien, voy a retirar lo dicho en el otro hilo y empezamos de nuevo....
 
Es lo peor. He accedido como inquilino a una vivienda donde tenían luz y gás contratados con ellos. El gás estaba cortado por impago del inquilino anterior y al llamar y oír los originales mensajes tipo: hay una ferza motiz más fuerte que la energia atomica, la fuerza de voluntad. Ten la voluntad de esperar y te atenderemos. O ...en alterna no tenemos permanencia, por eso no nos molestará que decidas colgar... despues de mucha espera la persona que me atendió me dijo que o pagaba 120 euros por alta nueva o pagaba 62.10 de facturas pendientes y en "como mucho " 24 horas tendría gás. Pues he estado más de una semana sin gas, los llamaba y encima les parecía mal. Cuando me puse furiosa mandaron al tecnico y ése me dijo que había recibido el mensaje el día laborable anterior, el viernes. No tienen servicio de urgencia. Si te pasa algo el finde, te aguantas hasta el lunes, el mensaje que oirás es: " como los moviles, estamos cargando baterías". Hoy, 23 de octubre me he despertado sin luz. Tengo que esperar hasta las 10 para que me digan que diantres pasa y darle el colacao frío a mi bebe, porque es la hora en la que empiezan a atender. Creo q deben de tener dos agentes, Yesalin y Anabel, que tanto por email, como telefono son las unicas q me han atendido. Horrible! Si es barato? Puede, pero no compensa por tan mal servicio.
 
Es lo peor. He accedido como inquilino a una vivienda donde tenían luz y gás contratados con ellos. El gás estaba cortado por impago del inquilino anterior y al llamar y oír los originales mensajes tipo: hay una ferza motiz más fuerte que la energia atomica, la fuerza de voluntad. Ten la voluntad de esperar y te atenderemos. O ...en alterna no tenemos permanencia, por eso no nos molestará que decidas colgar... despues de mucha espera la persona que me atendió me dijo que o pagaba 120 euros por alta nueva o pagaba 62.10 de facturas pendientes y en "como mucho " 24 horas tendría gás. Pues he estado más de una semana sin gas, los llamaba y encima les parecía mal. Cuando me puse furiosa mandaron al tecnico y ése me dijo que había recibido el mensaje el día laborable anterior, el viernes. No tienen servicio de urgencia. Si te pasa algo el finde, te aguantas hasta el lunes, el mensaje que oirás es: " como los moviles, estamos cargando baterías". Hoy, 23 de octubre me he despertado sin luz. Tengo que esperar hasta las 10 para que me digan que diantres pasa y darle el colacao frío a mi bebe, porque es la hora en la que empiezan a atender. Creo q deben de tener dos agentes, Yesalin y Anabel, que tanto por email, como telefono son las unicas q me han atendido. Horrible! Si es barato? Puede, pero no compensa por tan mal servicio.

Lo peor que ni es barato ni es bueno... Simplemente comerciales que comen el coco a la gente.

Si tienes a mano asistencia jurídica iría a por ellos. De hecho es ilegal cortar sin preavisar.
 
Es lo peor. He accedido como inquilino a una vivienda donde tenían luz y gás contratados con ellos. El gás estaba cortado por impago del inquilino anterior y al llamar y oír los originales mensajes tipo: hay una ferza motiz más fuerte que la energia atomica, la fuerza de voluntad. Ten la voluntad de esperar y te atenderemos. O ...en alterna no tenemos permanencia, por eso no nos molestará que decidas colgar... despues de mucha espera la persona que me atendió me dijo que o pagaba 120 euros por alta nueva o pagaba 62.10 de facturas pendientes y en "como mucho " 24 horas tendría gás. Pues he estado más de una semana sin gas, los llamaba y encima les parecía mal. Cuando me puse furiosa mandaron al tecnico y ése me dijo que había recibido el mensaje el día laborable anterior, el viernes. No tienen servicio de urgencia. Si te pasa algo el finde, te aguantas hasta el lunes, el mensaje que oirás es: " como los moviles, estamos cargando baterías". Hoy, 23 de octubre me he despertado sin luz. Tengo que esperar hasta las 10 para que me digan que diantres pasa y darle el colacao frío a mi bebe, porque es la hora en la que empiezan a atender. Creo q deben de tener dos agentes, Yesalin y Anabel, que tanto por email, como telefono son las unicas q me han atendido. Horrible! Si es barato? Puede, pero no compensa por tan mal servicio.
Los técnicos y las gestiones para volver a dar de alta el gas NO dependen de Alterna ni de ninguna comercializadora, sino de la distribuidora de tu zona, que es y seguirá siemdo la misma ya que no la puedes cambiar.
 
