Híbridogate

Ricardo

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.010
Wh
984

Algo que ya suponíamos muchos, ahora es "oficial" los híbridos enchufables emiten hasta un 116% mas de lo homologado
Los térmicos "de toda la vida" "solo" un 26% mas...

1643313580165.png
 
Lo ves? Comprarte un coche para que a los 4 años le saquen estos u otros defectos y los prohiban en las ciudades. Es que no tiene sentido. Pues renting o lo alquilas, o directamente no lo tienes, así no te complicas. Ya te han "quitado" el coche con tanto mareo de escándalos y normativas.

Todo avanza hacia el cumplimiento de la agenda, queramos verlo o no. Este escándalo se intuía desde hace tiempo, encima son coches que pesan mucho, va contra toda la lógica de la eficiencia. Y vendrán otros escándalos.

Los turbos de gasolina pequeñajos que se han vendido a porrillo, tengo entendido que eso echa más partículas finas que un diésel de ahora. Pero igual que esto de los híbridos, lo sacarán a la luz cuando interese.
 

Algo que ya suponíamos muchos, ahora es "oficial" los híbridos enchufables emiten hasta un 116% mas de lo homologado
Los térmicos "de toda la vida" "solo" un 26% mas...

Ver el archivos adjunto 12685
Pese a que estoy de acuerdo con que los PHEV son tanques con ruedas ello no quiere decir que los PHEV sean más contaminantes (teniendo en cuenta lo que sale del tubo de escape) que los convencionales.

Eso sí, ahora que hagan el mismo estudio con los MHEV. Que también hay cada barbaridad por allí....
 
Pues si; esto es como el cuento del emperador desnudo: todo el mundo lo veía pero nadie se atrevia...
Un dato real, mitsubishi outlander Phev: trayecto autopista bcn-valencia; cuando se acaba la batería, 12l/100km; cómo no va a contaminar pardiez!!!
Servidora tiene un mild Mhev, y es lo que comenta mbc, un subterfugio para lograr la etiqueta "eco".
Cada vez más a favor del hidrógeno.
Sds
 
No hablemos del GLP. Yo, con darle a un botón paso de 162 g de CO2 a 174 g (y más mierda seguro) y tengo etiqueta ECO. Vamos, un cachondeo. Me dan ganas de entrar a Madrid Central y darle al botón, pero no lo hago porque me importa la salud de la gente, pero es así de absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Los PHEV es como cada cual quiera usarlos. Si se usan con cabeza el motor térmico está de adorno o lo usas sólo para trayectos largos que poco te importa, salvo que los hagas muy a menudo (y entonces un poco bobo comprar un phev) que el consumo sea mayor porque en relación al ahorro obtenido es poco relevante.
 

Algo que ya suponíamos muchos, ahora es "oficial" los híbridos enchufables emiten hasta un 116% mas de lo homologado
Los térmicos "de toda la vida" "solo" un 26% mas...

Ver el archivos adjunto 12685
Cuando homologas unas emisiones bajas es más fácil superar en porcentaje dichas emisiones que cuando las emisiones que homologas son altas.

En un coche híbrido el ciclo de homologación incluye gran parte del recorrido en modo eléctrico, por lo que las emisiones homologadas son bajísimas. Si en tu uso habitual reduces el porcentaje de uso eléctrico un poco, enseguida te pones por encima y fácilmente duplicas las emisiones contaminantes. Eso no quita que aún así sigan siendo más bajas que las homologadas de su equivalente térmico.

El problema principal de los PHEV, y por lo que no cumplen para lo que fueron ideados, es sobre todo en vehículos de empresa (o renting a empleados). La empresa pone un PHEV al empleado, por política, por conveniencia o lo que sea, y le paga el combustible. Sin embargo, no paga un puesto de recarga en la casa del empleado ni le costea la electricidad para recargar el vehículo. En ese caso lo esperado es que no lo vaya a cargar nadie.
 
