¿Hasta donde dejó caer la temperatura por la noche?

En homeassistant hay una integración que se llama Thermal Comfort (no se si está en HACS) que te da la humedad absoluta, la relativa vale de poco más que para asustar...

yo hoy estoy ventilando con una humedad exterior relativa del 80% e interior del 45%, y me está bajando la humedad del interior... magia! jaja


Ver el archivos adjunto 18516

Edito para decir que también hay un blueprint de gestión de la humedad absoluta que va genial, pero necesita la integración que te he puesto antes...

Yo estoy haciendo uno que me modula la temperatura de la aerotermia en modo refrigeración para que nunca enfríe por debajo del punto de rocío... a ver si lo termino antes del verano (que no soy informático ni parecido)


PD: subforo de homeassistant ya!! :)
Va bien saberlo... estoy empezando con el Home Assistant y aún no he hecho virguerías. La HR simplemente la cojo de los termostatos del Airzone tal cual viene.

A favor totalmente del subforo de Home Assistant. A ver si @Carlos nos escucha :emoji_sunglasses:
 
Pues la verdad es que que creo que no renta dejarla caer tanto... hoy ha llegado a 15.8ºC. Hace frío de verdad. He encendido a las 6:45 y como podéis observar en la línea verde, ha llegado a consigna pasadas las 13:00. Aunque hay que decir que sobre las 11:00 ya se estaba bien... el resto de subida ha sido cosa de la histéresis. Habrá que ver cuando me cambien las ventanas dentro de 10 días... a las 13:30 aún había gotas de humedad en el cristal, muestra de su gran calidad.

Es curioso ver el bachecito a las 13:00, producido por la entrada en demanda de ACS y como la curva se aplana a medida que el fancoil va reduciendo su velocidad.

Y luego otra cosa curiosa... el primer bachecito en la línea naranja son 11 personas en mi sala de estar. Luego se fueron y se enfrió. El ascenso leeeeeeeeeeeeento posterior es el insert de leña... moraleja: calientan más rápido 11 personas que un insert quemando encina con la turbina a todo trapo.

Se podría comparar también el insert con la aerotermia calentando mi habitación (línea roja). Creo que para ahorrar luz compensa más un chute de aerotermia y luego mantener con el insert que encender el insert desde cero.

1670249779695.png
 
Pues la verdad es que que creo que no renta dejarla caer tanto... hoy ha llegado a 15.8ºC. Hace frío de verdad. He encendido a las 6:45 y como podéis observar en la línea verde, ha llegado a consigna pasadas las 13:00. Aunque hay que decir que sobre las 11:00 ya se estaba bien... el resto de subida ha sido cosa de la histéresis. Habrá que ver cuando me cambien las ventanas dentro de 10 días... a las 13:30 aún había gotas de humedad en el cristal, muestra de su gran calidad.

Es curioso ver el bachecito a las 13:00, producido por la entrada en demanda de ACS y como la curva se aplana a medida que el fancoil va reduciendo su velocidad.

Y luego otra cosa curiosa... el primer bachecito en la línea naranja son 11 personas en mi sala de estar. Luego se fueron y se enfrió. El ascenso leeeeeeeeeeeeento posterior es el insert de leña... moraleja: calientan más rápido 11 personas que un insert quemando encina con la turbina a todo trapo.

Se podría comparar también el insert con la aerotermia calentando mi habitación (línea roja). Creo que para ahorrar luz compensa más un chute de aerotermia y luego mantener con el insert que encender el insert desde cero.

Ver el archivos adjunto 18590
 
A ver... era un poco coña lo de las 11 personas.

Realmente subió porqué estábamos cerca del termostato. De haber estado a unos metros, sospecho que el efecto habría sido negligible, pues la estancia + la cocina abierta que hay al lado tiene 75m2.

El insert tiene más mérito en el sentido que está en la otra punta respecto al termostato.

Mi calor corporal ya te digo que es suficiente para que cuando hago cualquier bricolaje en casa acabe en camiseta aunque la estancia esté a 18ºC jajaja
 
Atrás
Arriba