Consulta Hidroestufa o caldera pellets

sixto

Fulgencio
Wh
32
Hola necesito ayuda, me gustaría sacar la estufa de leña y poner una hidroestufa o caldera de pellets, la casa es bastante grande y el aislamiento está muy justito la verdad, queria montarle radiadores de agua en la casa. Que me recomendariais? Y si sabeis de algún modelo agradezco todos los consejos,gracias.

Voy retirar una estufa de leña, por eso preguntaba x hidroestufa o caldera de pellets

Las termoestufas requieren más mantenimiento y mantener limpio cristal, además disponen de una tolva menor por tanto hay que cargar mas a menudo. Así mismo tienen pérdidas que se transmiten al ambiente y cuentan como calor residual aprovechable.

Las calderas (más si compras una buena), tienen mayores tolvas, y puedes añadir extras como carga de silo por camión, limpiezas automáticas, compresión de cenizas, e incluso equipos que aguantan un año ''sin ayuda'' del usuario.

Todo depende de si es vivienda habitual, secundaria o de cuánto te quieres gastar.

Gracias por la respuesta, si ademas conoces alguna caldera en especial que supierais que va bien seria la persona mas feliz del mundo. Mi idea es poner radiadores y el tamaño de la casa es de unos 120m². Gracias

Gracias por la respuesta, si ademas conoces alguna caldera en especial que supierais que va bien seria la persona mas feliz del mundo. Mi idea es poner radiadores y el tamaño de la casa es de unos 120m². Gracias
Pues depende del presupuesto que tengas... una Austriaca por menos de 10.000 un llave en mano es imposible. Además añade chimenea si no tienes. Es la única garantía de que no te arrepientas a largo plazo.

Luego tienes equipos de países del este, Italianos y españoles y/o portugueses pero yo ahí ya no me meto y mejor no opino.

Mi hermano puso una caldera de pellets cuando hizo la casa, con depósito y tal, con suelo radiante. Le costó un pastón y al cabo de pocos años (cinco o seis) se puso placas solares y aerotermia. Otro pastón, pero al menos ahora está más contento.
Al parecer el mantenimiento era un rollo, limpiezas y demás, y los pellets al final le salían caros. Ahora con la aerotermia le va bien, pero tiene una caldera enorme de pellets ocupando espacio en un cuarto. No la quita para tenerla de backup por si acaso.

Atrás