Última edición:
Yo no veo tan clara esa demonización de los PHEV

Phev: trayecto autopista bcn-valencia; cuando se acaba la batería, 12l/100km;

Caemos en el error de hablar del consumo de un coche y referirnos a un día determinado en un instante determinado, volvemos al pasado con "mi TDI consume 3L/100km" cuando esto es lo que apareció en el ordenador aquel día que iba al pueblo y conducía por una recta sin AA.

Los consumos de un coche son los que se hacen a lo largo de toda la vida del mismo. O al menos acumulando 5 o 6 depósitos para poder hablar de algo real.

Si ese PHEV consume 12L/100km un fin de semana que vas a Valencia, pero a diario vas a tu trabajo a 15+15km con consumo 0L/100km a final de año estoy seguro que el consumo es muy bajo, a no ser que te dediques a ir todos los findes a Valencia. Diría que el consumo sale inferior a cualquier térmico.

¿Que hay flotas de alquiler PHEV que no se enchufan nunca? Cierto, yo mismo lo he indicado en otro hilo ¿Particulares que no lo enchufan nunca? Bueno, alguno habrá, pero me cuesta más creer que te gastes esa pasta en el coche para no enchufarlo.
 
¿Que hay flotas de alquiler PHEV que no se enchufan nunca? Cierto, yo mismo lo he indicado en otro hilo ¿Particulares que no lo enchufan nunca? Bueno, alguno habrá, pero me cuesta más creer que te gastes esa pasta en el coche para no enchufarlo.
Estoy de acuerdo en todo lo que pones, excepto en esto, que como digo, es bastante habitual. Sí que es verdad que a nivel particular el que se compra un PHEV lo hace con la intención de cargarlo a diario en su gran mayoría (se compra por consciencia), pero a nivel de flotas de empresa o de alquiler de vehículos, eso ya ocurre menos por lo que indiqué antes: la empresa paga el combustible, pero no el punto de recarga o la electricidad. Además, la compra no se ha hecho por consciencia del usuario, sino por política global o local. En esa situación se encuentran muchos PHEV que nunca se cargan.
 
Lo ves? Comprarte un coche para que a los 4 años le saquen estos u otros defectos y los prohiban en las ciudades. Es que no tiene sentido. Pues renting o lo alquilas, o directamente no lo tienes, así no te complicas. Ya te han "quitado" el coche con tanto mareo de escándalos y normativas.

Todo avanza hacia el cumplimiento de la agenda, queramos verlo o no. Este escándalo se intuía desde hace tiempo, encima son coches que pesan mucho, va contra toda la lógica de la eficiencia. Y vendrán otros escándalos.

Los turbos de gasolina pequeñajos que se han vendido a porrillo, tengo entendido que eso echa más partículas finas que un diésel de ahora. Pero igual que esto de los híbridos, lo sacarán a la luz cuando interese.
Los motores pequeños de inyección directa que se estilan ahora son un atentado a nivel de partículas. De hecho muchos gasolina ya llevan FAP para ello. El único que hizo los deberes a nivel de contaminación es Toyota, que mantiene (mayormente) la inyección indirecta con motores atmosféricos de ciclo atkinson en sus híbridos.

De todos modos las partículas sólo suelen ser un problema en entornos urbanos. En entornos rurales son irrelevantes prácticamente.

Aún así la gran cagada, a nivel global, es haber conseguido a base de regulaciones que los coches sean los mastodontes que son. Igual era mejor favorecer motores eficientes en coches mucho más ligeros con consumos más bajos.

Habría más muertos en carretera, pero menos por contaminación, y el consumo energético sería mucho más bajo. En mi opinión, la crisis que viene será energética, y con ella la contaminación bajará si o si, pero energia no va a haber para todos. Deberíamos haber conservado los recursos en vez de dilapidarlos.
 
¿ Soy el único que piensa que en la foto del artículo de Motorpasion lo que sobran son todos los coches, sean híbridos o no ?
1643372119287.png
 
Atrás
Arriba