Consulta Halógena a led... hay que rectificar?

asturcon3

Nergizo
Registrado
5 Ene 2016
Mensajes
79
Wh
95
Vale, en una casa hemos hecho la prueba de sustituir la bombilla de un foco empotrado, de halógena a led, 12v, sin retirar el transformador original (tiene su motivo).

Luminosidad bien, ángulo bien, temperatura de color bien... pero la luz es extraña, más brusca, rara. Con las leds de mi casa eso no pasa, claro que son de 220v.

Pregunta por si alguien lo sabe. ¿Puede ser debido a que la salida del transformador es alterna y el led está medio ciclo apagado y otro medio encendido?

Que ya se que podría haberlo probado yo (un simple puente de diodos o un transformador alternativo) pero no tenía los materiales, y por si se os ocurre otra cosa :)
 
Si son halógenas MR16 A 12V yo las tenía sin rectificar. También con un solo transformador original de 50w (magnético) que alimentaba 3 LED de 7W y no noté nigun problema ...

Creo que si realmente tuvieran que ir rectificadas notarias parpadeo. Supongo que también importará la calidad del driver. (las mías eran chinas no te creas...)

En el propio casquillo debería poner 12v AC o AC / DC aunque a mi entender deben sustituir directamente halógenas y no tienen que ir rectificadas.

Yo finalmente por otros motivos, las sustituí por GU10, total solo es cambiar el casquillo y eliminar el transformador, suele ser mas eficiente ya que no hay perdidas en el transformador y en GU10 hay más donde elegir. (siempre que el tamaño lo permita)
 
Última edición:
Atrás
Arriba