Hibernar piscina

Fassou

Nergizo Gold
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
1.977
Edad
48
Ubicación
Villalbilla
Wh
12.330
Buenas tardes a todos,

Pues llega el momento de dejar de bañarse en la piscina, más que nada, para no pillar una pulmonía, y nuestra experiencia en que hacer con la misma en invierno es nula. Primer invierno completo que vamos a pasar en esta casa.

La piscina no es grande, 5,80 m por 2,60 m. Unos 23 m3 de agua. Depuradora salina.

Ya se que una de las cosas a hacer sería taparla con una lona, pero esa no es una opción. En casa no quieren porque dicen que la piscina queda bonita así, y que no se tapa.

Por tanto, obviando ese detalle (muy importanteya lo sé), ¿qué más hacéis los demás para que esté en el mejor estado posible para la siguiente temporada de piscina?

Un saludo. Cuidaros.
 
Pues si no la tapas.. pues a seguir limpiando la superficie, seguir enchufando la depuradora, manteniendo niveles de ph y cloro, etc. Igual que si la estuvieras usando, pero de adorno.

La diferencia es que con las temperaturas bajas de invierno, las horas de depuración serán menores.

Otra opción sería meterle un chute gordo de productos para mantener el agua, pero yo no soy partidario, y si tienes cloración salina, supongo que tú tampoco.
 
Pues si no la tapas.. pues a seguir limpiando la superficie, seguir enchufando la depuradora, manteniendo niveles de ph y cloro, etc. Igual que si la estuvieras usando, pero de adorno.

La diferencia es que con las temperaturas bajas de invierno, las horas de depuración serán menores.

Otra opción sería meterle un chute gordo de productos para mantener el agua, pero yo no soy partidario, y si tienes cloración salina, supongo que tú tampoco.
Ojo que la cloración salina pasada una temperatura del agua que yo sepa deja de funcionar.

Que por cierto, la cloración salina genera el mismo cloro que si se lo añades tu en forma de lejía (o similar), todo se acaba convirtiendo en ácido hipocloroso, que es lo que tiene poder de desinfección. Por lo tanto si una cosa mata la otra también :)
 
Ojo que la cloración salina pasada una temperatura del agua que yo sepa deja de funcionar.

Que por cierto, la cloración salina genera el mismo cloro que si se lo añades tu en forma de lejía (o similar), todo se acaba convirtiendo en ácido hipocloroso, que es lo que tiene poder de desinfección. Por lo tanto si una cosa mata la otra también :)
Buenas @mbc,

Eso es lo que había leído en algún sitio que ya no encuentro y por eso preguntaba por aquí. Creo recordar que por debajo de 15° C, el clorador salino deja de funcionar, lo que ya no se si era necesario seguir filtrando con la depuradora o se podía quitar todo.

Para dejar fuera el clorador salino, tiene un bypass que lo aísla y se puede poner la bomba sin necesidad de que pase por ahí. Lo malo, es que se enciende todo junto, bomba y clorador, por lo que no se si será bueno poner a funcionar el clorador sin que pase agua por él.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @mbc,

Eso es lo que había leído en algún sitio que ya no encuentro y por eso preguntaba por aquí. Creo recordar que por debajo de 15° C, el clorador salino deja de funcionar, lo que ya no se si era necesario seguir filtrando con la depuradora o se podía quitar todo.

Para dejar fuera el clorador salino, tiene un bypass que lo aísla y se puede poner la bomba sin necesidad de que pase por ahí. Lo malo, es que se enciende todo junto, bomba y clorador, por lo que no se si será bueno poner a funcionar el clorador sin que pase agua por él.

Un saludo. Cuidaros.
Si dejas fuera el clorador salino, le echarás cloro en pastillas o granulado, ¿no?
 
Buenas @mbc,

Eso es lo que había leído en algún sitio que ya no encuentro y por eso preguntaba por aquí. Creo recordar que por debajo de 15° C, el clorador salino deja de funcionar, lo que ya no se si era necesario seguir filtrando con la depuradora o se podía quitar todo.

Para dejar fuera el clorador salino, tiene un bypass que lo aísla y se puede poner la bomba sin necesidad de que pase por ahí. Lo malo, es que se enciende todo junto, bomba y clorador, por lo que no se si será bueno poner a funcionar el clorador sin que pase agua por él.

Un saludo. Cuidaros.
Justamente creo que recomiendan secarlo y dejarlo guardado durante el invierno si no se usa. Mira el manual y verás.

Ojo con las pastillas, que si se usan en exceso añaden cosas que en concentraciones altas te pueden tirar el equilibrio químico de la piscina por los suelos.
 
La gracia de la cloración salina es que no te incrementa el nivel de ácido isocianúrico que usando las pastillas de cloro sí que te sube.

Los niveles de ácido isocianúrico al final del verano los tengo al límite.
 
La gracia de la cloración salina es que no te incrementa el nivel de ácido isocianúrico que usando las pastillas de cloro sí que te sube.

Los niveles de ácido isocianúrico al final del verano los tengo al límite.

Hombre si, pero la desventaja es que la degradación del cloro por los UV es muy rápida si no hay nada de isocianúrico. Es decir, como falle el clorador, vas a tener algas en 3,2,1...
Recientemente tuve un problema con una célula Certikin, y suerte del cepillo y del cloro granulado... :emoji_sweat:

By the way: me encanta tu avatar de Igor (o era Aigor?) :emoji_stuck_out_tongue:
 
Atrás
Arriba