Consulta Hisense o Mitsubishi low cost

Tesimi

Fulgencio
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
18
Wh
128
Saludos.

Me hallo en pleno Black Friday y estoy detras de un a.a. de precio reducido.
Es para un salón de unos 20 m.
Me he quedado en dos:

Hisense Pie Plus Lite 12 DC35YD01 por 399€ Instalación incluida

ó

Mitsubishi DXC12Z6-W por 510 € instalación incluida.

Como lo véis??
 
La duda ofende. Mitsubishi. La calidad no tiene nada que ver.

Gracias Juno4 . Tengo claro que el Mitsubishi es mejor marca. Pero son 110 € de diferencia y no esta la cosa boyante la verdad.

Por otro lado estoy cansado de oír que tanto este Mitsubishi no es Mitsubishi Electric o que los fujitsu de 600 € son fabricados por otras marcas que contrata Fujistsu para abaratarlos y que de los japos de verdad son el doble de caros. Y ya no se que pensar la verdad.
 
Si quieres una maquina china, vete directamente al fabricante y no un revendedor.

He tenido conocimiento de una garantía de otra linea de productos de la marca y la respuesta... y cuando se ha tratado de buscar repuesto, nada de nada.

Si quieres una maquina barata para uso secundario, mirate midea por ejemplo. Si es para uso intensivo directamente ve a una japonesa buena.
 
Si quieres una maquina china, vete directamente al fabricante y no un revendedor.

He tenido conocimiento de una garantía de otra linea de productos de la marca y la respuesta... y cuando se ha tratado de buscar repuesto, nada de nada.

Si quieres una maquina barata para uso secundario, mirate midea por ejemplo. Si es para uso intensivo directamente ve a una japonesa buena.

Gracias. Pero ¿No tengo razón con el tema de que son segundas marcas?

He tenido una LG durante 15 años y se que buscar lo mismo es un a utopía. Pero me gustaría que me durara al menos 8-10 años. Otra de las cosas que me gustan de la Mitsubishi es que consume menos y tiene menos ruido.
 
Hisense Pie Plus Lite 12 DC35YD01 por 399€ Instalación incluida

ó


Mitsubishi DXC12Z6-W por 510 € instalación incluida.

Alguien cree que con estos precios en caso de avería, merece la pena el arreglo e un futuro.
Y si este precio incluye instalación, ¿Qué clase de instalación sería?. ¿El instalador practicará las buenas practicas? O en su caso no lo hará.
El equipo aún siendo malo, con una buena instalación, durará. Y un equipo bueno con una mala instalación se avería a los tres años.
Así que mejor pregunta como te lo van a instalar.
¿Prueba de estanqueidad con nitrógeno, limpieza de impurezas de los tubos, y vacío?.
 
Alguien cree que con estos precios en caso de avería, merece la pena el arreglo e un futuro.
Y si este precio incluye instalación, ¿Qué clase de instalación sería?. ¿El instalador practicará las buenas practicas? O en su caso no lo hará.
El equipo aún siendo malo, con una buena instalación, durará. Y un equipo bueno con una mala instalación se avería a los tres años.
Así que mejor pregunta como te lo van a instalar.
¿Prueba de estanqueidad con nitrógeno, limpieza de impurezas de los tubos, y vacío?.

La instalación la hacen desde Mediamarkt (149€). En el caso del Hisense la instalación es de Carrefour (179€). Si la hacen bien o no ya eso no lo sé. Dudo mucho que se salgan de lo mínimo.

Otro detalle es que en Carrefour tengo descuento de empleado, por lo que se me quedaría el Hisense en 367 €.
 
Última edición:
Creo que ya has decidido instalar el hi sense y sólo buscas refuerzo y que te digamos que es más o menos lo mismo que el Mitusbishi y una compra inteligente.

La realidad es que sólo el tiempo y la suerte dirá si lo será o si acabarás dándote cabezazos contra la pared, pero como la decisión ya la has tomado antes de abrir el hilo, suerte con ella.
 
Yo no entiendo que alguien pueda hacer una instalación por 149€, si le quitas el IVA son 117€, el metro de tubo aislado no vale menos de 8€, si pones 5 metros ya son 40€, luego los silent blocks o lo que pongas no va a bajar de otros 8€, te falta el desagüe, cableado, etc.. otros 10€ como mínimo, quedan 59€ para la mano de obra, si tarda 4h son 14,75€/h, de ahí paga autónomos, gasolina, impuestos, etc... no lo entiendo
 
Te refieres al archiconocido "síndrome del autoconvencimiento": Síndrome del autoconvencimiento

Sí,al final creo que interiormente saben que es una decisión muy arriesgada (marca de cuarta categoría, instalación a precio de derribo perpetrada por subcontratados destajistas infrapagados con materiales de ínfima calidad y prisas, así que, qué podría slair mal?) y, supongo, si acaba saliendo mal, al menos repartirán la culpa entre todos los desconocidos que le dijeron en internet que era una gran idea:emoji_smirk:
 
Atrás
Arriba