Hablemos de Alterna Energetica

Tienes en otro apartado un hilo de un compañero veterano al que por ocurrírsele contar que había puesto unas láminas detrás de los radiadores que costaban 9€ en un gran almacen, hubo quien le llegó a decirle que era vendedor de las láminas

Evidentemente siempre hay roces en el foro, pero de ahí a afirmar la la tónica habitual es la de machete en boca, pues la verdad que no coincido para nada...

También hay mucho spamer, y a veces es complicado distinguir. ;)

No lo digo por nadie en particular, pero creo que en este foro se tiene, en general, muchísima paciencia y entre medias, pues siempre hay algún patinazo...

Paz hermanos! :emoji_peace::emoji_peace::emoji_peace:
 
si es que todas te van a cobrar exactamente lo mismo. Por eso se llama mercado regulado, por decir una, curenergia puedes hacerlo todo por web y así no te liarán

Efectivamente, todas las empresas de mercado regulado te van a cobrar lo mismo. Preguntarse cuál es mejor es como preguntarse en qué gasolinera me conviene más comprar una bombona de butano. Al ser precio regulado, te va a costar lo mismo en todas, lo suyo es ir a la que te pille más cerca :)
 
Hola @Anikill. No, no soy un spamer ni soy comercial de nada. Celebro enormemente que seas tan activo en este foro y que tus aportaciones sean muy valiosas, al menos para mí. Por mi parte, estoy suscrito a las noticias importantes y al blog pero no soy tan activo como me gustaría. Inicié 2 temas sobre 2 comercializadoras, uno en 2018 y otro en 2020, porque me parecieron muy llamativas sus ofertas y no supe encontrar dónde estaba la trampa, que obviamente la tenía. Fallo mío fue el considerar que en este foro habría gente que me podría ayudar a encontrarla y a destapar dónde estaba el fraude. Sin embargo, las respuestas en forma de ataques Ad Hominem parece que abundan más que las honestas y útiles. Obviamente es algo no volveré a considerar en el futuro viendo el pan que dais. Y huelga decir que estoy muy contento con la 2.0 DHA en PVPC, sobretodo en esta pandemia. Por cierto, me la puse a raíz de una respuesta tuya en otro post.

Hola @Trocotronic

Siento mucho que te hayas llevado esa impresión, pero ponte por un momento en el otro lado, y mira cómo se ve: usuario nuevo, con apenas media docena de mensajes, todos ellos hablando de comercializadoras con supuestamente precios buenísimos, pero que resulta que son unos timadores de cuidado. Es exactamente el "modus operandi" de un montón de comerciales, que entran aquí haciéndose pasar por ciudadanos de a pie para intentar captar gente a sus timotarifas. En tu caso ha sido un malentendido, y has acabado recibiendo sin merecerlo, pero entiende el panorama que hay por aquí.

Lo que te ha pasado es como si entras en un banco dejando el coche arrancado aparcado en la puerta, con un pasamontañas puesto y la mano en el bolsillo. En tu caso es porque llegas tarde al curro, hace un frío de cojones y estás intentando sacar el móvil, pero el segurata de la puerta va a tener la tentación de hacerte un placaje casi seguro :)

En cualquier caso mis disculpas por la parte que me toque, me alegro de que estés contento con tu tarifa, y te animo a que sigas por aquí, que pese a los resbalones ocasionales y algún que otro exceso de efusividad, por aquí hay muy buena gente.
 
Hola,
No sé si conocéis esta compañía, Alterna Energética. Yo no la conocía hasta que una conocida me ha pasado el enlace. Ella la tiene en su tienda y está encantada. Evidentemente, como buen nergizo empedernido, he corrido a la web a ver las tarifas. Lo único que he encontrado es un precio máximo de 0.122€/kWh (y subrallo lo de máximo) y una cuota fija "aproximada" de 4€/mes.
Que el precio fijo sean 4€ al mes no me lo creo. Será por kW o algo, porque los peajes están ahí por ley y nadie se escapa. No puede ser que el precio final fijo sean 4€. Y el precio al consumo es un precio máximo, es decir, ellos compran a precio de coste y te ponen un tope de 0.122€. Pero esa es toda la información que ponen en la web.
He accedido al listado de comercializadores de luz que hay en la CNMC pero tampoco aparecen. Seguramente estarán con otra razón social, pero en su web no ponen qué nombre social usan, ni su CIF ni nada. Y lo que más me hace sospechar es que en Nergiza tampoco han hablado de ellos.
Soy muy desconfiado. Y en su Facebook los dejan a la altura del betún. ¿Qué opináis? ¿Hay alguien que lo tenga?
Gracias y un saludo.

PD: el foro no me deja poner la web pero la podéis encontrar si ponéis "alternaenergetica . com" todo junto.
 
Hola,
No sé si conocéis esta compañía, Alterna Energética. Yo no la conocía hasta que una conocida me ha pasado el enlace. Ella la tiene en su tienda y está encantada. Evidentemente, como buen nergizo empedernido, he corrido a la web a ver las tarifas. Lo único que he encontrado es un precio máximo de 0.122€/kWh (y subrallo lo de máximo) y una cuota fija "aproximada" de 4€/mes.
Que el precio fijo sean 4€ al mes no me lo creo. Será por kW o algo, porque los peajes están ahí por ley y nadie se escapa. No puede ser que el precio final fijo sean 4€. Y el precio al consumo es un precio máximo, es decir, ellos compran a precio de coste y te ponen un tope de 0.122€. Pero esa es toda la información que ponen en la web.
He accedido al listado de comercializadores de luz que hay en la CNMC pero tampoco aparecen. Seguramente estarán con otra razón social, pero en su web no ponen qué nombre social usan, ni su CIF ni nada. Y lo que más me hace sospechar es que en Nergiza tampoco han hablado de ellos.
Soy muy desconfiado. Y en su Facebook los dejan a la altura del betún. ¿Qué opináis? ¿Hay alguien que lo tenga?
Gracias y un saludo.

