He cambiado las bombillas y mi consumo eléctrico ha aumentado.

Tema en 'Iluminación' iniciado por Ale7Tom, 5 Feb 2019.

1. oiluj

oiluj Nergizo

Me Gusta (rec.):
    13
    Reg.:
    30 May 2017
    Comprueba las bombillas una a una con un aparato como este (o similar, vamos): https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/811wAEs1OQL._SL1500_.jpg
    Solo necesitas un cable con un enchufe normal en una punta, y un casquillo en la otra. Casquillos... E27 y GU10, por lo que veo. Fácilmente fabricable tirando de "bricolaje". Todo lo tienes en cualquier ferretería, por 3 pesetas.
    De ese modo sabrás si cada bombilla consume lo que tiene que consumir... o no.
    De todos modos, yo también creo que de haber algo raro en alguna de ellas... se habría quemado (y dejado de funcionar) hace tiempo ya.

A mí me da que el culpable, de los aparatos que nombras... va a ser el termo eléctrico. De lo que nombras es lo que más consume, con (mucha) diferencia.
    El mío... lo tengo enchufado al típico programador horario. Para que su termostato interior NUNCA haga que se encienda en horario Punta.
    Y con lo que calienta el agua en horario Valle... suficiente para llegar a la siguiente noche. (Bueno, evidentemente, si ese día se requieren media docena de duchas... pues ya no, claro).

Última edición: 6 Feb 2019
    A mbc le gusta esto.
  2. oiluj

oiluj Nergizo

Me Gusta (rec.):
    13
    Reg.:
    30 May 2017
    Por cierto, repasando otras cosas... ¿creo entender que la vivienda consta de Cocina, Baño, Salón y Dormitorio (y distribuidor, supongo)?
    Pues... tu consumo me parece exagerado hasta cuando decías que consumías 270-290kWh

Mi casa son: Cocina, 2 Baños, 4 Dormitorios, Salón, Comedor (y pasillo). Casi 150m2. Somos 4 personas. TODAS las estancias se usan (unas más, otras menos... salvo quizás, el "dormitorio de invitados", pero que lo tenemos de "ropero" -así que también se usa-). No nos falta ningún electrodoméstico típico (Frigo, Horno, Lavavajillas, Microondas, Lavadora, Secadora... Varias TVs, ordenadores, etc. etc. etc... y el termo ya nombrado, que es el que más gasta), todos se usan, ninguno es ultimísimo modelo AAAAAAAA++++++ ni nada... y no pasamos de 250kWh/mes (y de ellos... 2/3 en Valle y 1/3 en Punta. Sale tanto porcentaje en Valle... por el termo eléctrico, que es lo que más gasta). Las bombillas ni las nombro... porque su consumo es irrisorio en comparación con el resto de cosas (aunque las tengo cambiadas casi todas a LED, menos un par de lámparas que son regulables... y de momento paso de cambiarlas a LED -cambiando también el regulador y tal-)
    Lo único que no tenemos es placa vitro/inducción (donde esté la tradicional llamita para cocinar...) que por cierto... compruébala también, con un aparato como el que te he puesto antes. Porsiaca.
    (El aparatillo ese... va bastante bien para curiosear MUCHAS cosas/aparatos)
    Si no te importa esperar a que te llegue desde China, pues este mismo: € 11.38 10% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar HiDANCE AC metros 220 V digital vatímetro de energía de la UE medidor de vatios monitor costo de electricidad Diagrama de hembra analizador de Medidores de Potencia fiable proveedores en HIDANCE Official Store
    (compra el que más rabia te dé, donde más rabia te dé, evidentemente)

Y para nuestros hábitos de consumo, teniendo DHA... lo único que hacemos es que la lavadora/secadora terminen por la mañana antes de que comience el horario Punta, y el Lavavajillas se pone después de cenar, habiendo entrado ya el horario Valle.
    Y también el programador horario ya nombrado para el termo eléctrico para el Agua Caliente Sanitaria (duchas, fregar algo a mano puntualmente...)
    Lo demás... uso completamente normal. Frigorífico 24h/día... horno se usa cuando se quiera asar algo (que va a ser siempre en horario Punta...), etc. etc. etc.

Última edición: 8 Feb 2019
  3. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    701
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Matemáticas:
    280 kWh en 30 días = 9.33 kWh / día
    444 kWh en 24 días = 18.5 kWh / día

Ni de coña es por las bombillas, la diferencia de consumo es de 9.17 kWh más al día

o lo que es lo mismo:
    tener encendido algo de 382W las 24 horas del día
    o algo 764W 12 horas al día.
    o algo de 1528W 6 horas al día (el termo?¿)

Pon las 2 facturas y abrimos un debate :)

A berebere le gusta esto.
  4. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    350
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Eso, no factura, no party

5. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    344