Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
A mi me huele muy mal... en la web no he sido capaz de encontrar la letra pequeña, malo malo
Esta empresa, hasta hace 4 días ponía como teléfono de información para clientes y posibles clientes un ilegal 902 ya pasé nota a la CNMC y me parece que DOMOELECTRA les dijo algo porque yo me quejé y ya están cumpliendo con la legislación: un 900 gratuito.
hummmmmm.... vuelven a las andadas, ahora un telñefono de Barcelona
 
Mis disculpas con @berebere, no quise nada mas que emplear una expresion coloquial y desde luego citar la primera persona del plural incluye a uno mismo, asi que el primer necio que hay aqui soy yo :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Sobre que verbalmente en la CNMC estan alertando sobre Enerkia, yo acabo de llamar y solo he oido flores sobre ellos. ¿Tiene alguna validez lo que he dicho? Ninguna porque de hecho me lo he inventado. Y CON ESTO NO PRETENDO SUGERIR QUE @berebere SE LO HAYA INVENTADO, SINO PONER UN EJEMPLO.

@berebere, si me permites la pregunta que por una comercializadora electrica ni estamos discutiendo ni vamos a hacerlo:
¿Eres cliente de Enerkia y por tanto hablas desde tu experiencia?
Es que yo si y la realidad que llevo repitiendo desde el principio sobre su tarifa es que es cierta de la A a la Z. ¿Hay algun cliente aqui con el que no hayan cumplido y por tanto pueda tomarlo con mas preocupacion que "por telefono en la CNMC me han dicho algo muy malo que no quiero desvelar"?
 
Última edición por un moderador:
Con el fin de zanjar este asunto:
- no he dicho que en la CNMC estén "alertando", me han comentado algo "curioso" usando la ingeniería civil, os lo podeis creer o no, me da igual, ni gano ni pierdo con esto
- NO, nos soy cliente de este chiringo
- sigue incumpliendo la legislación, no publicita un teléfono de acceso gratuito para los clientes y posibles clientes.

El que al personal le salga gratis el consumo me parece estupendo, pero el pretender camuflar las posibles irregularidades no es propio del ambiente Nergizo.

Saludos.
 
Buenos dias, mi nombre es Roberto y tengo contrato con esta comercializadora.

Nos cambiamos con ellos por el ahorro que supone la carga de 1 a 7 de la mañana, ya que tenemos un vehículo electrico.
Con la comercial todo muy bien, hasta hace un mes que recibimos 2 cartas de la distribuidora de que no habian pagado las facturas de junio-julio-agosto.
No funciona ninguno de los telefonos que publicitan, los de las oficinas salta una locución hasta las 14 horas de que te atenderán y nada de nada, despues mensaje del horario de atención.
Escribo a todas las cuentas de correo electrónico que tengo y la unica que contesta es la comercial, comentando que la facturación la lleva otra persona, me da los datos y nada de nada.
Me pongo en contacto con el CEO a través de linkedin y me dice que me llamará personalmente, cosa que no hace y quien me llama es el Director Financiero.
Me cuenta que ya lo han arreglado, que habian cambiado la cuenta e Iberdrola no lo sabia, lo dejo pasar unos días.
Llamo a la distribuidora y me dicen que siguen sin pagar, que les envíe los justificantes de mi banco para que vean que nosotros si que hemos pagado las facturas.
Yo sigo preguntando a la distribuidora y me siguen diciendo que no han abonado las facturas.
Ayer nueva carta de Iberdrola con el impago de la última factura.
Escribes a todas las cuentas de correo que tienes, y ya no responden.
El CEO ni contesta.

Espero que no nos corten el suministro, no disponemos de otro tipo de suministro.
Saludos
 
Buenos dias, mi nombre es Roberto y tengo contrato con esta comercializadora.

