Hacia donde va el precio del kWh

quimete74

Nergizo
Wh
1.128
Viendo la tendencias del precio de la luz, las noticias de los últimos días como que el GLP ha multiplicado por 3 su precio y ya no sale más barato que la gasolina y según mis "teorías conspiranoicas"

Voy a hacer una predicción para que quede aquí por escrito.
La pongo aquí aunque tiene que ver con el coche eléctrico.

Como la tendencia va a ser que nos prohíban los coches "normales" de combustión y más pronto que tarde solamente nos dejarán la opción de un eléctrico pese a que cueste 3 o 4 veces más que un coche normal y que cuando llegue el momento cargar su batería representará el mayor consumo de un hogar y que incluso nos harán contratar mayor potencia con el correspondiente sobrecoste.

Preveo que para cuadrar "la caja" recaudatoria, cuando llegue se momento van a hacer subir el precio de la electricidad para igualarlos con la gasolina y el diesel.

Por poner un ejemplo simple

Un diesel, 7L / 100 Km a 1.40 € = 10 €
Un eléctrico, 17 kWh / 100 Km = X

Regla de tres: pondrán el kWh por lo menos a 0.58 € (y ya no estamos muy lejos)

Si tenéis más ejemplos concretos de consumos de eléctricos añadidlos que yo soy fulgencio en ese tema,

Viendo la tendencias del precio de la luz, las noticias de los últimos días como que el GLP ha multiplicado por 3 su precio y ya no sale más barato que la gasolina y según mis "teorías conspiranoicas"

Como la tendencia va a ser que nos prohíban los coches "normales" de combustión y más pronto que tarde solamente nos dejarán la opción de un eléctrico pese a que cueste 3 o 4 veces más que un coche normal y que cuando llegue el momento cargar su batería representará el mayor consumo de un hogar y que incluso nos harán contratar mayor potencia con el correspondiente sobrecoste.

Preveo que para cuadrar "la caja" recaudatoria, cuando llegue se momento van a hacer subir el precio de la electricidad para igualarlos con la gasolina y el diesel.

Si tenéis más ejemplos concretos de consumos de eléctricos añadidlos que yo soy fulgencio en ese tema,
Añadir, que si bien no será coste energético, la tendencia que casi es presente es pagar por cada kilómetro recorrido en cualquier carretera. Así que a ese X que será el mismo que el coste de la gasolina,habrá que sumar lo otro y así sale una cuenta todavía más abultada y difícil de asumir para los curritos.

Si que se nota que eres fulgencio en el tema como cuando dices que un coche eléctrico cuesta 3 o 4 veces lo que uno de combustión. Yo no voy hacer predicciones pero te voy a poner un ejemplo simple que ocurre a día de hoy:

Mi eléctrico, 15 kWh / 100 Km a 0,03 €/kWh = 0,5€ redondeando con impuestos.

Si que se nota que eres fulgencio en el tema como cuando dices que un coche eléctrico cuesta 3 o 4 veces lo que uno de combustión. Yo no voy hacer predicciones pero te voy a poner un ejemplo simple que ocurre a día de hoy:

Mi eléctrico, 15 kWh / 100 Km a 0,03 €/kWh = 0,5€ redondeando con impuesto
Otra variable que no tienes en cuenta. Un coche diesel puede durar más de 300000km en 10,15 o 25 años, con el mantenimiento básico habitual. ¿La batería de un coche eléctrico te va durar 300.000km en dicho plazo de tiempo?

Los 3 céntimos de ahora por cargar el coche poco te van a durar como la escalada de la luz no cese en los próximos años.

Un coche diesel puede durar más de 300000km en 10,15 o 25 años,
Eso será un coche diesel de hace 15 años.

Un coche moderno, entre EGR, SCR con adblue y un montón de sistemas anticontaminación más... Yo no pondría la mano al fuego.
Por lo menos no sin un mantenimiento considerable.

En un coche eléctrico el mantenimiento es de risa.

Lo caro es la batería. Pero aún precio no ha dejado de bajar a lo largo de los años... Y lo que queda.
O os pensáis que os moriréis viendo coches con baterías de litio?

Se te olvida ponderar en esos 3 céntimos el coste de peajes y cargos, además del término de potencia (no es mucho, pero todo cuenta)

Al final para compensar lo no recaudado en combustibles, impondrán los peajes. Tiempo al tiempo, sin recaudar no se van a quedar.

Se te olvida ponderar en esos 3 céntimos el coste de peajes y cargos, además del término de potencia (no es mucho, pero todo cuenta)
No have falta subir la potencia.

El coche se carga por la noche. Y a no ser que tengas acumuladores eléctricos o similar la potencia durante la noche está sobredimensionada (ni que pongas lavavajillas y tal).
Y lo digo por experiencia. Con el coche eléctrico seguimos en los mismos 4,6kW que antes.

Al final para compensar lo no recaudado en combustibles, impondrán los peajes. Tiempo al tiempo, sin recaudar no se van a quedar
Pregunta de ignorante:

Del precio del gasoil que pagamos (pongamos que me cuesta 1,2€/l, puesto hoy en gasolinera) que parte se corresponde con impuestos?

Otra variable que no tienes en cuenta. Un coche diesel puede durar más de 300000km en 10,15 o 25 años, con el mantenimiento básico habitual. ¿La batería de un coche eléctrico te va durar 300.000km en dicho plazo de tiempo?

Los 3 céntimos de ahora por cargar el coche poco te van a durar como la escalada de la luz no cese en los próximos años.
a los 300.000 kms seguro que te ha cascado el FAP. Y probablemente dos veces.

Entre 1000 y 2500 euros el cambio, según marcas.

Respecto al eufemismo "mantenimiento básico habitual" entiendo que te refieres a las siguientes cosas que no son necesarias en un eléctrico, y sin ánimo de ser exhaustivo (y voy a ser bueno y asumir que el coche no tiene cambio manual, que entonces suma un par de cambios de embrague a 700/1000 euros el cambio si tienes suerte y no hay que tocar tb volante bimasa, que suele ser lo habitual):

Cambio de aceite , Filtros de aire/aceite (cambio entre 15 y 30.000 kms), y entre 100 y 300 según marcas. Para los 300000 kms ya tendrás entre 1000 y 9000 euros gastados.
Cambio de filtro de combustible: cada 60 o 90 K kms. Ponle 100 euros. En 300K, otros 400/500euros más.

Las pastillas de freno y las ruedas tb se desgastan bastante más en un diésel al no tener frenada regenerativa. Ponle que en 300K habrás tenido como poco un par de juegos de ruedas más completos mínimo (+1000/1200 euros) y un par de pastillas más (+300/400)

Con todo esto tienes para cambiar unas cuantas veces las baterías del eléctrico, que por cierto, duran bastante más que 300K km

Última edición:

Y al ritmo que va la burra, podrías poner alguna fecha concreta para esta predicción? Viviremos alguno para verla?

Atrás