Histórico de precios pvpc

kplok3

Fulgencio
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
2
Ubicación
Tenerife
Wh
34
Muy buenas! Me llamo kplok, soy de Tenerife y encantado de leeros.
Querría preguntar dónde puedo encontrar un histórico de precios por hora de la pvpc, algo donde pueda ver por ejemplo, el precio del kW/h del jueves de la semana pasada.

Hay bastantes aplicaciones que te dan el dato, pero solo el del día actual (que en realidad es el de ayer). He mirado en REE, y en e-distribucion pero no encuentro nada.

Esto lo busco porque estoy con un Excel de consumos por hora y día, en una tabla dinámica, y querría hacer otra igual pero de precios, para multiplicar las y llevarme el susto.

Un abrazo
 
Me sale este mensaje:
61cd55a31578adcff55807a04132a8fc.jpg

Tengo un Pocophone y soy heterosexual, no se qué tendrá que ver la orientación.

Aparte de bromas lo malo es que, que yo sepa, no te puedes descargar los datos para hacer medias ni por días ni por meses ni por periodos determinados. Antes había en esa página una plataforma de la que hable en otro post que si que se podía, se llamaba Lumios

ACTUALIZACION: Al parecer sí te puedes descargar los datos, pero si intentas seleccionar un periodo de tiempo casi siempre sale el mensaje NO HAY DATOS DISPONIBLES.

ACTUALIZACIÓN 2: Ah no! Es aún mejor, es que no tiene datos anteriores al 1 de junio! jajajajaja no existen. Simplemente, la energía antes de junio por lo visto era gratis. Menudo despropósito!!

ACTUALIZACIÓN 3 (y última, lo prometo): Además el archivo que te permite bajar... Es duro eh? no hay por dónde cogerlo... Solo da dos datos útiles, uno el precio (que pone "value", no sabemos si son euros, céntimos, pesetas o nísperos) y luego en otra columna "datetime", que te mete el año, el mes, el día, una T, la hora, el minuto, el segundo (siendo estos dos útimos siempre 00:00) y luego el GMT (¿?) que siempre es +02:00. Y te lo mete todo junto, ahí, como si realmente pudieras hacer algo con estos datos. Infumable.
 
Última edición:
Gracias!!! era justo lo que necesitaba!!!

A mi si me ha funcionado, es cierto que solo da datos desde 1 de junio, no se si por un máximo de dos meses, o por la nueva tarifa.

Y si, el archivo es duro, si bien se arregla con la herramienta "texto en columnas" del propio excel.

Eso si, he multiplicado mi consumo, por el precio y sale mas de lo que pago, y eso que no he metido impuestos o parte fija.... en fin, algo tendré mal

Saludos!
 
Alguien podría explicarme cómo con los datos de ese Excel se puede sacar la medida de precios de P1, P2 y P3 mensuales?
Es decir media de punta de junio, media de llano de junio y media de valle de junio, por ejemplo.

Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias!!! era justo lo que necesitaba!!!

A mi si me ha funcionado, es cierto que solo da datos desde 1 de junio, no se si por un máximo de dos meses, o por la nueva tarifa.

Y si, el archivo es duro, si bien se arregla con la herramienta "texto en columnas" del propio excel.

Eso si, he multiplicado mi consumo, por el precio y sale mas de lo que pago, y eso que no he metido impuestos o parte fija.... en fin, algo tendré mal

Saludos!
Buenas @kplok3,

Si realmente lo que quieres es conocer lo que pagarias con tus consumos, eso sí, con tarifa PVPC, entra en tu distribuidora (no comercializadora) donde te aparecen tus consumos de cada día por horas, bajate el fichero .csv de tus consumos, y lo introduces en el simulador de factura de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), y ya está, ya sabes que habrías pagado en PVPC.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Jajajajaj me he reído con tu post.
Te da datos desde el 1 de junio para la nueva tarifa TD 2.0 pero si buscas "termino de facturación dha 2.0" (o algo así) te debería acceder al histórico de precios desde el 2014 para la DHA (creo que la tarifa sin discriminación aparece como peaje por defecto o algo así, no recuerdo bien). Siempre lo he hecho desde un pc, no se como irá desde el móvil.
El excel que te bajas incluye los precios en €/MWh por lo que tendrás que tener en cuenta en que unidades metes tu consumo.
 
igual esto te puede servir
 

Archivos adjuntos

  • PVPC 2018 2021.csv
    2 MB · Visitas: 70
igual esto te puede servir
Gracias @ANIKILLL pero no hay datos a partir del 5 de mayo. Me interesaría precisamente desde mayo completo hasta hoy.

Tengo un Excel done he ido guardando los precios mensuales de la tarifa DH del PVPC desde 2015 (no por horas como en tu tabla sino medias mensuales), datos que sacaba de la herramienta LUMIOS que estaba en RREE. Esa herramienta te daba el precio de la energía, desglosado con peajes si querías, con 1, 2 o 3 tipos de facturación, metiendo el período que tu querías... Y en esa herramienta desapareció (ni siquiera para consultar datos anteriores a junio), precisamente unos días antes de terminar mayo.
 
He creado un Excel con los precios PVPC de 2021 desde el mes de junio. Si podéis echadle un ojo, decidme qué cambios haríais y si para alguno es útil que aproveche.

Asusta ver cómo en el mes de julio pagamos de media más en horario valle que en febrero en horario punta.
 

Archivos adjuntos

  • Precio PVPC 2021.zip
    30,6 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba