Hisense vs Fujitsu vs Mitsubishi

A ver que dicen los demás, pero a mi la alternativa que se me ocurre es hacer un solo retorno bajo en el pasillo y poner rejillas en las partes bajas de las puertas (si es que las cierras).
Con un salón tan grande, sin un retorno, lo veis bien? Mejor un retorno único conducido en distribuidor, que añadir otro no conducido en el salón?

No ganaré nada de confort en el comedor si tiene su propio retorno bajo?

Gracias por tu aporte, a mi no me parece tan desastre climático mi claraboya, y en cualquier caso, es el alma de la casa y pagaré los 5€ más que me tenga que gastar en climatizar, para seguir gozando de salir a mear por la noche sin encender ni una luz porque me entra la luz de la luna.

Dicho esto, reconduzco hacia los conductos. Me dicen que NO ME CABEN retornos conducidos. Que en varios puntos se van a cruzar y que conducidos con su conducto aislado, que no caben. Que lo que cabría es agrandar el "cajón" de pladur por el que va la impulsion y aprovechar ése "hueco" de pladur para retornos. Eso en mi pueblo es un plenum.... Que como es poco espacio no se notará que no vaya aislado y conducido, y que va a funcionar bien.... Ya, claro, pero quien paga soy yo, y quien se queda con algo suboptimo en casa, soy yo también...

Cómo lo veis? No quiere hacerlo? Me busco a otro? Desde verdad no es posible hacer retornos conducidos hasta la máquina?
Que lo hagan a plenum no me parece mal de por sí. Es bastante habitual por temas de espacio.

Yo intentaría de todas todas poner retornos bajos en todas las estancias posibles (salvo baños y cocina, claro).

Aun así, en el piso donde vivía hasta hace un par de años, sólo teníamos un retorno en el pasillo y orientando las rejillas hacia abajo en invierno no teníamos problemas.

Desde el principio de leerte yo supuse que no te cabrían los conductos conducidos.

En el punto donde se cruzan impulsion y retorno necesitarías 35-40cm de falso techo, y viendo las fotos no dispones de tanta altura para bajar el techo.

Te tocará hacerlo a plenum e intenta que sean retornos bajos.

En mi casa tengo retornos bajos en salón/cocina, y cada habitación también tiene el suyo, así puedo cerrar las puertas y todo sigue funcionando con normalidad.

Atrás