Nos cambiamos con ellos por el ahorro que supone la carga de 1 a 7 de la mañana, ya que tenemos un vehículo electrico.
Con la comercial todo muy bien, hasta hace un mes que recibimos 2 cartas de la distribuidora de que no habian pagado las facturas de junio-julio-agosto.
No funciona ninguno de los telefonos que publicitan, los de las oficinas salta una locución hasta las 14 horas de que te atenderán y nada de nada, despues mensaje del horario de atención.
Escribo a todas las cuentas de correo electrónico que tengo y la unica que contesta es la comercial, comentando que la facturación la lleva otra persona, me da los datos y nada de nada.
Me pongo en contacto con el CEO a través de linkedin y me dice que me llamará personalmente, cosa que no hace y quien me llama es el Director Financiero.
Me cuenta que ya lo han arreglado, que habian cambiado la cuenta e Iberdrola no lo sabia, lo dejo pasar unos días.
Llamo a la distribuidora y me dicen que siguen sin pagar, que les envíe los justificantes de mi banco para que vean que nosotros si que hemos pagado las facturas.
Yo sigo preguntando a la distribuidora y me siguen diciendo que no han abonado las facturas.
Ayer nueva carta de Iberdrola con el impago de la última factura.
Escribes a todas las cuentas de correo que tienes, y ya no responden.
El CEO ni contesta.

Espero que no nos corten el suministro, no disponemos de otro tipo de suministro.
Saludos

No te van a cortar el suminstro en ningún caso, pero al PVPC DHS te van a mandar en breve.

Pinta muy mal la cosa.

Comprueba en la web de iberdrola que comercializadora tienes regularmente, si cambia a la regulada es que ya se acabo el chollo.

Es normal, y mas cuando vean las facturas que regalan las 7 horas verás que cara van a poner...
 
"Con la Ley en la mano" además de lso muchos problemas a los que esta gente se puede enfrentar, pueden acumular otro: está prohibido el trabajar a pérdidas, y es evidente que REGALAR la electricidad es trabajar a pérdidas, máxime si la regalas porque tampoco la pagas jojo

Afortunadamente en España en este sentido la CNMC y la legislación amparan bastante bien a los consumidores, y como bien a dicho ANIKILLL siendo afortunadamente la distribuidora IBERDOLA los clientes de este chirongo deberían al menos ir vigilando con cierta frecuencia la posibilidad de cambio de comercializadora, aunque de producirse, la normativa obliga a que sea informado previamente el cliente.
 
"Con la Ley en la mano" además de lso muchos problemas a los que esta gente se puede enfrentar, pueden acumular otro: está prohibido el trabajar a pérdidas, y es evidente que REGALAR la electricidad es trabajar a pérdidas, máxime si la regalas porque tampoco la pagas jojo

Afortunadamente en España en este sentido la CNMC y la legislación amparan bastante bien a los consumidores, y como bien a dicho ANIKILLL siendo afortunadamente la distribuidora IBERDOLA los clientes de este chirongo deberían al menos ir vigilando con cierta frecuencia la posibilidad de cambio de comercializadora, aunque de producirse, la normativa obliga a que sea informado previamente el cliente.


Exacto, los afectados enviad las facturas por que si ven cosas raras os pasaran mas rapido a PVPC.

a ver que dicen ahora los del gremio xD
 
"Con la Ley en la mano" además de lso muchos problemas a los que esta gente se puede enfrentar, pueden acumular otro: está prohibido el trabajar a pérdidas, y es evidente que REGALAR la electricidad es trabajar a pérdidas

La electricidad no la regalan, yo he puesto aqui mis facturas y salen todas a pagar religiosamente. Endesa tambien tiene tarifas con estas mismas caracteristicas.
 
Llamo a la distribuidora y me dicen que siguen sin pagar, que les envíe los justificantes de mi banco para que vean que nosotros si que hemos pagado las facturas.
¿La distribuidora por telefono te ha dado informacion financiera sobre un cliente suyo? Yo tengo llamado a mi distribuidora para preguntarles por mi numero de CUPS y me lo han negado "por proteccion de datos". ¿Y te han pedido que les justifiques que tu has pagado? ¿Que contrato hay con ellos para que se arroguen la facultad de pedir eso? Yo llevo 8 meses peleando con mi distribuidora para que me informe de que potencia estaba contratada en un suministro, y no hay manera, me dicen que toda gestion siquiera informativa tiene que ser con la comercializadora.

