Hipoteca variable, EURIBOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Delta

Fulgencio
Wh
219
Respecto a la media de diciembre ya tenemos la definitiva y se queda en el 3,018%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca de 180.000€ a 25 años y con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 638€ a pagar 952€, esto supone un incremento de 314€ mensuales.

leyendo esto y como afectado de una hipoteca variable, me pongo a calcular y no tengo la certeza de estar haciendolo bien. Alguien me puede confirmar que para el caso concreto del articulo, esta calculado para un capital pendiente de unos 107.000 €?

Hay muchas calculadoras de hipotecas con el sistema francés (el habitual).

Te recomiendo hacer varias simulaciones y sacar una hoja de calculo a ver si te conviene mover ficha. Si tu hipoteca es del 2013 hacia adelante, quizás sea buena idea amortizar plazo dejando un margen de seguridad. Si es anterior entra en juego en el cálculo el máximo deducible en la renta.

Calculadora y boli.

De momento lo que quiero en este hilo es confirmar que el ejemplo de arriba es para un capital pendiente de 107mil aprox. Este dato no lo dan en el articulo y si estoy haciendo bien, todos los datos que da encajarian. Necesito una confirmacion externa para validar mis mates. Metodo frances como bien indicas

De momento lo que quiero en este hilo es confirmar que el ejemplo de arriba es para un capital pendiente de 107mil aprox. Este dato no lo dan en el articulo y si estoy haciendo bien, todos los datos que da encajarian. Necesito una confirmacion externa para validar mis mates. Metodo frances como bien indicas
y qué vigencia tiene la hipoteca?falta ese dato

pero vamos, te metes en cualquiera de los cientos de simuladores que hay, metes capitla pendiente, plazo y ves cuota con ambos tipos de interés y ya está

Pero no varía, pregunto, también en función de los años totales de hipoteca? Me refiero a que no será lo mismo que pidas 100.000 euros a 10 años que te queden por pagar 100.000 de una inicial de 200.000, por ejemplo. O no?

Pero no varía, pregunto, también en función de los años totales de hipoteca? Me refiero a que no será lo mismo que pidas 100.000 euros a 10 años que te queden por pagar 100.000 de una inicial de 200.000, por ejemplo. O no?

El cálculo va en función de lo que debas ahora, no de lo que debieras y ya has pagado.

El cálculo va en función de lo que debas ahora, no de lo que debieras y ya has pagado.
para hacer el cálculo es necesario saber los años que le quedan al préstamo. Y como si no he leído demasiado rápido no los da, pues difícil contestar.

para hacer el cálculo es necesario saber los años que le quedan al préstamo. Y como si no he leído demasiado rápido no los da, pues difícil contestar.
En realidad nunca se dara ese caso. El articulo habla de un incremento en la cuota de 314€ con la actualizacion anual del euribor. Tambien da los 2 importes de cuota uno con el euribor viejo y otro con el actual pero el unico momento que se cumple eso es al principio del prestamo con la deuda total de 180.000
Si fuera la primera renovacion (pasados las 12 primeras cuotas) el incremento de cuota seria menor a los 314 indicados de manera que el incremento de cuota sera menor cuanto mas tiempo haya pasado.

En realidad nunca se dara ese caso. El articulo habla de un incremento en la cuota de 314€ con la actualizacion anual del euribor. Tambien da los 2 importes de cuota uno con el euribor viejo y otro con el actual pero el unico momento que se cumple eso es al principio del prestamo con la deuda total de 180.000
Si fuera la primera renovacion (pasados las 12 primeras cuotas) el incremento de cuota seria menor a los 314 indicados de manera que el incremento de cuota sera menor cuanto mas tiempo haya pasado.
Creo que ya te lo han dicho varias veces.

Falta el plazo pendiente para poder hacer cualquier cálculo relativo a lo que puede convenir hacer.

La amortizacion de capital va en función del plazo pendiente, espero que eso lo tengas claro.

El aumento de las cuotas hay que calcularlo con:
Capital pendiente
Interés aplicable tras el aumento
Número de cuotas pendientes (que estarán en relación directa al tiempo que falta y a su periodicidad)

Si no das la información completa solo se pueden dar consejos genéricos, no específicos a tu caso.

Pones el capital pendiente, los años y el tipo de interés

y qué vigencia tiene la hipoteca?falta ese dato

para hacer el cálculo es necesario saber los años que le quedan al préstamo.

Atrás