PD: el foro no me deja poner la web pero la podéis encontrar si ponéis "alternaenergetica . com" todo junto.



Hola esta empresa es una estafadora, no te molestes en mirar sus precios. Me han dado de alta dos veces en FLIP ENERGIA sin consentimiento, una aprovechando que me iba de iberdrola a Endesa en el mes de febrero de este año y la otra estando en Endesa. Alucinando me quede cuando Endesa me comunico que me iba de su compañía, al final averígüe que era esta compañía. No me han aportada nada de la contratación porque claramente no les interesas, son unos auténticos timadores, eso sí reclamar el dinero si saben. Por cierto el que reclama es ALTERNA ENERGIA, supongo que será la misma empresa.
 
Hola esta empresa es una estafadora, no te molestes en mirar sus precios. Me han dado de alta dos veces en FLIP ENERGIA sin consentimiento, una aprovechando que me iba de iberdrola a Endesa en el mes de febrero de este año y la otra estando en Endesa. Alucinando me quede cuando Endesa me comunico que me iba de su compañía, al final averígüe que era esta compañía. No me han aportada nada de la contratación porque claramente no les interesas, son unos auténticos timadores, eso sí reclamar el dinero si saben. Por cierto el que reclama es ALTERNA ENERGIA, supongo que será la misma empresa.


Si tienes un poco de tiempo y certificado digital o DNI electónico puedes hacer la pertinente denuncia aquí:

https://sede.cnmc.gob.es/tramites/general/remision-de-solicitudes-escritos-y-comunicaciones (Remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones | CNMC)


También puedes escribir un email con tu caso aquí:

[email protected]


La verdad que si pudieras, ponte en contacto y denuncia, para evitar que pase al resto de la gente y más en esta situación.

Gracias
 
Esta empresa está en LIQUIDACIÓN y no lo quieren decir. Cualquier cosa que necesites saber sobre ella, puedes contactarme, aquí no permiten decir más.

Una auténtica estafa. Desde diciembre (seis meses) sin cogerme el teléfono ni a nosotros NI TAMPOCO a sus comerciales de Phone House. La semana pasada nos llamaron para decirnos que 'Ya estaban en ello, que esperásemos', que nos iban a devolver la llamada y nada.
 
Esta empresa está en LIQUIDACIÓN y no lo quieren decir. Cualquier cosa que necesites saber sobre ella, puedes contactarme, aquí no permiten decir más.

Una auténtica estafa. Desde diciembre (seis meses) sin cogerme el teléfono ni a nosotros NI TAMPOCO a sus comerciales de Phone House. La semana pasada nos llamaron para decirnos que 'Ya estaban en ello, que esperásemos', que nos iban a devolver la llamada y nada.


Cuenta, no te cortes nada te lo impide ( si es verdaderamente cierto)
 
Hola, buenas tardes.
Antes de nada, gracias por la información que aportáis a gente ignorante como yo.
Me han llamado desde alterna para proponerme una maravillosa propuesta la cual por lo visto no tenía fisuras. digo por lo visto porque curioseando por internet he dado con este foro. tengo una tarifa contratada de 3,45KW (vivo solo) y estoy hartito de que Iberdrola ve cobre mas y mas sin consumos que se correspondan. De ahí que lo de alterna me sonase bien. Leyendoos me he desencantado y no lo voy a contratar. Veo que mucha gente recomienda el PVPC DH, donde puedes ahorrar consumiendo energia en las horas mas baratas.
Pero no lo entiendo muy bien, es decir, tanto puedo ahorrar programando la lavadora para que funcione a las 3 de la mañana? es notorio en la factura a final de mes?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Hola, buenas tardes.
Antes de nada, gracias por la información que aportáis a gente ignorante como yo.
Me han llamado desde alterna para proponerme una maravillosa propuesta la cual por lo visto no tenía fisuras. digo por lo visto porque curioseando por internet he dado con este foro. tengo una tarifa contratada de 3,45KW (vivo solo) y estoy hartito de que Iberdrola ve cobre mas y mas sin consumos que se correspondan. De ahí que lo de alterna me sonase bien. Leyendoos me he desencantado y no lo voy a contratar. Veo que mucha gente recomienda el PVPC DH, donde puedes ahorrar consumiendo energia en las horas mas baratas.
Pero no lo entiendo muy bien, es decir, tanto puedo ahorrar programando la lavadora para que funcione a las 3 de la mañana? es notorio en la factura a final de mes?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Sí, y no hace falta tener hábitos de vampiro porque la tarifa valle son 14 horas diarias y con que hagas el 30% de tu consumo en esas 14 horas ya te sale a cuenta.. Pero vamos, lo mejor es que lo compruebes con tus datos de facturación en la web de la cnmc.
 
Leete el foro está más que explicado

No hace falta que pongas la lavadora a las 3 de la mañana !

El horario barato SON 14 HORAS aL día! Tienes desde las 23:00 a las 13:00 o desde las 22:00 a las 12:00 según horario verano/invierno.

Sin hacer nada te puedes ahorrar un par de céntimos en el precio del kWh,
Y comparado con las timotarifas por ejemplo de Iberdrola que cobran hasta 0.18 € / kwh te puedes ahorrar casi 10 céntimos por kWh!
 
Atrás
Arriba