Hermeticidad puerta de entrada

Así a ojo a más de 500 fácilmente.
La gente instintivamente al llegar a un vano ajustamos el paso para elevar el pie en esa zona. Hace 20 años que recibo gente en la exposición, hay 2 puertas con ese tipo de marco antes de sentarse en la mesa para ver planos, infinidad de veces he encontrado respuestas como esas al decir que añadimos esa pieza porque "ellos siempre tropiezan", imagina la cara de sorpresa cuando les digo que han pasado por dos puertas así y no solo no han tropezado sino que no se han dado cuenta de que estaba ese marco.
En fin, las manias....
Pues ya lo siento si a esos 500 les has puesto esa barrera en la puerta principal ( que aún me cuesta créelo y tengo la esperanza de que estemos hablando de cosas diferentes).
 
P
Pues ya lo siento si a esos 500 les has puesto esa barrera en la puerta principal ( que aún me cuesta créelo y tengo la esperanza de que estemos hablando de cosas diferentes).
Pues creo que no hablamos de cosas distintas, hablamos de un marco inferior de altura reducida, de aproximadamente 20mm, que cumple la normativa para paso de silla de ruedas, permite dar una hermeticidad digna a una puerta y por mucho que tu tropieces, la gran mayoría de la gente no tropieza.
De juzgado de guardia me parecería vender las puertas sin nada abajo para ver como después de la primera lluvia el cliente instala una piedra de marmol para que "cierre" la hoja contra ella.
Pero vamos, que cada uno vende y compra lo que quiere.

Aclaro que hablamos de viviendas unifamiliares, donde la puerta de entrada está expuesta a la intemperie y forma parte de la envolvente térmica.

No entiendo porque llamas "barrera" a un marco de apenas 20mm, que mi hijo de un año lo pasa sin caerse. Barrera es lo que hay dentro de la mayoría de casas unifamiliares que se llama escaleras.
 
Puedes poner foto del mecanismo?
No sé si se aprecia bien en la foto. La pestaña esa que lleva al final del perfil es la que al cerrar la puerta, presiona contra el marco, y hace que baje todo el perfil.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220502_200130.jpg
    IMG_20220502_200130.jpg
    84,8 KB · Visitas: 94
No entiendo porque llamas "barrera" a un marco de apenas 20mm, que mi hijo de un año lo pasa sin caerse. Barrera es lo que hay dentro de la mayoría de casas unifamiliares que se llama escaleras.
tampoco quiero montar un mundo de esto, pero está más enfocado a los abuelos, minusvalias (ictus) etc.. que a los niños.. En norteamerica lo normal es 5 mm en casas PH o similar, con eso y puerta en condiciones queda ok. Tened en cuenta, por lo que llegará, es que ya ha habido denuncias por tropiezos en la entrada..........ya sabeis como se las gastan allí. No es un tema de CTE que las escalareras tambien lo cumplen, es intentar faciliar la vida lo máximo posible.
 
Para facilitar el paso con silla de ruedas se ponen unos marcos de altura reducida (20mm aprox) y ese marco permite que la junta perimetral de la hoja cierre contra él.
Hola A&B ¿puedes poner una foto ejemplo? Yo estoy acostumbrado a que no haya nada en la parte inferior y también a priori me resulta que 20mm molestaría. También me pregunta si de recibier tantos golpes (por ejemplo carritos de bebé), si no se acabaria rompiendo.

Entiendo que esta solución que comentas es lo que se pone een las Passive Hause.
 
P

Pues creo que no hablamos de cosas distintas, hablamos de un marco inferior de altura reducida, de aproximadamente 20mm, que cumple la normativa para paso de silla de ruedas, permite dar una hermeticidad digna a una puerta y por mucho que tu tropieces, la gran mayoría de la gente no tropieza.
De juzgado de guardia me parecería vender las puertas sin nada abajo para ver como después de la primera lluvia el cliente instala una piedra de marmol para que "cierre" la hoja contra ella.
Pero vamos, que cada uno vende y compra lo que quiere.

Aclaro que hablamos de viviendas unifamiliares, donde la puerta de entrada está expuesta a la intemperie y forma parte de la envolvente térmica.

No entiendo porque llamas "barrera" a un marco de apenas 20mm, que mi hijo de un año lo pasa sin caerse. Barrera es lo que hay dentro de la mayoría de casas unifamiliares que se llama escaleras.
Yo en mi anterior piso tenía puerta acorazada con premarco a suelo que debía de andar por esos 20 mm, tampoco recuerdo haber tropezado ni una sola vez (ni yo ni otros) y mira que yo me tropiezo hasta con las alfombras, porque soy mucho de andar arrastrando los pies...
 
Y si dejo la llave puesta en la cerradura no es por seguridad sino por tapar el airazo que se mete por ahí en ciertas noches.
Puedes poner foto de la cerradura? porque si se mete el aire por ella es probable que sea una de "gorjas" de este tipo, y son unas cerraduras que aunque hace 20 años eran de lo más seguro, hoy en día son ganzuables en literlamente unos segundos con unas herramientas que apenas cuestan diez euros...

1651568387587.png
 
Hola A&B ¿puedes poner una foto ejemplo? Yo estoy acostumbrado a que no haya nada en la parte inferior y también a priori me resulta que 20mm molestaría. También me pregunta si de recibier tantos golpes (por ejemplo carritos de bebé), si no se acabaria rompiendo.

Entiendo que esta solución que comentas es lo que se pone een las Passive Hause.
Es el sistema que uso en todas las puertas que hago que formen parte de la envolvente (aislamiento de la vivienda), por supuesto es lo mismo que se pone en una Passivhaus.
Aquí te dejo unas fotos. Todos las mías son así. Es un perfil de PVC forrado con aluminio para que resista el paso de sillas de ruedas, pisadas y demás uso habitual en una vivienda. Puertas instaladas hace más de 30 años y no tuvieron problemas de desgaste, lógicamente es aluminio anodizado para que no salte la pintura y tiene un espesor majo.
He hecho una foto a ras de suelo con un rotulador al lado para que veais la proporción. El rotulador tiene mayor altura.
Que obviamente se puede tropezar en un suelo plano, pero vamos que en más de 30 años ninguna queja quiere decir que no supone un problema para el 99% de los mortales.
Screenshot_20220503-145929_WhatsApp.jpg
20220503_150056.jpg
20220503_150227.jpg

PD: perdón que ha llovido tierra y el suelo y el vidrio están gorrinos
 
Última edición:
PD: perdón que ha llovido tierra y el suelo y el vidrio están gorrinos
Creo que esto es deformación profesional tuya. Si no llegas a decir nada, creo que nadie lo ve. Y aún diciendolo, he tenido que mirar en detalle las fotos para verlo xD
 
Creo que esto es deformación profesional tuya. Si no llegas a decir nada, creo que nadie lo ve. Y aún diciendolo, he tenido que mirar en detalle las fotos para verlo xD
vale, me lo haré mirar
Espero que lo que se tenía que ver se viese sin mirar en detalle, que es lo importante.
No sé si con esas fotos queda claro el tipo de marco
 
Atrás
Arriba