Consulta ¿Hago bien poniendo este 4 x 1?

Hola,
La tarifa "nocturna" como la llaman (PVPC 2.0 DHA), tiene el horario valle (barato) desde las 22 hasta las 12. Por lo q no es tan nocturna. Son 14 horas a un precio muchísimo más bajo y 10 un poquitín más caras.
Está demostrado en este foro y en diversos hilos y con números que a cualquier usuario le conviene, incluso sin modificar los hábitos de consumo. Salvo contadisimas excepciones entre las que casi seguro no te encuentras.
Ten en cuenta que con solo el frigorífico y los consumos de router, antena, congeladores y demás cosas enchufadas todo el día ya estarías ahorrando mucho, pues son el grueso del consumo (habitualmente).
Si además puedes programar el termo(si lo hubiese) y desplazar el uso de lavadora/lavaplatos/plancha/secador etc a el horario valle, ademas ahorrarás una pasta.

También el precio por la energía contratada en el mercado libre suele ser mucho más caro que en el mercado regulado. Otra pasta.

Yo estaba como tú hace unos meses, siempre creemos que nuestro caso es más particular y que por horarios no nos conviene, pero demostrado que sí, de verdad.
En este foro hay gente que sabe mucho y muy maja, que además no quieren q regalemos dinero a las eléctricas. Que bastante ganan ya!

Un saludo
 
Pues seguramente no he tenido en cuenta en su justa medida el consumo continuo de aparatos como la nevera o el arcón congelador, router y demás. Además estaba leyendo justo hace un momento que si logras que el 30% del consumo total sea en horas valle, ya interesa... Así que sí, puede que no sea tan dificil modificar un poco los hábitos.

Ahora estoy de obra en la parte de fuera y enchufo de todo durante el día, sobretodo la hormigonera que gasta una barbaridad, el grupo de soldar y la radial, en cuanto acabe me cambio.

Salud
 
By the way...

Mitsubishi MXZ-4F72VF o Panasonic CU-4Z80TBE

El precio es similar en estos equipos pero tiene algo más de potencia el Panasonic. Los dos funcionan con R-32 y he leído buenos comentarios de ambas marcas.

A falta de otro candidato... ¿Con cuál de estos os quedaríais?

Salud.
 
Me ha surgido una duda... De potencia tengo 3.300 contratados... ¿La subo, la bajo, la dejo así?... El consumo habitual más fuerte va a ser el equipo de bomba de calor y la depuradora de 1cv
 
Me ha surgido una duda... De potencia tengo 3.300 contratados... ¿La subo, la bajo, la dejo así?... El consumo habitual más fuerte va a ser el equipo de bomba de calor y la depuradora de 1cv

De momento la dejaría. Un inverter usado con cabeza (o sea, ignorando el modo turbo y las máximas potencias de los splits), aún siendo 4x1 no te debe de meter picos de más de 1-1,5 kW
 
Bueno, pues ya me he cambiado a la tarifa 2.0 DHA con la comercializadora de referencia CUR SAU (que ahora la llaman así) y me han dicho que en 2 o 3 días se hará efectivo el cambio.

Antes de conseguir hacerlo, en cuanto he mencionado la tarifa que quería, me han metido un "miserable" y se ha cortado. Después han empezado a derivarme la llamada por diferentes departamentos para finalmente dejarme al habla con quien en un principio yo había contactado.

Luego he intentado darme de baja de un servicio de seguro eléctrico del hogar que me obligaron a contratar junto al "plan hogar" (yo creía que tenía el plan estable) cuando hace un par de meses me dieron el alta de suministro.

Lo de la baja del seguro ha sido, sin ánimo de exagerar, insufrible... De hecho no lo he conseguido, me han dicho que como estaba en trámite el cambio de tarifa tenía que llamar pasados 2 días, con lo cual noviembre seguramente me lo facturarían también.

Ha habido un momento en la conversación cuando el teleoperador me estaba trabajando el coco haciendo caso omiso de las 20 veces que le he dicho que no me interesaba el seguro en el que le he preguntado si le obligaban a hacerlo... Frente a lo cual él, se ha reido.

Quería daros las gracias a todos los que me habéis animado a hacer el cambio, he estado echando cuentas y me va a salir más rentable si o si. El hecho de que pongan tantas dificultades o trabas para solicitar el cambio de tarifa me ha confirmado que esa tarifa PVPC 2.0 DHA que yo les solicitaba no les debe de gustar ni un pelo.

Salud.
 
Lo hacen mucho, es una herramienta más para cuando se quieren quitar de encima un "marrón". También existe esa herramienta en los foros, yo moderaba en uno de VBulletin y la teniamos a nuestra disposición.

El "miserable" es relativamente fácil de detectar, los hay con ruidos que impiden la conversación o la variante que tienen ellos que simula pérdidas de señal y conversación entrecortada, pero si en tu teléfono la cobertura esta a tope y no te estás moviendo puede ser que te la estén colando. Eso unido al hecho de que he colgado y he vuelto a llamar inmediatamente y en lugar de saltarme la locución normal me ha saltado la de "lo sentimos, su consulta no puede ser solucionada por nuestro departamento"... Porque han marcado tu teléfono.

Este miserable se lo suelen meter a gente que llama reiteradamente por la misma avería o reclamando algo concreto en demasiadas ocasiones, pero se ve que ahora tienen la mano más suelta.

Es una práctica bastante más extendida de lo que nos creemos y además no tengo claro hasta qué punto es legal.

Salud.
 
qué curioso, no lo conocía. Creía que directamente te habían insultado, que parecía un poco fuerte...

En cualquier caso te habrá quedado claro la poca simpatía que tienen las eélctricas al PVPC DHA... cuando te llegue la primera factura comprenderás porqué :emoji_smile:
 
... te invito a que te descargues las lecturas por horas de tu distribuidora en formato CCONS y mires en el comparador de la CNMC cuanto habrías ahorrado en el último año.


Esto al final no lo he conseguido hacer, ni descargarme nada en ese formato ni ver la manera de subir a la página de la CNMC ningún archivo para poder comparar facturas reales.

De todas formas no me he calentado mucho los cascos, lo que he hecho es echar cuentas del promedio de gasto en relación a los 0'18€ que me cobran actualmente... Y hacer un cálculo (de aquella manera) de cuánto hubiera pagado a razón de 0'13€ (de media)... Llegando a la conclusión de que me hubiera ahorrado unos 23 eurazos por factura. Eso sin tener en cuenta que puedo desplazar consumos a horas baratas y redondear a mi favor.

Además, por fin he conseguido dar de baja el dichoso seguro de protección eléctrica del hogar y ya con eso espero no tener que ponerme en contacto con ellos en mucho tiempo.

Salud.
 
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