Híbridos enchufables ¿Coches ecoilogicos?

Ricardo

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Está claro que la forma de conducir influye mucho en el consumo y en la contaminación, por eso quizá a cierto tipo de conductores no les deberían vender cierto tipo de vehículos... o al menos no darles la etiqueta 0

 

Carlos

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Realmente quien es ecológico o no es el usuario, no el coche.
¿Los coches eléctricos son ecológicos? Pues depende, si sustituye a un coche diesel antiguo sí, pero si sustituye a trayectos que hacías en bici no. Con los PEHV pasa lo mismo, si lo usas bien puede ser relativamente limpio, sino no.

Cambiando un poco de tema, el otro día leí que una encuesta había revelado que el 80% de los usuarios de patinetes eléctricos los usan para sustituir un trayecto que antes hacían andando, ¿es ecológico el patinete eléctrico?
 

PabloB

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Está claro que la forma de conducir influye mucho en el consumo y en la contaminación, por eso quizá a cierto tipo de conductores no les deberían vender cierto tipo de vehículos... o al menos no darles la etiqueta 0


El artículo que citas se las trae, porque si lees el estudio en que se basa debe de ser que el periodista no entiende el inglés o bien que no sabe escribir...

En ningún punto del estudio se afirma que

"en conducción real en Europa, China y Norteamérica, solo el 37% lo enchufa para recargar la batería. Es decir, la mayoría usa estos autos como si fueran solo de combustión. "

Esto se lo inventa el periodista, no sé si por ignorancia o mala fe.

Lo que el estudio dice es que de media se realizan en modo eléctrico el 37% de los kms recorridos, lo que es una cifra muy buena (en especial teniendo en cuenta que entre particulares es más alta y que lo que la tira para abajo son los coches de flotas y compañías)

Sí he visto por ejemplo en Madrid PHEV Mitsubishi como coches de policia: esto evidentemente es un despropósito ya que esos coches están prácticamente circulando las 24 horas del día...Son ejemplos como estos lo que hacen que estos estudios salgan cifras medias aparentemente pobres.

La principal ventaja que tienen estos coches es que, cuando se usan por particulares en rangos urbanos muy habituales, no emiten en las ciudades al poder funcionar en modo eléctrico. Su sobreprecio respecto a uno de combustión es bastante importante por lo que, por parte de un particular hay un evidente incentivo a aprovechar el PHEV todo lo posible. Por parte de empresas, etc... es otro tema, y ahí muchas veces pesa más el tema de imagen.
 

D1M4R

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Realmente quien es ecológico o no es el usuario, no el coche.
¿Los coches eléctricos son ecológicos? Pues depende, si sustituye a un coche diesel antiguo sí, pero si sustituye a trayectos que hacías en bici no. Con los PEHV pasa lo mismo, si lo usas bien puede ser relativamente limpio, sino no.

Cambiando un poco de tema, el otro día leí que una encuesta había revelado que el 80% de los usuarios de patinetes eléctricos los usan para sustituir un trayecto que antes hacían andando, ¿es ecológico el patinete eléctrico?

Estudios que vienen de no se sabe ni dónde, además interesados para denostar a los VMPs. Intentan vender los patines como de última milla, trayectos que se pueden hacer a pie, no se dan cuenta que se pueden hacer trayectos de 20km el que menos o incluso de 250km el que más. Hace dos semanas me hice 112km.

Nosotros hemos hecho encuentras entre los usuarios de nuestras asociaciones y es lo contrario, sustituyen sobretodo a coches y motos, en menor medida al transporte público y los que menos a trayectos andando.
 

Carlos

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Estudios que vienen de no se sabe ni dónde, además interesados para denostar a los VMPs. Intentan vender los patines como de última milla, trayectos que se pueden hacer a pie, no se dan cuenta que se pueden hacer trayectos de 20km el que menos o incluso de 250km el que más. Hace dos semanas me hice 112km.

Nosotros hemos hecho encuentras entre los usuarios de nuestras asociaciones y es lo contrario, sustituyen sobretodo a coches y motos, en menor medida al transporte público y los que menos a trayectos andando.

Lo desconozco, era simplemente un ejemplo de que lo ecológico o no ecológico es el usuario, no el aparato.
 

Alf85

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Estudios que vienen de no se sabe ni dónde, además interesados para denostar a los VMPs. Intentan vender los patines como de última milla, trayectos que se pueden hacer a pie, no se dan cuenta que se pueden hacer trayectos de 20km el que menos o incluso de 250km el que más. Hace dos semanas me hice 112km.

Nosotros hemos hecho encuentras entre los usuarios de nuestras asociaciones y es lo contrario, sustituyen sobretodo a coches y motos, en menor medida al transporte público y los que menos a trayectos andando.
Yo recuerdo haber visto ese estudio, aunque ahora no lo localizo. Era de una de las empresas que opera en Madrid alquilando patinetes, sacaron sus estadísticas y entre otros datos estaba el recorrido medio por viaje, que era de poco más de 1km. Vamos, de la salida del metro a la puerta de la oficina cuando llegas tarde y quieres rascar unos minutos, porque si no no lo entiendo, son recorridos que cualquiera puede hacer andando. Otra cosa son los usuarios particulares, que por lógica si te dejas 300-1000€ en un VMP será para usarlo de forma más o menos intensiva, pero de esos no tenemos estadísticas.
 

mbc

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El artículo que citas se las trae, porque si lees el estudio en que se basa debe de ser que el periodista no entiende el inglés o bien que no sabe escribir...