El gás estaba cortado por impago del inquilino anterior
Pues a mí eso me parece que no es problema tuyo, sino del propietario. Manda narices qué tú tengas que hacer trámites por lo que hiciera o dejara de hacer el anterior inquilino. El propietario, que imagino tiene el contrato a su nombre, es el responsable de comerse el marrón y arreglarlo, y tú no deberías hablar más que con él (y exigirle responsabilidades si no lo arregla rápido).
 
Pues yo la verdad es que no entiendo mucho de luz, pero yo llevo con alterna unos 8 meses y pago menos en la factura que con respecto a endesa, un amigo que la tenia me la recomendó porque decía a que pagaba unos 10 euros menos que con su compañia anterior (endesa) y me decidi probarlo, cierto es que comparándolo con lo que pagaba de luz en los mismos meses que en el año anterior no ahorro como mi amigo, pero mínimo 5 euros mensuales he visto que ahorro, asique se lo recomende a mis padres que pagaban un pastizal con iberdrola y en la primera factura de alterna ya le han venido 15 euros menos y ellos pagaban casi todos los meses lo mismo, asique mientras siga pagando menos de lo que pagaba me doy por satisfecho
 
Pues yo la verdad es que no entiendo mucho de luz, pero yo llevo con alterna unos 8 meses y pago menos en la factura que con respecto a endesa, un amigo que la tenia me la recomendó porque decía a que pagaba unos 10 euros menos que con su compañia anterior (endesa) y me decidi probarlo, cierto es que comparándolo con lo que pagaba de luz en los mismos meses que en el año anterior no ahorro como mi amigo, pero mínimo 5 euros mensuales he visto que ahorro, asique se lo recomende a mis padres que pagaban un pastizal con iberdrola y en la primera factura de alterna ya le han venido 15 euros menos y ellos pagaban casi todos los meses lo mismo, asique mientras siga pagando menos de lo que pagaba me doy por satisfecho
Eso es por que antes estabas en una timotarifa mayor y has pasado de timotarifa gigante a timotarifa algo mas pequeña.


El dia que descubras y te animes con PVpC DH si que vas a ahorrar.... Estos no son mas que chiringuitos energéticos.
 
Pues yo la verdad es que no entiendo mucho de luz, pero yo llevo con alterna unos 8 meses y pago menos en la factura que con respecto a endesa, un amigo que la tenia me la recomendó porque decía a que pagaba unos 10 euros menos que con su compañia anterior (endesa) y me decidi probarlo, cierto es que comparándolo con lo que pagaba de luz en los mismos meses que en el año anterior no ahorro como mi amigo, pero mínimo 5 euros mensuales he visto que ahorro, asique se lo recomende a mis padres que pagaban un pastizal con iberdrola y en la primera factura de alterna ya le han venido 15 euros menos y ellos pagaban casi todos los meses lo mismo, asique mientras siga pagando menos de lo que pagaba me doy por satisfecho
Yo si no lo veo no lo creo:emoji_slight_smile:.
Para ahorrar 5 euros al mes simplemente hay que bajar 1kW-1,5Kw la potencia. Y ello no quiere decir que la tarifa sea buena
 
Atrás
Arriba