Hermeticidad puerta de entrada

JordiMM

Nergizo
Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
874
Wh
1.040
¿Como se consigue una buena hermeticidad de una puerta de entrada?
Por lo que se, las puertas siempre tienen una rendija en la zona inferior que dejan pasar algo de aire.
¿Se les ponen los burletes tipo escoba o goma y arreando?

He mirado la base de datos passivhaus y parece que en España solo hay una unica opción.
En mi caso no necesito tener certificado passivhaus, pero no quiero que la puerta sea un coladero.

¿Alguien puede arrojar algo de luz en este tema?
 
Una puerta de submarino, con su rueda para cerrar/abrir. Dime que no molaría tener algo así en estilo steampunk (permíteme la broma).

1650971787497.png
 
Existen unas piezas para poner en la parte inferior de la puerta, que solo suben unos mm del suelo, y que permiten hacer el cierre hermetico.
 
¿Como se consigue una buena hermeticidad de una puerta de entrada?
Por lo que se, las puertas siempre tienen una rendija en la zona inferior que dejan pasar algo de aire.
¿Se les ponen los burletes tipo escoba o goma y arreando?

He mirado la base de datos passivhaus y parece que en España solo hay una unica opción.
En mi caso no necesito tener certificado passivhaus, pero no quiero que la puerta sea un coladero.

¿Alguien puede arrojar algo de luz en este tema?
Yo en la de mi casa (una puerta corriente y moliente, del 89) puse burletes de goma en todo el perímetro y cierra divinamente, sólo entra un hilo de aire por el agujero la cerradura. Baratísimo y efectivo.
 
No sé si existen puertas para viviendas pasivas. Pero la puerta que tengo en mi casa es acorazada y tiene una lama de goma en la parte inferior que al cerrar la puerta baja y hace presión en el suelo. La lama no se ve ya que está en el interior de la puerta. Tiene un tornillo en el lateral para activar o desactivar el mecanismo y la verdad es que se nota. En mi caso que vivo en un piso se escucha mucho menos ruido.
 
Una puerta de submarino, con su rueda para cerrar/abrir. Dime que no molaría tener algo así en estilo steampunk (permíteme la broma).

Ver el archivos adjunto 14435
A mi me molaria. A la mujer y a la comunidad de vecinos lo dudo :emoji_laughing:

Existen unas piezas para poner en la parte inferior de la puerta, que solo suben unos mm del suelo, y que permiten hacer el cierre hermetico.
¿Podrias poner el link de compra a alguna de estas piezas?
Lo más parecido que he encontrado a lo que comentas es esto pero es para garage e igual es matar moscas a cañonazos:
Y este de regalo para los que tengan puertas correderas, que parece util:

Yo en la de mi casa (una puerta corriente y moliente, del 89) puse burletes de goma en todo el perímetro y cierra divinamente, sólo entra un hilo de aire por el agujero la cerradura. Baratísimo y efectivo.
Con burletes para la parte inferior te refieres a algo asi?

iu
 
Ah. Ahora lo entiendo.
En mi caso no tengo marco en la parte inferior, solo laterales y la zona superior.
Algo asi, pero más feo xD
00359651b_4beecfcf.jpg
 
Yo siempre he visto qu esar piezas las ponga el que monta la puerta, supongo que dirigiendote a algun instalador, te las pueda vender o decir donde se pueden conseguir. Hablamos de algo asi:

Ver el archivos adjunto 14505

Yo coloqué unos perfiles de acero inox atornillados al suelo por la parte de afuera que funcionan por puro contacto sin fricción alguna. Forman un ángulo recto para adaptarse al suelo y al bajo de la puerta y disponen de una hipotenusa para suavizar el paso (parece una minirampa). Creo que lo encontré en Servicio Estación.

En el caso de que se quiera aumentar la hermeticidad, siempre pueden complementarse con un burlete de espuma flexible pegada a la parte vertical de esa pieza.
 
Última edición:
Carne de cañon de tropiezos … tiene que ir en la hoja de la puerta no fijada al suelo .

No recuerdo que nos hayamos tropezado nunca en los 28 años que llevan puestas. ¡Ah! sólo tienen 9mm de altura. Ninguna avería en todo este tiempo y no preveo que la haya en los próximos 30 años. Parece recien puesta. El único pequeño inconveniente es el mini-traqueteo que aparece al traspasar el umbral y salir con el carrito de la compra o el del bebé.

Las que van fijadas a la hoja de la puerta o rozan el suelo al abrir y cerrar o necesitan sistemas automáticos que muevan la pieza. Me gustaría ver su resultado dentro de 5-10 años.
 
Atrás
Arriba