Espero que no nos corten el suministro, no disponemos de otro tipo de suministro.
Eso ya esta dicho aqui hasta la saciedad que no pasa. Si la comercializadora es una pirata que deja un palo, te pasaran a ultimo recurso.
 
El que al personal le salga gratis el consumo me parece estupendo, pero el pretender camuflar las posibles irregularidades no es propio del ambiente Nergizo.

Está todo el hilo aquí para leerse, que si acaso la única vez que se ha intentado camuflar alguna posible irregularidad sobre Enerkia es cuando se ha dicho lo de "en la CNMC me han contado unas cosas muy feas de ellos pero no las voy a reproducir aquí".

Hasta la fecha, los hechos aquí contados y probados son:
- La tarifa no es mentira.
- Están ilocalizables. Y yo he sido el primero en decirlo.
- Han tenido publicado como teléfono de contacto un 902 cuando debiera ser un 900. Ahora es un fijo normal.
- Algunos de sus clientes, no todos porque yo mismo no, han recibido carta informativa de la distribuidora.
- La carta la distribuidora la manda en el momento que se les retrasa un día el pago, por lo que a lo mejor son una empresa morosa tambaleándose que a lo mejor ha sido un fallo puntual que se ha repetido.
- Aunque la comercializadora resultara cerrar mañana, a los consumidores el suministro no nos peligra en ningún momento.

Hasta la fecha lo que se exceda de lo anterior no es deseo de camuflar y si puede parecer deseo de difamar, y no por interés sino por sistémica desconfianza como cuando se ha dicho que "hay que desconfiar porque no tienen letra pequeña". Los seguros no tienen letra pequeña en sus pólizas ¿no nos podemos fiar de ninguno entonces? A mi Enerkia me mandó el contrato para leerlo antes de contratar.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y soy cliente de Enerkia desde hace seis meses y un familiar mío tambien desde hace 3 (el no ha recibido ninguna carta de Iberdrola). En casa tenemos un coche electrico y a través de la empresa que instaló el punto de recarga me recomendaron esta comercializadora. Yo ya he recibido 3 cartas con el añadido que no he visto en este foro de lo siguiente: "El impago de las tarifas de acceso de terceros a la red puede dar lugar, de acuerdo con la normativa vigente (art. 4.4. del Real Decreto 1164/ 2001, de 26 de octubre), a la suspensión del suministro eléctrico. Por todo ello, le rogamos que se ponga urgentemente en contacto con su empresa comercializadora para subsanar esta situación sin que en ningún caso esta carta informativa suponga un requerimiento de pago hacia usted por esta empresa distribuidora."
Por supuesto que intenté contactar con ellos por telefono sin éxito y les remití varios correos electrónicos que fueron contestados unos 7 dias despues del ultimo. En esta contestación se disculpaban del problema y aducían un problema bancario que ya estaba solucionado y que no era posible cortar la luz por este motivo (suponiendo que sea cierto Iberdrola Distribución es muy atrevida poniendo ese párrafo). Aparentemente no es el caso porque he recibido la tercera carta. No se que pensar ni que hacer. El fabricante del punto de recarga me prometió una explicación porque ellos tienen contacto directo con la empresa. Nada de nada por el momento, aunque mi punto de contacto en esa empresa me dijo que había oído que tenían problemas. Yo he analizado con detalle las facturas de ENERKIA comparadas con los consumos reales del contrato que figuran en la pagina de ID-E y con el precio real de la luz que se puede ver en la pagina web de LUMIOS/ESIOS. He podido obtener mis propias conclusiones.
  1. La facturación es precisa y exacta y coincide con la distribuidora.
  2. Aunque no se pague la luz de 1 a 7 el resto de horas el precio es algo superior a otras comercializadoras. Una simple simulación con la comercializadora de otro familiar me llevo a la conclusion que hubiese pagado mas o menos lo mismo con otra comercializadora, ya que ENERKIA tiene un precio de termino de potencia superior a otras (0,117913 €/KW Día) y unas tarifas P1 y P2 tambien superiores 0,162212 €/KWh y 0,081261 €/KWh). En resumen creo que de regalo hay bastante poco.
  3. Estaba pensando en cambiar de comercializadora, pero aun no se como puede acabar esto
Un saludo
 
Atrás
Arriba