Hasta donde bajar potencia trifasica

focalabestia

Fulgencio
Registrado
28 Abr 2018
Mensajes
12
Wh
127
Hola! A ver, os situo antes de nada... en un edificio familiar donde antes habia un negocio, la instalacion electrica era de dos contadores trifasicos... Estos daban electricidad a las neveras del local,... y también a los dos pisos superiores (vivia la gente que trabajaba en el local).

Actualmente se usa el local pero en los pisos superiores no se vive, aunque se usan como despacho,... y la estructura de contadores es la misma: dos contadores digitales con trifasica.

Cambiar la instalacion a monofasica no se ha hecho porque al ser un edificio antiguo no está claro cuanto podría costar realizar un cambio así... aunque si no hay nada trifasico solo se deberia modificar la salida del contador no¿? Pero supongo que también implica un boletin nuevo no? (No estoy seguro de cuanto puede costar hacer algo así).

Dejando esta duda aparte... Como en los pisos superiores solo se enciende la luz, no hay cocina, ni termos, ni nada electrico (algunos meses el consumo es de 10kw) hasta donde se podría bajar la potencia del contador trifasico? Por ejemplo, si bajo a 2.8kw (ahora que se puede ir de 0.1kw en 0.1kw), seria suficiente dado que una línea solo tendria una tercera parte? Como máximo se puede conectar una lampara y un calefactor...

Gracias!!!
 
Te recomiendo no pretender adivinar el futuro, es más fácil adivinar el pasado: puedes mirar bien en lso "cierres" de contador, o en la web de la distribuidora los picos máximos cuartihorarios y hacerte una idea
Piensa que si bajas potencia y dentro de unos años decides volver a subirla es posible que te pidan un boletín nuevo, con lo que ello supone
 
Hola! Gracias por la respuesta. Puedo mirar los picos pero como comento el consumo de dos meses son unos 8-10kw... y lo que se usa será aparte de luz de lamparas,... como maximo un pequeño calefactor... pero en los picos no podré ver el detalle de cada fase por lo que no estoy muy seguro de que me aclare mucho la decisión...

Sobre bajar la potencia, se va a hacer si o si. La expectativa es de que siga así bastante tiempo de modo que el ahorro es muy superior al coste de un nuevo boletin, que en un futuro además lo conveniente sería quitar la trifasica por lo que el nuevo boletin se debería hacer igual...

A ver si alguien más puede indicarme algo más de detalle sobre lo que preguntaba... Gracias!
 
Da lo mismo que con los picos de potencia no puedas ver en detalle cada fase, por que cuando hagas una solicitur de nueva potencia mas baja, tampoco se especifica potencias diferentes por fase.

Mira las puntas de potencia en los cierres de facturacion. Que el consumo en kWh sea bajo no quita que en ocasiones pueda utilizarse una potencia importante, aunque por periodos de tiempo muy cortos.

Antes el minimo en trifasico creo que eran 3A, que suponiendo una trifasica de 400V son 2080W. No se si seguira siendo lo mismo.
Saludos
 
Lo siento, no puedo seguir no me encuentro con la bola de cristal calibrada para adivinar el futuro jeje si tú no puedes adivinar tu pasado es difícil que nosotros "acertemos" en decirte hasta dónde puedes bajar la potencia contratada
 
Menos de 10kW, Y una cosa SUPEROBLIGATORIA, si tienes horario laborable normal y sigues usando el local MERCADO REGULADO PVPC DHS

Por el trifásico no te preocupes, YA QUE EL CONTADOR CUENTA LA SUMA DE LAS FASES. No te van a cambiar el ICP,

Mi instalación eléctrica es trifásica
 
Atrás
Arriba