Histéresis en termostatos Airzone con fancoils

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amt0571

Nergizo
Wh
1.094
Ahora que he resuelto de una vez los problemas con la aerotermia y he empezado a encender la calefacción de la casa en la que nos hemos mudado, tengo un problemilla con los termostatos (esto es un no parar!).

Tengo 10 fancoils controlados por termostatos Airzone. Concretamente tengo un termostato Blueface, 2 Think y 7 termostatos Lite.

El problema me ocurre con todos ellos. El caso es que al poner una zona a, por ejemplo, 21º, se enciende el fancoil correspondiente y va calentando hasta llegar a 21.5º. Una vez llega ahí se para y no vuelve a enceder hasta que llega a 20.5º, con lo que las oscilaciones de temperatura me resultan molestas.

He mirado el parámetro de la histéresis en la configuración avanzada del Blueface, y está puesto a 0º. Curiosamente el siguiente paso es 0.5º, que es lo que hace en realidad.

Curiosamente, cuando usé el sistema en verano con el modo frío, no había oscilaciones de temperatura y mantenía la temperatura clavada a la consigna. De hecho, en verano quise aumentar la histéresis para reducir los arranques y paradas de la máquina y no lo conseguí.

Alguien familiarizado con el Airzone sabe como puedo solucionarlo?

¿En serio te resulta molesta una oscilación de la temperatura de 1 grado o menos?
Has una prueba. Pon el termostato y tápalo con un papel o trapo de forma que no lo puedas mirar durante unos días. A lo mejor te estás sugestionando con el numerito. O a lo mejor lo que realmente te molesta es los arranques y paradas del fancoil, y las corrientes de aire que genera cuando está funcionando y que no hay cuando está parado.

¿En serio te resulta molesta una oscilación de la temperatura de 1 grado o menos?
Has una prueba. Pon el termostato y tápalo con un papel o trapo de forma que no lo puedas mirar durante unos días. A lo mejor te estás sugestionando con el numerito. O a lo mejor lo que realmente te molesta es los arranques y paradas del fancoil, y las corrientes de aire que genera cuando está funcionando y que no hay cuando está parado.

Desde el lugar donde trabajo en la estancia ni oigo el fancoil en la velocidad baja, ni veo el termostato, ni me llega corriente alguna. El cambio de temperatura en cambio lo percibo, sobretodo si lo pongo a 21, cuando baja a 20.5 noto fresquito, y si lo pongo a 21.5 noto calor porqué calienta hasta 22.

Si me estoy moviendo por casa no es mucho problema, pero cuando estoy trabajando, quieto y sentado en el ordenador, noto bastante la diferencia.

Por si sirve a alguien, mandé un correo a Airzone y al final me han contestado.

La histéresis del módulo de fancoils es de ±0.5 y no se puede modificar. Al final he optado por poner los termostatos a 21.5 en las zonas en donde estoy quieto y así aseguro que no baja de 21, con lo cual ya no noto frío hasta que vuelve a arrancar.

No entiendo porqué dicho parámetro no es ajustable en unos termostatos supuestamente tan sofisticados y tan completos en otros aspectos.

Atrás