En ningún punto del estudio se afirma que

"en conducción real en Europa, China y Norteamérica, solo el 37% lo enchufa para recargar la batería. Es decir, la mayoría usa estos autos como si fueran solo de combustión. "

Esto se lo inventa el periodista, no sé si por ignorancia o mala fe.

Lo que el estudio dice es que de media se realizan en modo eléctrico el 37% de los kms recorridos, lo que es una cifra muy buena (en especial teniendo en cuenta que entre particulares es más alta y que lo que la tira para abajo son los coches de flotas y compañías)

Sí he visto por ejemplo en Madrid PHEV Mitsubishi como coches de policia: esto evidentemente es un despropósito ya que esos coches están prácticamente circulando las 24 horas del día...Son ejemplos como estos lo que hacen que estos estudios salgan cifras medias aparentemente pobres.

La principal ventaja que tienen estos coches es que, cuando se usan por particulares en rangos urbanos muy habituales, no emiten en las ciudades al poder funcionar en modo eléctrico. Su sobreprecio respecto a uno de combustión es bastante importante por lo que, por parte de un particular hay un evidente incentivo a aprovechar el PHEV todo lo posible. Por parte de empresas, etc... es otro tema, y ahí muchas veces pesa más el tema de imagen.
Añadir que a partir de cierta fecha dentro de poco los vehiculos enchufables deberán dar datos sobre la cantidad de km que se hacen en modo eléctrico y en consecuencia las emisiones más reales.
Y las marcas de coches tendrán que pagar en función de los datos reales de emisiones, no de la homologación

 

D1M4R

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Yo recuerdo haber visto ese estudio, aunque ahora no lo localizo. Era de una de las empresas que opera en Madrid alquilando patinetes, sacaron sus estadísticas y entre otros datos estaba el recorrido medio por viaje, que era de poco más de 1km. Vamos, de la salida del metro a la puerta de la oficina cuando llegas tarde y quieres rascar unos minutos, porque si no no lo entiendo, son recorridos que cualquiera puede hacer andando. Otra cosa son los usuarios particulares, que por lógica si te dejas 300-1000€ en un VMP será para usarlo de forma más o menos intensiva, pero de esos no tenemos estadísticas.
Justo has dado en el clavo.

Que esperaban por otra parte? Con el coste que tienen no dan ganas de usarlo 20km la verdad.

Otro uso de los patines de alquiler es como prueba a ver que tal van. Se están 10 minutos con ellos para ayudar a decidirse a comprar uno.

Y ahí tienes lo riguroso del estudio. "Los usuarios de patinetes los usan para trayectos que hacían andando". Para empezar podrían decir los usuario "patinetes de alquiler". Es como si intentamos hacer una estadística de los conductores, solo preguntando a los que alquilan los coches :emoji_smile::emoji_smile:
 

Jesús

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E incluso aunque se usen los patinetes para trayectos que se harían andando, hay que considerar también la mejora en tiempo y productividad. Si donde antes tardabas 20 minutos ahora tardas 5 porque vas en patinete, eso son 15 minutos de ahorro, media hora cada día si es ir y venir del trabajo, que ahora tienes para ti. Puedes dormir más, o trabajar más, y a lo tonto esa media hora diaria son 10 horas al mes, y casi una semana laboral al año.

Tener el equivalente a una semana extra de vacaciones no es ninguna tontería, y todo haciendo un pago único de 300 eur. Para mí es un negocio cojonudo, y no sería descabellado que hasta estuviera subvencionado, porque estas mejoras en productividad, a nivel macroeconómico son positivas para la economía. Un poco parecido a lo que hacen Suecia, que las empresas les pagan el gimnasio a sus trabajadores porque han comprobado que si están sanos y atléticos rinden más y cogen menos bajas.
 

Carlos

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E incluso aunque se usen los patinetes para trayectos que se harían andando, hay que considerar también la mejora en tiempo y productividad. Si donde antes tardabas 20 minutos ahora tardas 5 porque vas en patinete, eso son 15 minutos de ahorro, media hora cada día si es ir y venir del trabajo, que ahora tienes para ti. Puedes dormir más, o trabajar más, y a lo tonto esa media hora diaria son 10 horas al mes, y casi una semana laboral al año.

Tener el equivalente a una semana extra de vacaciones no es ninguna tontería, y todo haciendo un pago único de 300 eur. Para mí es un negocio cojonudo, y no sería descabellado que hasta estuviera subvencionado, porque estas mejoras en productividad, a nivel macroeconómico son positivas para la economía. Un poco parecido a lo que hacen Suecia, que las empresas les pagan el gimnasio a sus trabajadores porque han comprobado que si están sanos y atléticos rinden más y cogen menos bajas.

Cierto, pero el OP abrió el hilo hablando de ecología, desde ese punto de vista es mejor 20 andando que 5 en patinete.

En mi caso hago un pequeño trayecto de (1+1km) 2km dos o tres veces a la semana, antes lo hacía andando (14min+14min) y ahora he comprado una bici-churro en wallapop y me hago ese trayecto en 2 minutos (recto y carril bici). Por lo que veo a mi alrededor (mucho patinete) sospecho que alguna gente los usa para trayectos similares, por lo que lo único que ganan es tiempo, ni salud ni ecología
 
OP
Ricardo

Ricardo

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  • #11
Supongo que mas de uno irá en patinete al gimnasio, para una vez allí, usar una cinta de andar/correr :emoji_smile:
 
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