Hidroestufa pellets

crisshdezm

Fulgencio
Registrado
21 Jul 2021
Mensajes
12
Ubicación
Tarragona
Wh
89
Buenas tardes,

acabamos de instalar calefacción con una hidroestufa de 15 Kw para una casa de una planta de 85 m2. Hemos puestos 6 radiadores (4 de ellos de 10 elementos, 1 de 6 elementos y 1 de 4 elementos).
Los han instalado con válvula monotubo, (sin espadines) en la parte superior de los radiadores y con instalación en un solo circuito haciendo que un tubo lleve el agua caliente a todos los radiadores y desde el último se recoge el agua fría en otro tubo que vuelve a la caldera (hidroestufa de pellets).
Acabamos de ver que hay radiadores que solo se calientan la parte superior y otro no se calientan,… podríais darnos alguna idea de lo que puede estar pasando?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
La primera idea es no pagar al fontanero que no sabe que no se deben instalar más de 5 radiadores en monotubo hasta que haga lo que digo en los siguientes pasos. Si ya está hecho tiene difícil solución, así que los últimos dos radiadores no calentarán casi nada, espero que sean el WC y el pasillo.

Lo segundo es saber si habéis colocado alargadores para las lanzaderas de las llaves monotubo. Si no las habéis colocado hasta la mitad del radiador...a desmontar y colocarlas.

Lo tercero: poner la bomba de la termoestufa a tope y equilibrar el circuito de radiadores, si es que os han metido llaves con doble regulación, sino que las cambie por llaves con doble regulación.

Lo cuarto: colocar cabezales termostáticos en los dormitorios (si las llaves tienen doble regulación son termostaticas) para que se cierren los radiadores que antes calientan y dejen más caudal a los que menos calientan.


Manda alguna foto
 
Muchas gracias por tu ayuda. Hemos modificado las lanzaderas de todos los radiadores y hemos modificado la instalación de los radiadores para que estén en serie. (La salida de uno es la entrada del siguiente, así el último recoge el agua fría de vuelta a la caldera)
Parece q algo ha mejorado, pues se calientan mas radiadores,… aunq el último de todos ni de broma,…
Lo que noto es que la hidroestufa de pellets no calienta casi nada el salón…
Y eso me preocupa pues contábamos con su aporte de calor. Estando a nivel máximo (5) puedes acercarte a ella a 20 cm y es donde notas el calor… pero no te quema…
Es una hidroestufa Ferlux de 15 Kw y me da que debería calentar más no?
El aislamiento de la casa no es muy bueno, ventanas de madera, …
Pero antes teníamos una estufa de leña y ponía el salón que no podías ni acercarte a 1 metro…
 
Las hidroestufas tienen un porcentaje de potencia al agua (70% por ejemplo) y el restante al aire. Me parece raro que no sea capaz de calentarte el salón, a menos que sea un salón enorme, alto o con unas escaleras que generen tiro y se lleven el calor a la planta superior.
 
Es un salón de 17 metros cuadrados sin escaleras, techo de 2,40m y sin dobles alturas.
Por eso me da que pensar en cuanto a la potencia de la máquina o que le pasa algo …
 
Atrás
Arriba