Histeresis caldera Roca Victoria 20/20F

Iridium

Nergizo
Registrado
28 Abr 2019
Mensajes
623
Wh
1.274
Hola a todos,

¿Alguien sabe como se regula los parámetros para ajustar la histeresis de esta caldera? Creo que se hace con los switches 5 y 6 pero no encuentro en ningún sitio información. Me interesaria aumentar la diferencia de temperatura para la cual entre en acción el quemador para la calefacción.

Un saludo.
 
Porque a veces solo abro un radiador o dos de casa y como la cantidad de agua a mover es poca, salta la llama muy frecuentemente. La idea es que entre temperatura de consigna alta y baja haya un poco más de diferencia para que por un lado, este un poco más de tiempo recirculando el agua mientras baja la temperatura, y por otro lado, este más tiempo la llama calentando el agua, así se reduciría drásticamente las paradas-arrancadas de llama a la hora. Ya tenga la potencia de la caldera al mínimo (sobre 8 kW).
 
El sw5 of y sw6 on tendrías activada la histeresis a 17 grados. No se si jugando con ellos puedes ampliarla, yo diría que no. Luego está la opción del sw4 on (desactivada) que creo que es una temporización de de 6 minutos entre encendidos, que se suele utilizar cuando no hay termostato de ambiente.si la pones en off se supone que se activa. El tema es que si con dos radiadores abiertos y teniéndola a mínima potencia y aun así llega rápido a la temperatura de demanda ... Por otro lado intenta tener los radiadores siempre bien purgados
 
El sw5 of y sw6 on tendrías activada la histeresis a 17 grados. No se si jugando con ellos puedes ampliarla, yo diría que no. Luego está la opción del sw4 on (desactivada) que creo que es una temporización de de 6 minutos entre encendidos, que se suele utilizar cuando no hay termostato de ambiente.si la pones en off se supone que se activa. El tema es que si con dos radiadores abiertos y teniéndola a mínima potencia y aun así llega rápido a la temperatura de demanda ... Por otro lado intenta tener los radiadores siempre bien purgados

Ok, gracias. Miraré lo de los 6 minutos que no sabia, puede ser una solución parcial.

Un saludo
 
Atrás
Arriba